Entrada destacada

Abracadabra (2017)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos (Antonio de la Torre), un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe (José Mota), primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Valoración:5,538.


FICHA

Título Original: Abracadabra.
Director: Pablo Berger.
Guionista: Pablo Berger.
Reparto: Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Priscilla Delgado, Javivi, Julián Villagrán, Saturnino García, Ramón Barea, Rocío Calvo.
Productores: Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: David Gallart.
Paí…

Gloria (2012)

Póster: Gloria (2012)
Gloria (Paulina García) tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo (Sergio Hernández), un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la vejez.

Calificación: 7,166.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Gloria.
Director: Sebastián Lelio.
Guionistas: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza.
Intérpretes: Paulina García, Sergio Hernández, Coca Guazzini, Antonia Santa María, Diego Fontecilla, Fabiola Zamora, Hugo Moraga, Alejandro Goic, Liliana García, Luz Jiménez, Marcial Tagle, Álvaro Viguera.
Productores: Luis Collar, Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín.
Fotografía: Benjamín Echazarreta.
Música:
Montaje: Sebastián Lelio, Soledad Salfate.
Diseño de Producción: Marcela Urivi.
Diseño de Vestuario: Eduardo Castro.
Países: Chile, España.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2012.
Duración: 110 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama.
Estreno: 04-10-2013.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 8.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

07-10-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

El amor vertical

Con la película hispano-chilena "Gloria" estamos ante uno de los títulos más emotivos de la temporada cinematográfica, centrada en las peripecias afectivas de una mujer ya madura, empeñada en vivir un último gran amor. Inolvidable personaje encarnado con tino por una actriz espléndida, la chilena Paulina García, capaz con su sola presencia de realzar esta agridulce evocación romántica, filmada con sumo tacto por el cineasta argentino, afincado en Santiago de Chile, Sebastián Lelio. De la relación de Gloria con un hombre también en el otoño de su vida, así como con toda una serie de personajes -y ambientes- propios de su edad, surge la emoción sin fisuras.

Ribeteada por toda una serie de pegadizas melodías consideradas ya clásicas, la película de Lelio atesora un encanto fuera de lo común, vuelve la espalda a los efectismos brillantes y dirige con tacto a unos intérpretes desconocidos por estos pagos, pero de notable calidad, con lo cual la película sube muchos enteros. Por si fuera poco, el desarrollo argumental, trufado de escenas enmarcadas en la realidad cotidiana, a base de una cuidada arquitectura de apuntes leves, casi suaves -en lugar de subrayar alguna que otra escena sexualmente explícita-, procura un atractivo singular a la trama.

"Gloria" incluye un sincero homenaje a la recomendable película del mismo título de John Cassavetes (1980), además de recrearse con toda sencillez en la afirmación de que los errores por amor son dignos de perdonar. De ahí que los avatares por los que atraviesa la existencia de esta exquisita mujer se nos antojan de total actualidad, tamizados por los recuerdos de los verdes años y su meditación sobre el paso del tiempo. Porque, aunque todo esto haya sucedido en un tiempo concreto, es posible que de nuevo esté sucediendo a muchas mujeres -y hombres-, en otra ciudad, en otra parte.

0 visitas

Comentarios