Gravity (2013)

Póster: Gravity (2013)
Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad. El terrible silencio les indica que han perdido cualquier vínculo con la Tierra... y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda. Pero el único camino a casa solo puede encontrarse adentrándose más y más en la aterradora extensión del espacio.

Calificación: 8,588.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Gravity.
Director: Alfonso Cuarón.
Guionistas: Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón.
Intérpretes: Sandra Bullock, George Clooney, Basher Savage (voz), Ed Harris (voz), Orto Ignatiussen (voz), Paul Sharma (voz), Amy Warren (voz).
Productores: Alfonso Cuarón, David Heyman.
Fotografía: Emmanuel Lubezki.
Música: Steven Price.
Montaje: Alfonso Cuarón, Mark Sanger.
Diseño de Producción: Andy Nicholson.
Diseño de Vestuario: Jany Temime.
Países: Estados Unidos, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Londres (Reino Unido); Lake Powell (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 14-05-2011 a 06-07-2011.
Año: 2013.
Duración: 90 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Aventuras, Ciencia Ficción, Drama, Suspense.
Estreno: 04-10-2013.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Puntos Popularidad: 558.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

05-10-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Tienda celeste

Con su proverbial ironía el siempre malévolo Billy Wilder solía afirmar que si tuviera un hijo en los tiempos que corren y deseara hacer cine, le recomendaría que se dedicara a los efectos especiales. Sobre todo los de última generación, tal y como son utilizados en "Gravity", del ambicioso director azteca Alfonso Cuarón, empeñado en realizar el más difícil todavía en relación con las técnicas más sofisticadas del sistema 3D, en detrimento de la descripción psicológica de los personajes. A partir de ahí, dos astronautas a la deriva en el espacio son los protagonistas de la débil trama, resuelta con toda la parafernalia industrial propia del caso.

Han pasado más de 100 años desde que el inventor Georges Méliès lanzara un hombre a la Luna. Después vendrían infinidad de títulos atiborrados de efectos especiales, unos más logrados que otros, empleando a fondo la 'back projection', el 'blue screen', el 'cache', el 'dunning', el 'dykstraflex', el 'mate painting', el 'showscam', el 'travelling matte' o el 'motion capture', hasta las virguerías técnicas de que hace gala de forma espectacular "Gravity", a pesar de un guión con más agujeros negros que una región finita del espacio infinito.

Tampoco en los videojuegos se habla mucho y su éxito comercial está garantizado. Es, precisamente, lo que va a ocurrir con esta lujosa superproducción, donde la austera Sandra Bullock y el elegante George Clooney, embutidos en sus trajes espaciales, intentan sobrevivir en medio de un cosmos aterrador, hasta el previsible desenlace. Su trabajo interpretativo aparece supeditado en todo momento a la índole del relato, opresivo y asfixiante, en un registro similar, por poner un ejemplo, al de "Xenogénesis", cortometraje dirigido por James Cameron en 1978. En resumidas cuentas, "Gravity" es una invención virtuosa y deslumbrante; un escaparate comercial para una tienda celeste.

0 visitas