Ir al contenido principal

Gravity (2013)

Póster: Gravity (2013)
Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad. El terrible silencio les indica que han perdido cualquier vínculo con la Tierra... y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda. Pero el único camino a casa solo puede encontrarse adentrándose más y más en la aterradora extensión del espacio.

Calificación: 8,588.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Gravity.
Director: Alfonso Cuarón.
Guionistas: Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón.
Intérpretes: Sandra Bullock, George Clooney, Basher Savage (voz), Ed Harris (voz), Orto Ignatiussen (voz), Paul Sharma (voz), Amy Warren (voz).
Productores: Alfonso Cuarón, David Heyman.
Fotografía: Emmanuel Lubezki.
Música: Steven Price.
Montaje: Alfonso Cuarón, Mark Sanger.
Diseño de Producción: Andy Nicholson.
Diseño de Vestuario: Jany Temime.
Países: Estados Unidos, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Londres (Reino Unido); Lake Powell (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 14-05-2011 a 06-07-2011.
Año: 2013.
Duración: 90 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Aventuras, Ciencia Ficción, Drama, Suspense.
Estreno: 04-10-2013.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Puntos Popularidad: 558.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

05-10-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Tienda celeste

Con su proverbial ironía el siempre malévolo Billy Wilder solía afirmar que si tuviera un hijo en los tiempos que corren y deseara hacer cine, le recomendaría que se dedicara a los efectos especiales. Sobre todo los de última generación, tal y como son utilizados en "Gravity", del ambicioso director azteca Alfonso Cuarón, empeñado en realizar el más difícil todavía en relación con las técnicas más sofisticadas del sistema 3D, en detrimento de la descripción psicológica de los personajes. A partir de ahí, dos astronautas a la deriva en el espacio son los protagonistas de la débil trama, resuelta con toda la parafernalia industrial propia del caso.

Han pasado más de 100 años desde que el inventor Georges Méliès lanzara un hombre a la Luna. Después vendrían infinidad de títulos atiborrados de efectos especiales, unos más logrados que otros, empleando a fondo la 'back projection', el 'blue screen', el 'cache', el 'dunning', el 'dykstraflex', el 'mate painting', el 'showscam', el 'travelling matte' o el 'motion capture', hasta las virguerías técnicas de que hace gala de forma espectacular "Gravity", a pesar de un guión con más agujeros negros que una región finita del espacio infinito.

Tampoco en los videojuegos se habla mucho y su éxito comercial está garantizado. Es, precisamente, lo que va a ocurrir con esta lujosa superproducción, donde la austera Sandra Bullock y el elegante George Clooney, embutidos en sus trajes espaciales, intentan sobrevivir en medio de un cosmos aterrador, hasta el previsible desenlace. Su trabajo interpretativo aparece supeditado en todo momento a la índole del relato, opresivo y asfixiante, en un registro similar, por poner un ejemplo, al de "Xenogénesis", cortometraje dirigido por James Cameron en 1978. En resumidas cuentas, "Gravity" es una invención virtuosa y deslumbrante; un escaparate comercial para una tienda celeste.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País