Metallica: Through the Never (2013)

Póster: Metallica: Through the Never (2013)
"Metallica Through the Never" es un innovador evento musical cinematográfico en 3D. La cinta combina una actuación espectacular de Metallica nunca antes vista creada exclusivamente para la película y una narración de suspense; ambas producen una fuerte y vigorizante experiencia cinematográfica. La joven estrella emergente Dane DeHaan ("A place beyond the pines", "Kill your Darlings", "The amazing Spider-Man 2 y 3") encarna a Trip, un joven ‘roadie’ enviado en una apremiante misión que se transforma en una aventura surreal mientras Metallica toca sus canciones más emblemáticas en directo, sobre un rugiente escenario, en un recinto con todas las entradas vendidas. "Metallica Through the Never" cuenta con el escenario para actuaciones en vivo más elaborado jamás construido, que se grabó con tecnología 3D y fotografía capturada usando hasta 24 cámaras simultáneamente. Metallica, uno de los grupos de rock más populares e influyentes de la historia, está compuesto por James Hetfield (vocalista, guitarra), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra, coro) y Robert Trujillo (bajo, coro). La película está escrita y dirigida por el galardonado cineasta Nimród Antal ("Predator", "Kontroll") y producida por Charlotte Huggins ("Viaje al centro de la Tierra").

Calificación: 7,684.

Tráiler de la Película - VOSE


Ficha:

Título Original: Metallica: Through the Never.
Director: Nimród Antal.
Guionistas: Nimród Antal, Kirk Hammett, James Hetfield, Robert Trujillo, Lars Ulrich.
Intérpretes: Dane DeHaan, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo, Kyle Thomson, Toby Hargrave, Mackenzie Gray, Peter Bryant, Hrothgar Mathews, Jeremy Raymond, Fraser Aitcheson, Ed Anders, Brett Armstrong, Charlie Attrill.
Productor: Charlotte Huggins.
Fotografía: Gyula Pados.
Música: Metallica.
Montaje: Joe Hutshing.
Diseño de Producción: Helen Jarvis.
Diseño de Vestuario: Carla Hetland.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Canadá, Estados Unidos.
Fechas de Rodaje: Agosto 2012.
Año: 2013.
Duración: 92 minutos.
Edad: No recomendada para menores 16 años.
Género: Acción, Documental, Musical.
Estreno: 11-10-2013.
Distribuidora: Precisión, Comunicación, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 34.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

16-10-2013 – JOSU EGUREN

Marionetas 3D

Haters del metal, abstenerse. "Metallica 3D: Through the Never" es la primera aventura de la banda angelina en un territorio de fusión/confusión entre documental, ficción y megavideoclip estereoscópico, donde han fracasado boy bands (One Direction) y castratis adolescentes (Justin Bieber). Lejos de igualar el hito de "Tommy" (Ken Russell + The Who x Roger Daltrey), el director húngaro Nimród Antal filma la apoteosis de un concierto antológico intercalando imágenes del directo con las de una historia paralela en la que el relato se sincroniza con algunas de las estrofas más contundentes del 'Black Album'.

"Metallica: Through the Never" quiere ir un poco más lejos que los típicos productos diseñados para fans completistas, pero sufre los mismos problemas que "Dont' Think" (el documental sobre 'The Chemical Brothers' firmado por Adam Smith): Antal es incapaz de aprehender la furia del directo, el sudor, la rabia y los espasmos de la masa tribal presa de una alucinación colectiva. Impresionará, seguro, a ese chico del extrarradio que nunca ha tenido (o tendrá) la oportunidad de sentir en primera persona los rugidos metálicos de James Hetfield, y dejará indiferentes a los veteranos que han envejecido con la filmografía en VHS de una banda que se bautizó con 'Metallica: Cliff 'Em All!', un homenaje a Cliff Burton.

Caben otras lecturas. Puede que Antal ("Blindado", "Predators") haya elaborado una crítica involuntaria a la deriva de un circo ambulante que antepone la pirotecnia y el espectáculo a la experiencia estrictamente musical. Puede que lo mejor sea encontrarse con "Metallica: Through the Never" después de haber recorrido los orígenes antropológicos de una cultura sintetizada en dos piezas documentales extraordinarias: "Anvil-El sueño de una banda de rock", de Sacha Gervasi, y "Metal: A Headbanger's Journey", de Scot McFadyen, Jessica Joy Wise y Sam Dunn.

0 visitas