Ir al contenido principal

Metallica: Through the Never (2013)

Póster: Metallica: Through the Never (2013)
"Metallica Through the Never" es un innovador evento musical cinematográfico en 3D. La cinta combina una actuación espectacular de Metallica nunca antes vista creada exclusivamente para la película y una narración de suspense; ambas producen una fuerte y vigorizante experiencia cinematográfica. La joven estrella emergente Dane DeHaan ("A place beyond the pines", "Kill your Darlings", "The amazing Spider-Man 2 y 3") encarna a Trip, un joven ‘roadie’ enviado en una apremiante misión que se transforma en una aventura surreal mientras Metallica toca sus canciones más emblemáticas en directo, sobre un rugiente escenario, en un recinto con todas las entradas vendidas. "Metallica Through the Never" cuenta con el escenario para actuaciones en vivo más elaborado jamás construido, que se grabó con tecnología 3D y fotografía capturada usando hasta 24 cámaras simultáneamente. Metallica, uno de los grupos de rock más populares e influyentes de la historia, está compuesto por James Hetfield (vocalista, guitarra), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra, coro) y Robert Trujillo (bajo, coro). La película está escrita y dirigida por el galardonado cineasta Nimród Antal ("Predator", "Kontroll") y producida por Charlotte Huggins ("Viaje al centro de la Tierra").

Calificación: 7,684.

Tráiler de la Película - VOSE


Ficha:

Título Original: Metallica: Through the Never.
Director: Nimród Antal.
Guionistas: Nimród Antal, Kirk Hammett, James Hetfield, Robert Trujillo, Lars Ulrich.
Intérpretes: Dane DeHaan, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo, Kyle Thomson, Toby Hargrave, Mackenzie Gray, Peter Bryant, Hrothgar Mathews, Jeremy Raymond, Fraser Aitcheson, Ed Anders, Brett Armstrong, Charlie Attrill.
Productor: Charlotte Huggins.
Fotografía: Gyula Pados.
Música: Metallica.
Montaje: Joe Hutshing.
Diseño de Producción: Helen Jarvis.
Diseño de Vestuario: Carla Hetland.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Canadá, Estados Unidos.
Fechas de Rodaje: Agosto 2012.
Año: 2013.
Duración: 92 minutos.
Edad: No recomendada para menores 16 años.
Género: Acción, Documental, Musical.
Estreno: 11-10-2013.
Distribuidora: Precisión, Comunicación, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 34.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

16-10-2013 – JOSU EGUREN

Marionetas 3D

Haters del metal, abstenerse. "Metallica 3D: Through the Never" es la primera aventura de la banda angelina en un territorio de fusión/confusión entre documental, ficción y megavideoclip estereoscópico, donde han fracasado boy bands (One Direction) y castratis adolescentes (Justin Bieber). Lejos de igualar el hito de "Tommy" (Ken Russell + The Who x Roger Daltrey), el director húngaro Nimród Antal filma la apoteosis de un concierto antológico intercalando imágenes del directo con las de una historia paralela en la que el relato se sincroniza con algunas de las estrofas más contundentes del 'Black Album'.

"Metallica: Through the Never" quiere ir un poco más lejos que los típicos productos diseñados para fans completistas, pero sufre los mismos problemas que "Dont' Think" (el documental sobre 'The Chemical Brothers' firmado por Adam Smith): Antal es incapaz de aprehender la furia del directo, el sudor, la rabia y los espasmos de la masa tribal presa de una alucinación colectiva. Impresionará, seguro, a ese chico del extrarradio que nunca ha tenido (o tendrá) la oportunidad de sentir en primera persona los rugidos metálicos de James Hetfield, y dejará indiferentes a los veteranos que han envejecido con la filmografía en VHS de una banda que se bautizó con 'Metallica: Cliff 'Em All!', un homenaje a Cliff Burton.

Caben otras lecturas. Puede que Antal ("Blindado", "Predators") haya elaborado una crítica involuntaria a la deriva de un circo ambulante que antepone la pirotecnia y el espectáculo a la experiencia estrictamente musical. Puede que lo mejor sea encontrarse con "Metallica: Through the Never" después de haber recorrido los orígenes antropológicos de una cultura sintetizada en dos piezas documentales extraordinarias: "Anvil-El sueño de una banda de rock", de Sacha Gervasi, y "Metal: A Headbanger's Journey", de Scot McFadyen, Jessica Joy Wise y Sam Dunn.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País