Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Prisioneros (2013)

Póster: Prisioneros (2013)
Keller Dover (Hugh Jackman) debe hacer frente a la peor pesadilla de un padre. Su hija de seis años, Anna (Erin Gerasimovich), y su amiguita, Joy (Kyla Drew Simmons), han desaparecido, y según van pasando las horas, el pánico se apodera de todos. Su única pista es una autocaravana desvencijada que estuvo estacionada en su calle. El detective Loki (Jake Gyllenhaal), que dirige la investigación, arresta al conductor Alex Jake (Paul Dano), pero la falta de pruebas le obliga a dejarlo en libertad. Con la policía siguiendo varias pistas y la presión aumentando a cada momento, Dover, consciente de que la vida de su hija está en juego, decidirá que no le queda otra solución que hacerse cargo de la situación. Pero, ¿hasta dónde será capaz de llegar este padre desesperado para salvar a su familia?

Calificación: 8,176.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Prisoners.
Director: Denis Villeneuve.
Guionista: Aaron Guzikowski.
Intérpretes: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, Mike Gassaway, Dylan Minnette, Len Cariou, Wayne Duvall, Jane McNeill, Sandra Ellis Lafferty, Tiffany Morgan, Todd Truley, Zoe Borde, Erin Gerasimovich, Kyla Drew Simmons, David Dastmalchian, Brad James, Anthony Reynolds, Robert C. Treveiler, Victoria Staley, Brian Daye, Alisa Harris.
Productores: Kira Davis, Broderick Johnson, Adam Kolbrenner, Andrew A. Kosove, Steven P. Wegner.
Fotografía: Roger Deakins.
Música: Jóhann Jóhannsson.
Montaje: Joel Cox, Gary Roach.
Diseño de Producción: Patrice Vermette.
Diseño de Vestuario: Renée April.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Portedale; Conyers; Atlanta, Georgia (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Enero 2013.
Año: 2013.
Duración: 153 minutos.
Edad: No recomendada para menores 16 años.
Género: Crimen, Drama, Suspense.
Estreno: 11-10-2013.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 322.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

15-10-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Ojo por ojo

Con "Prisioneros" estamos ante un estilizado 'thriller' clásico, narrado con pulso firme por un director de nueva hornada, Denis Villenueve, capaz de conseguir los mejores resultados interpretativos de dos actores ahora mismo en la cresta de la ola, como son Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. El secuestro de dos niñas en la Norteamérica profunda da pie a una tensa intriga policial que, pese a su larga duración, no cansa en ningún momento. Desde luego, los sorprendentes giros de guión en la segunda parte de la intriga logran mantener al espectador atornillado a su butaca, hasta el inesperado desenlace.

Pero, donde un director menos capaz hubiese encallado en la típica trama criminal, con psicópata incluido, Villeneuve, por fortuna, se las arregla para describir por medio de unos personajes inquietantes a un sector significativo de la sociedad que retrata. A partir de ahí, "Prisioneros" se convierte en una milimetrada sucesión de secuencias impactantes, que hacen que la acción progrese sin fisuras, al tiempo que salta desde lo claustrofóbico al drama doméstico, desde el 'thriller' pesadillesco a la cara más oscura del país donde tienen lugar los acontecimientos.

Por si fuera poco, este filme, rabiosamente comercial, procura incidir en el verdadero motor conceptual de la trama, que consiste en dragar la podredumbre que subyace en tejidos sociales y familiares aparentemente impolutos, dejando al descubierto lo cerca que se encuentra la bestialidad de toda decisión humana individual enfrentada a situaciones límite. Así, la ley del talión, el ojo por ojo y diente por diente, el tomarse la justicia por su mano, están presentes en "Prisioneros", que se materializa no sólo en el mero terreno argumental, sino también en una atmósfera visual crecientemente opresiva, enrarecida, que incluye un desasosegante aire de desolada fantasmagoría.

0 visitas

Comentarios