Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

El médico alemán (2013)

Póster: El médico alemán (2013)
En 1960, un médico alemán (Àlex Brendemühl) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith (Florencia Bado), una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero... hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.

Calificación: 6,849.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Wakolda.
Directora: Lucía Puenzo.
Guionista: Lucía Puenzo.
Intérpretes: Àlex Brendemühl, Natalia Oreiro, Diego Peretti, Elena Roger, Guillermo Pfening, Ana Pauls, Florencia Bado, Alan Daicz, Abril Braunstein, Juani Martínez.
Productores: Gudny Hummelvoll, Stan Jakubowicz, Axel Kuschevatzky, José María Morales, Lucía Puenzo, Fabienne Vonier.
Fotografía: Nicolás Puenzo.
Música: Andrés Goldstein, Daniel Tarrab.
Montaje: Hugo Primero.
Dirección Artística: Marcelo Chaves.
Diseño de Vestuario:
Países: Argentina, Francia, España, Noruega.
Lugares de Rodaje: Bariloche; Buenos Aires (Argentina).
Fechas de Rodaje: De 16-07-2012 a Agosto de 2012.
Año: 2013.
Duración: 93 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama, Histórica, Suspense.
Estreno: 11-10-2013.
Distribuidora: Wanda Visión, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 6.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

13-10-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

El ángel de la muerte

La perversa personalidad del médico y antropológo nazi Josef Mengele (Günzburg, 1911-Bertioga, 1979) es retratada por la sensible cineasta argentina Lucía Puenzo con la exigible capacidad revulsiva. Vista y comprobada la forma en que la autora de "El niño pez" ausculta con cámara de entomóloga a uno de los mayores asesinos que haya dado la humanidad en toda su historia. Un sujeto aterrador, agazapado tras el aspecto de un hombre corriente y moliente que, al término de la Segunda Guerra Mundial, huyó de Alemania para refugiarse primero en Argentina, después en Paraguay y, por último, en Brasil.

Como es de ley, aspectos inquietantes no le faltan a "El médico alemán", una suerte de biografía sobre un 'Lagerarzt' (doctor de un campo de concentración), conocido asimismo en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau con el apelativo de 'Beppo', 'El ángel de la muerte' o 'Dr. Muerte'. Monstruo al que da vida Álex Brendemühl de forma contenida, matizada, impecable. Porque es justo reconocer que este viaje a lo más abyecto de la condición humana pone los pelos como escarpias. Y lo hace sin chapotear en ningún momento en lo truculento, en lo caricaturesco o en el gran guiñol.

La cineasta-salamandra Lucía Puenzo procura asimismo verter en imágenes los comportamientos de la ingenua familia argentina donde vivió Josef Mengele, sin conocer su verdadera identidad, al tiempo que establece un marcado contraste entre la espléndida belleza paisajística de la región de Bariloche donde transcurre la intriga y la siniestra personalidad del sujeto en cuestión. Porque, en las imágenes de la película, se percibe una vez más el silbido estremecedor de la maldad más absoluta, saturada de torturas, salvajes experimentos con seres humanos y otras formas de exterminio deliberado, que penetran sin piedad en cada fibra del espectador.

0 visitas

Comentarios