Ir al contenido principal

Zipi y Zape y el club de la canica (2013)

Póster: Zipi y Zape y el club de la canica (2013)
Si vas a embarcarte en una gran aventura, más te vale tener un buen compañero de viaje. Porque la auténtica aventura, la aventura con mayúsculas, es cosa de dos: Zipi (Raúl Rivas) y Zape (Daniel Cerezo). Cuando Zipi y Zape son enviados al Centro Re-educacional Esperanza pronto descubren que, más que un colegio, ese lugar es una cárcel para niños donde jugar está prohibido. Allí fundan el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi, Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Calificación: 4,521.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Zipi y Zape y el club de la canica.
Director: Oskar Santos.
Guionistas: Moisés Gómez Ramos, Jorge Lara, Francisco Roncal, Oskar Santos.
Intérpretes: Raúl Rivas, Daniel Cerezo, Javier Gutiérrez, Álex Angulo, Claudia Vega, Marcos Ruiz, Fran García, Javier Cifrián, Christian Mulas, Joseba Apaolaza, Santi Ugalde, Alberto López, Juan González, Iñake Irastorza.
Productores: Fernando Bovaira, Mecedes Gamero, Mikel Lejarza, Francisco Ramos, Koldo Zuazua.
Fotografía: Josu Inchaustegui.
Música: Fernando Velázquez.
Montaje: Carolina Martínez Urbina.
Diseño de Producción: Juan Pedro de Gaspar.
Diseño de Vestuario: Andrea Flesch.
País: España.
Lugares de Rodaje: Guipúzcoa (España); Budapest (Hungría).
Fechas de Rodaje: De 16-07-2012 a 15-09-2012.
Año: 2013.
Duración: 92 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Aventuras, Comedia, Familiar.
Estreno: 04-10-2013.
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España (Facebook).
Puntos Popularidad: 1.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

06-10-2013 – JOSU EGUREN

Al cuarto de los ratones

Desde hace aproximadamente año y medio comenzó a circular por Internet un vídeo robado en el que la versión menos políticamente correcta de este crítico adivinaba lo que sería la futura adaptación de los personajes que han dado lugar a "Zipi y Zape y el club de la canica". Y aunque pueda parecerles extraño, aquella profecía se ha cumplido, punto por punto.

Armada sobre un notable diseño de producción, y bajo la batuta de un director que ejecuta con precisión todos los movimientos de una partitura mecánica, la cinta resucita a los personajes del maestro Escobar para hacer realidad las fantasías carnales de un equipo de ejecutivos, sin atender las razones de la nostalgia (¡bien!) y completamente desviada del espíritu de unos tebeos que llamaban a la contestación infantil (o puede que adulta). Gemelos irreconocibles, pero adictos a las glorias aventureras de un marco referencial que comienza con la lectura superficial de (Alfred Hitchcock y) "Los tres investigadores" y termina en "Los Goonies", los "Zipi y Zape" de Oskar Santos ("El mal ajeno") evitan el recurso a la magia de las drogas psicotrónicas que hicieron posibles las maravillosas (y casposas) aventuras de Enrique y Ana (en el top ten de cualquier treintañero con corazón y memoria cinéfila), para consumir su rebeldía en un laberinto de plataformas que facilitará su más que previsible transición hacia las consolas portátiles.

¿Cómo sospechar de una película que acumula semejantes méritos técnicos? Nadie duda de que sus expectativas comerciales -las más modestas- se verán cumplidas, pero resulta difícil imaginar que pueda hacerse un hueco en la memoria de un público expuesto a tentaciones más poderosas con el recurso a una mitología de segunda mano virtualmente anclada en unas tesis reaccionarias que serían vistas con agrado por el mismísimo Don Pantuflo Zapatilla.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y