La higuera de los bastardos (2017)

Imagen
En el final de la Guerra Civil, Rogelio (Karra Elejalde) es un falangista de gatillo fácil que queda hipnotizado por la mirada de un niño de 10 años, hijo de una de sus víctimas. Obsesionado con la idea de que le matará cuando crezca, Rogelio abandona a su familia y, como un ermitaño, se dedica a cuidar de la higuera que el muchacho ha plantado sobre la tumba de su padre. Sin embargo, los supuestos poderes curativos del lugar lo convertirán en un centro de peregrinación que despertará el recelo de sus camaradas. Valoración: 5,480 . FICHA Título original: La higuera de los bastardos. Directora: Ana Murugarren. Guionista: Ana Murugarren. Reparto: Karra Elejalde, Mikel Losada, Carlos Areces, Jordi Sánchez, Pepa Aniorte, Ylenia Baglietto, Andrés Herrera, Ramón Barea, Eneko Sagardoy, Azucena Trincado. Productor: Joaquín Trincado. Música: Adrián García de los Ojos, Aitzol Saratxaga. Fotografía: Josu Inchaustegui. Montaje: Ana Murugarren. País participante: España. Año de producc

La leyenda del samurái: 47 Ronin (2013)

Póster: La leyenda del samurái: 47 Ronin (2013)
La película es una nueva adaptación de la famosa leyenda de los 47 Ronin, que ya ha sido adaptada a la gran pantalla en varias ocasiones y que es considerada en Japón como una leyenda nacional, y pone de manifiesto el código de honor samurái por excelencia: el Bushido. Nos encontramos en el siglo XVII, en el Japón feudal. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une al líder de los 47 Ronin, 47 guerreros sin amo que tuvieron que convertirse en outsiders después de que su señor fuera obligado a cometer sepukku (suicidio al estilo samurái). Juntos lucharán por vengarse del traidor que mató a su señor y les condenó al destierro.

Calificación: 6,587.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: 47 Ronin.
Director: Carl Eric Rinsch.
Guionistas: Hossein Amini, Chris Morgan.
Intérpretes: Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Kô Shibasaki, Tadanobu Asano, Rinko Kikuchi, Min Tanaka, Jin Akanishi, Masayoshi Haneda, Hiroshi Sogabe, Takato Yonemoto, Hiroshi Yamada, Shû Nakajima, Cary-Hiroyuki Tagawa, Neil Fingleton, Natsuki Kunimoto, Togo Igawa, Tanroh Ishida, Eizo Tomita, Dai Tabuchi.
Productores: Pamela Abdy, Eric McLeod.
Fotografía: John Mathieson.
Música: Ilan Eshkeri.
Montaje: Stuart Baird.
Diseño de Producción: Jan Roelfs.
Diseño de Vestuario: Penny Rose.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Budapest (Hungría); Londres; Isla de Skye, Escocia (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: 14 de Marzo de 2011.
Año: 2013.
Duración: 119 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Drama, Fantástica.
Estreno: 25-12-2013.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película, Sitio Oficial.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

29-12-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Katanas mágicas

Fotograma: La leyenda del samurái: 47 Ronin (2013)
"La leyenda del samurái: 47 Ronin" es una aventura épica, que llega a nuestras pantallas de estreno procedente de la industria del cine de Hollywood, dispuesta a recuperar el terreno perdido en favor de otras cinematografías. Pero, lo que más llama la atención aquí, es la presencia de un director novato tras las cámaras, el ignoto Carl Erik Rinsch, un especialista en videoclips al que los productores han arropado con un espectacular presupuesto. Porque estamos ante una superproducción que cuenta la historia de un extranjero en Japón, al que 47 samuráis piden ayuda para lleva a cabo una tremebunda venganza. Lo cual da paso a un trepidante filme de acción con ribetes fantásticos, trufado de los imprescindibles efectos especiales.

«Mil ríos de sangre, mil montañas de cadáveres, se interpondrán en nuestro camino...». Así se expresa la bruja que se cruza en el sendero de nuestros héroes, interpretados por excelentes actores nipones y por el norteamericano (de origen hawaiano) Keanu Reeves. La fuerza del destino, el código del honor (Bushidö) y las artes marciales también están presentes en "La leyenda del samurái" (su título original es "47 Ronin", o sea, '47 samuráis sin señor'), para contar una historia más o menos legendaria, enmarcada en el siglo XVIII.

Hay en la película de Rinsch un cierto sabor de pesadilla, como en el doble castillo del cuarto cuento del 'Infierno', en las cárceles de Piranesi, en algunas páginas de los inquietantes libros de Thomas De Quincey ('La rebelión de los tártaros') o de May Sinclair ('La noche oscura'). A partir de ahí, el director se instala en la tradicion romántica del cuento fantástico, a base de tonos sombríos, casi demoníacos, hasta llegar al apocalíptico desenlace. Una aventura, en definitiva, rabiosamente comercial, donde maldiciones y espectros inmortales se pasean a sus anchas por un territorio mágico.

8 visitas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escondidos en Brujas (Martin McDonagh, 2.008)

La isla del viento (2015)

Pandorum (Christian Alvart, 2.009)

Vals con Bashir (Ari Folman, 2.008)

La higuera de los bastardos (2017)

Hotel Transilvania 2 (2015)

Bi anai: Dos hermanos (2011)