Ir al contenido principal

La leyenda del samurái: 47 Ronin (2013)

Póster: La leyenda del samurái: 47 Ronin (2013)
La película es una nueva adaptación de la famosa leyenda de los 47 Ronin, que ya ha sido adaptada a la gran pantalla en varias ocasiones y que es considerada en Japón como una leyenda nacional, y pone de manifiesto el código de honor samurái por excelencia: el Bushido. Nos encontramos en el siglo XVII, en el Japón feudal. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une al líder de los 47 Ronin, 47 guerreros sin amo que tuvieron que convertirse en outsiders después de que su señor fuera obligado a cometer sepukku (suicidio al estilo samurái). Juntos lucharán por vengarse del traidor que mató a su señor y les condenó al destierro.

Calificación: 6,587.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: 47 Ronin.
Director: Carl Eric Rinsch.
Guionistas: Hossein Amini, Chris Morgan.
Intérpretes: Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Kô Shibasaki, Tadanobu Asano, Rinko Kikuchi, Min Tanaka, Jin Akanishi, Masayoshi Haneda, Hiroshi Sogabe, Takato Yonemoto, Hiroshi Yamada, Shû Nakajima, Cary-Hiroyuki Tagawa, Neil Fingleton, Natsuki Kunimoto, Togo Igawa, Tanroh Ishida, Eizo Tomita, Dai Tabuchi.
Productores: Pamela Abdy, Eric McLeod.
Fotografía: John Mathieson.
Música: Ilan Eshkeri.
Montaje: Stuart Baird.
Diseño de Producción: Jan Roelfs.
Diseño de Vestuario: Penny Rose.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Budapest (Hungría); Londres; Isla de Skye, Escocia (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: 14 de Marzo de 2011.
Año: 2013.
Duración: 119 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Drama, Fantástica.
Estreno: 25-12-2013.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película, Sitio Oficial.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

29-12-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Katanas mágicas

Fotograma: La leyenda del samurái: 47 Ronin (2013)
"La leyenda del samurái: 47 Ronin" es una aventura épica, que llega a nuestras pantallas de estreno procedente de la industria del cine de Hollywood, dispuesta a recuperar el terreno perdido en favor de otras cinematografías. Pero, lo que más llama la atención aquí, es la presencia de un director novato tras las cámaras, el ignoto Carl Erik Rinsch, un especialista en videoclips al que los productores han arropado con un espectacular presupuesto. Porque estamos ante una superproducción que cuenta la historia de un extranjero en Japón, al que 47 samuráis piden ayuda para lleva a cabo una tremebunda venganza. Lo cual da paso a un trepidante filme de acción con ribetes fantásticos, trufado de los imprescindibles efectos especiales.

«Mil ríos de sangre, mil montañas de cadáveres, se interpondrán en nuestro camino...». Así se expresa la bruja que se cruza en el sendero de nuestros héroes, interpretados por excelentes actores nipones y por el norteamericano (de origen hawaiano) Keanu Reeves. La fuerza del destino, el código del honor (Bushidö) y las artes marciales también están presentes en "La leyenda del samurái" (su título original es "47 Ronin", o sea, '47 samuráis sin señor'), para contar una historia más o menos legendaria, enmarcada en el siglo XVIII.

Hay en la película de Rinsch un cierto sabor de pesadilla, como en el doble castillo del cuarto cuento del 'Infierno', en las cárceles de Piranesi, en algunas páginas de los inquietantes libros de Thomas De Quincey ('La rebelión de los tártaros') o de May Sinclair ('La noche oscura'). A partir de ahí, el director se instala en la tradicion romántica del cuento fantástico, a base de tonos sombríos, casi demoníacos, hasta llegar al apocalíptico desenlace. Una aventura, en definitiva, rabiosamente comercial, donde maldiciones y espectros inmortales se pasean a sus anchas por un territorio mágico.

8 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y