Ir al contenido principal

A propósito de Llewyn Davis (2013)

Póster: A propósito de Llewyn Davis (2013)
La película, dirigida por los hermanos Coen, narra una semana en la vida del joven cantante folk Llewyn Davis (Oscar Isaac), en el Greenwich Village del año 1961. A pesar de las dificultades y de tener que soportar un invierno especialmente riguroso en la ciudad de Nueva York, Llewyn Davis intenta superar todos los obstáculos que le aparecen en el camino para convertirse en un referente de la música folk. El problema es que muchos de esos obstáculos tienen que ver con su propia obra y su propia manera de entender el arte.

Calificación: 7,980.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Inside Llewyn Davis.
Directores: Ethan Coen, Joel Coen.
Guionistas: Ethan Coen, Joel Coen.
Intérpretes: Carey Mulligan, Justin Timberlake, Garrett Hedlund, John Goodman, Oscar Isaac, Ethan Phillips, Robin Bartlett, Max Casella, Jerry Grayson, Adam Driver, Stark Sands, Alex Karpovsky, Jeanine Serralles, Helen Hong, Bradley Mott.
Productores: Ethan Coen, Joel Coen, Scott Rudin.
Fotografía: Bruno Delbonnel.
Música: Varios artistas.
Montaje: Ethan Coen, Joel Coen.
Diseño de Producción: Jess Gonchor.
Diseño de Vestuario: Mary Zophres.
Países: Estados Unidos, Francia.
Lugares de Rodaje: Medford; Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 6 de Febrero de 2012.
Año: 2013.
Duración: 105 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Musical.
Estreno: 01-01-2014.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película, Sitio Oficial.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

31-12-2013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Invierno en Nueva York

Fotograma: A propósito de Llewyn Davis (2013)
El devaluado sueño americano surge de las entrañas de "A propósito de Llewyn Davis": un viaje al fondo de la noche centrado en las peripecias de un joven músico que, con su guitarra en bandolera, sobrevive en el invernal Greenwich Village neoyorquino de los años 60. La maldita desesperación y un malévolo sentido del humor cohabitan sin fisuras en esta brillante joya cinematográfica, capaz de deslumbrar a los amantes del cine. Porque estamos ante un filme decididamente misterioso, abiertamente melancólico, una entrega al mundo de lo oscuro, de lo imposible, mientras escuchamos al protagonista susurrar la balada 'Hang Me, Oh Hang Me'.

Una poética cinematográfica de primer orden vertebra las imágenes del filme, que incluye la soledad, la ruindad, la marginalidad, el abuso de poder, la mezquindad y la frustración por los sueños rotos. Cada secuencia es un prodigio de perspicacia visual y cada plano va unido al siguiente según un magistral sentido de la soldadura. Realzado todo ello por una fotografía de espectral belleza, cortesía del singular camarógrafo francés Bruno Delbonnel (iluminador de "Amélie"), así como por la espléndida banda sonora, supervisada por Marcus Mumford y T-Bone Burnett.

Película de contrastes, de claroscuros, de una lucidez abismal, habitada por una galería de personajes bien definidos, sobre todo el encarnado por Oscar Isaac. La trama y la acción se desenvuelven fluídas, armónicas, al hilo de una puesta en escena concisa y sobria, en la que se entrecruzan músicos en pos de un triunfo que nunca llegará, amigos circunstanciales, chicas embarazadas, empresarios sesgados y gatos adorables. En suma, una maravillosa creación de los hermanos Coen, dos de los cineastas a quienes más admiro, por la ecuanimidad de sus posturas, por la furia de sus películas, por la verdad sin coacciones que exhiben.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País