Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

En la flor de la vida (2012)

Póster: En la flor de la vida (2012)
Gaspard Dassonville (Pierre Arditi) tiene 63 años. Su estilo de vida, la mitad: famoso productor para TV, colecciona novias treintañeras negándose a reconocer signo alguno de envejecimiento. Pero la ancianidad le cae estrepitosamente encima: Gaspard se ve obligado a recibir en su casa a su padre, que ya no puede vivir solo. El indómito Hubert (Jean-Pierre Marielle) fastidia los planes de eterna juventud de su hijo. Con la llegada de Zana (Julie Ferrier), cuidadora de extrañas referencias e imaginación galopante, el dúo pasa a trío. Padre e hijo, atraídos, cada uno a su manera, por esa mujer tan poco conformista, se enfrentan y acaban descubriéndose el uno al otro.

Calificación: 6,198.

Tráiler de la Película

Ficha:

Título Original: La fleur de l'âge.
Director: Nick Quinn.
Guionistas: Andréïa Barbosa, Santiago Amigorena.
Intérpretes: Pierre Arditi, Jean-Pierre Marielle, Julie Ferrier, Audrey Fleurot, Artus de Penguern, Thibault Vinçon, Pierre Vernier, Élisabeth Vitali, Anne Benoît, Agathe Natanson, Radivoje Bukvic, Cyril Guei, Laure Calamy, Isabelle Vian, Romain Mogenet, Richard Tournois.
Productor: Laurent Lavolé.
Fotografía: David Quesemand.
Música: Éric Neveux.
Montaje: Scott Stevenson, Stephan Couturier.
Diseño de Producción: Nicolas de Boiscuillé.
Diseño de Vestuario: Anu Gould, Anaïs Romand.
País: Francia.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2012.
Duración: 83 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia.
Estreno: 01-01-2014.
Distribuidora: Savor Ediciones, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Fotograma: En la flor de la vida (2012)

Crítica:

04-01-2014 – JOSU EGUREN

Por fin juntos

Con el tacto de un leve pellizco que deviene en caricia y olor a fórmula, "En la flor de la vida" nos empuja a ser testigos de una agradable parábola sobre la reconciliación familiar que participa de todos los tics de las comedias otoñales. El reencuentro entre el octogenario Hubert Dassonville, un viejo gruñón y cascarrabias interpretado por el eterno Jean-Pierre Marielle, y su hijo, un galán sexagenario de manual que en las puertas de la jubilación forzosa aún no ha superado la crisis de los cuarenta, allana el terreno para que el debutante Nick Quinn despliegue un ramillete temático parejo al de títulos recientes como "El viaje de Bettie", "Mi encuentro con Marilou" y "Mis días felices".

Los números insisten en que existe un tipo de cine indicado para cada edad, y Quinn no se atreve a contradecir por completo una teoría que tiene su reflejo en el público que abarrota ciertos estrenos puntuales. Ahora bien, el guión de Andréïa Barbosa y Santiago Amigorena aporta su toque de distinción con la inclusión de un tercer personaje que arbitra en la conflictiva relación paterno filial para convertirse en pilar y punto de referencia. Es Zana Kotnik (Julie Ferrier) -híbrido afrancesado entre la Daphne de "Frasier" y Amélie-, una ninfa de acento balcánico que les descubrirá el amor mutuo en una etapa en la que los afectos corren el peligro de convertirse en transacciones sociales rutinarias.

"En la flor de la vida" crece en complejidad cuando en el horizonte se dibuja la posibilidad de un triángulo amoroso, momento en el que Quinn y la cámara asumen su papel como simples notarios de un recital interpretativo en el que Pierre Arditi afila los poderes de un reparto que eleva la película un palmo por encima de la media. Sin más, una comedia amable indicada para aquellos que coincidan con Bret Easton Ellis en la afirmación de que «"Amor" es tan sádica como si Adolf Hitler hubiese dirigido "En el estanque dorado"».

0 visitas

Comentarios