Ir al contenido principal

En la flor de la vida (2012)

Póster: En la flor de la vida (2012)
Gaspard Dassonville (Pierre Arditi) tiene 63 años. Su estilo de vida, la mitad: famoso productor para TV, colecciona novias treintañeras negándose a reconocer signo alguno de envejecimiento. Pero la ancianidad le cae estrepitosamente encima: Gaspard se ve obligado a recibir en su casa a su padre, que ya no puede vivir solo. El indómito Hubert (Jean-Pierre Marielle) fastidia los planes de eterna juventud de su hijo. Con la llegada de Zana (Julie Ferrier), cuidadora de extrañas referencias e imaginación galopante, el dúo pasa a trío. Padre e hijo, atraídos, cada uno a su manera, por esa mujer tan poco conformista, se enfrentan y acaban descubriéndose el uno al otro.

Calificación: 6,198.

Tráiler de la Película

Ficha:

Título Original: La fleur de l'âge.
Director: Nick Quinn.
Guionistas: Andréïa Barbosa, Santiago Amigorena.
Intérpretes: Pierre Arditi, Jean-Pierre Marielle, Julie Ferrier, Audrey Fleurot, Artus de Penguern, Thibault Vinçon, Pierre Vernier, Élisabeth Vitali, Anne Benoît, Agathe Natanson, Radivoje Bukvic, Cyril Guei, Laure Calamy, Isabelle Vian, Romain Mogenet, Richard Tournois.
Productor: Laurent Lavolé.
Fotografía: David Quesemand.
Música: Éric Neveux.
Montaje: Scott Stevenson, Stephan Couturier.
Diseño de Producción: Nicolas de Boiscuillé.
Diseño de Vestuario: Anu Gould, Anaïs Romand.
País: Francia.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2012.
Duración: 83 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia.
Estreno: 01-01-2014.
Distribuidora: Savor Ediciones, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Fotograma: En la flor de la vida (2012)

Crítica:

04-01-2014 – JOSU EGUREN

Por fin juntos

Con el tacto de un leve pellizco que deviene en caricia y olor a fórmula, "En la flor de la vida" nos empuja a ser testigos de una agradable parábola sobre la reconciliación familiar que participa de todos los tics de las comedias otoñales. El reencuentro entre el octogenario Hubert Dassonville, un viejo gruñón y cascarrabias interpretado por el eterno Jean-Pierre Marielle, y su hijo, un galán sexagenario de manual que en las puertas de la jubilación forzosa aún no ha superado la crisis de los cuarenta, allana el terreno para que el debutante Nick Quinn despliegue un ramillete temático parejo al de títulos recientes como "El viaje de Bettie", "Mi encuentro con Marilou" y "Mis días felices".

Los números insisten en que existe un tipo de cine indicado para cada edad, y Quinn no se atreve a contradecir por completo una teoría que tiene su reflejo en el público que abarrota ciertos estrenos puntuales. Ahora bien, el guión de Andréïa Barbosa y Santiago Amigorena aporta su toque de distinción con la inclusión de un tercer personaje que arbitra en la conflictiva relación paterno filial para convertirse en pilar y punto de referencia. Es Zana Kotnik (Julie Ferrier) -híbrido afrancesado entre la Daphne de "Frasier" y Amélie-, una ninfa de acento balcánico que les descubrirá el amor mutuo en una etapa en la que los afectos corren el peligro de convertirse en transacciones sociales rutinarias.

"En la flor de la vida" crece en complejidad cuando en el horizonte se dibuja la posibilidad de un triángulo amoroso, momento en el que Quinn y la cámara asumen su papel como simples notarios de un recital interpretativo en el que Pierre Arditi afila los poderes de un reparto que eleva la película un palmo por encima de la media. Sin más, una comedia amable indicada para aquellos que coincidan con Bret Easton Ellis en la afirmación de que «"Amor" es tan sádica como si Adolf Hitler hubiese dirigido "En el estanque dorado"».

0 visitas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Garfield y su pandilla (2009)

Todos sabemos que a Garfield le cuesta implicarse en cualquier cosa, a no ser que esa cosa sea comida. Pero entonces el súper gato Garzooka salta de las páginas de un cómic a la realidad animada en tres dimensiones. Y trae malas noticias: la malvada Vetvix ha atacado el planeta Dorkon, lo ha conquistado y amenaza con tomar las riendas del Universo. Pero para salirse con la suya Vetvix necesita un cristal mágico que está en poder de Garzooka... y éste lo ha escondido en la casa de Garfield creyendo que es el lugar más seguro del mundo.
Calificación:3,730.

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…