Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Nymphomaniac: Volumen 1 (2013)

Cartel: Nymphomaniac: Volumen 1 (2013)
Película de Lars Von Trier que, en España, se estrenará en dos mitades: la primera el 24 de diciembre de 2013 y la segunda el 25 de enero de 2014. Todo empieza cuando Seligman (Stellan Skarsgård), un hombre soltero, encuentra a una mujer tirada en el suelo. Su nombre es Joe (Charlotte Gainsbourg) y acaba de recibir una paliza. Seligman la lleva a su casa para curarle las heridas. Allí, Joe le confesará que es una ninfómana y le narrará su vida en ocho episodios llenos de pasión, sexo y mucho dolor.

Valoración: 6,824.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Nymphomaniac: Vol. I.
Director: Lars von Trier.
Guionista: Lars von Trier.
Actores: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Christian Slater, Uma Thurman, Sophie Kennedy Clark, Connie Nielsen, Ronja Rissmann, Maja Arsovic, Sofie Kasten, Ananya Berg, Anders Hove, James Northcote, Charlie Hawkins, Clayton Nemrow, Simon Böer, Jeff Burrell, Andreas Grötzinger, Jens Albinus.
Productor: Louise Vesth.
Fotografía: Manuel Alberto Claro.
Música: Varios artistas.
Montaje: Morten Højbjerg, Jacob Secher Schulsinger, Molly Marlene Stensgaard.
Diseño de Producción: Simone Grau.
Vestuario: Manon Rasmussen.
Países Participantes: Dinamarca, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Francia.
Lugares de Rodaje: Gante (Bélgica); Leverkusen, Bochum, Hilden, Colonia (Alemania); Copenhague (Dinamarca).
Fechas de Rodaje: De 28-08-2012 a 09-11-2012.
Año: 2013.
Duración: 117 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 25-12-2013.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 09-07-2014.
Distribuidora: Golem Distribución, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 68.926.
Recaudación (España): 447.589,72 €.
Visitas: 3.
Popularidad (Puesto): 197 / 419.

Fotograma: Nymphomaniac: Volumen 1 (2013)

Comentario

Sirviéndose de explícitas escenas eróticas y de un reparto en el que destacan Shia Labeouf, Uma Thurman y Stellan Skarsgård, Lars Von Trier retrata en este film dividido en dos partes la vida sexual de una mujer desde la adolescencia (etapa interpretada por la debutante Stacy Martin) hasta sus 50 años. Charlotte Gainsbourg, que coge las riendas de film cuando la protagonista ha alcanzado la madurez, describe la cinta como «un proyecto más ambicioso que el porno, que intenta plasmar una sexualidad real». (Anuario Fotogramas 2014: Berta Seijo).

Fotograma: Nymphomaniac: Volumen 1 (2013)

Crítica

02-01-2014 – JOSU EGUREN

Una furtiva lágrima

Especular con lo que es o será "Nymphomaniac", cuya primera entrega autorizada, pero no supervisada por el autor, se ha lanzado como anticipo a una versión definitiva que añade una hora más a la suma total del díptico que se estrenará en cines, equivale a valorar el grueso de la evocación mnémica proustiana a partir de sus cuatro primeros volúmenes. ¿Qué sabemos de "Nymphomaniac"? Poco, pero lo suficiente para reconocer que su articulación narrativa tiene origen en la relectura comprimida de 'En busca del tiempo perdido'. Un 'racconto' moralista en el que participan Charlotte Gainsbourg (Joe) y Stellan Skarsgård (Seligman), dos desconocidos unidos por el azar en un patio trasero en el que la memoria puede intuir el escenario de la muerte y desolación de "Antichrist" (Lars von Trier, 2009), nos sumerge en un viaje polifónico hacia el interior de una mujer estigmatizada por el sentimiento de culpa sacudido por los temblores de un principio de incertidumbre.

La vocación universalizadora de "Nymphomaniac", que no identifica el tiempo y lugares por los que transcurre el periplo sexual de la protagonista, invita a una reflexión sobre la importancia del sexo en la obra del director danés que, más allá de las polémicas a las que son aficionados los críticos que solo lo analizan como un nuevo intento de 'épater la bourgeoisie', nos permite emparentarlo con dos autores tan radicalmente opuestos como Robert Bresson ("Mouchette", 1967) y Buñuel ("Belle de Jour", 1967; y su prolongación, "Belle Toujours"). El sacrificio de Bess en "Rompiendo las olas" (Lars von Trier, 1996) y la ofrenda de Justine (el nombre no puede ser casual) al planeta Melancolía avalan una interpretación misticista que en "Nymphomaniac" queda reforzada, o desarmada, por la que quizá sea la imagen más perdurable de la filmografía de von Trier: una furtiva lágrima vaginal que sublima el significado del éxtasis lúbrico.

Comentarios