Paranormal Activity: Los señalados (2013)

Póster: Paranormal Activity: Los señalados (2013)
Cuando Jesse (Andrew Jacobs) y sus amigos se disponen a comenzar sus vacaciones de verano, el barrio latino donde viven es sorprendido por el asesinato de una vecina conocida por su mal genio y hermetismo. Nuestros protagonistas deciden visitar la casa de la difunta donde tienen una experiencia escalofriante relacionada con la magia negra. A partir de ese momento Jesse habrá sido señalado por una entidad demoníaca y con ayuda de su familia y amigos tendrá que luchar para evitar su posesión a través de aterradoras sesiones espiritistas y conjuros de santería.

Calificación: 5,452.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Paranormal Activity: The Marked Ones.
Director: Christopher Landon.
Guionista: Christopher Landon.
Intérpretes: Carlos Pratts, Eddie J. Fernandez, Andrew Jacobs, Molly Ephraim, Katie Featherston, Andrew Jacobson, Jorge Diaz, Gabrielle Walsh, Renee Victor, Noemi Gonzalez, David Saucedo, Gloria Sandoval, Richard Cabral, Juan Vasquez, Alonso Alvarez, Wallis Barton, Jessica Tyler Brown, Hector Luis Bustamante, Lucy Chambers.
Productor: Oren Peli.
Fotografía: Gonzalo Amat.
Música:
Montaje: Gregory Plotkin.
Diseño de Producción: Nathan Amondson.
Diseño de Vestuario: Marylou Lim.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 84 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense, Terror.
Estreno: 01-01-2014.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Fotograma: Paranormal Activity: Los señalados (2013)

Crítica:

05-01-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Magia negra

Un chaval, cámara de vídeo en ristre, que dispara a todo lo que se le pone por delante, es el voluntarioso protagonista de "Paranormal Activity: Los señalados". Lo cual le lleva a descubrir, como por arte de magia negra, que todas las personas marcadas por la infernal garra del maligno se convierten en poseídas. Lo primero que llama la atención en esta innecesaria nueva entrega de una apabullante franquicia terrorífica es la numerosa presencia de actores y actrices de origen hispano en el reparto. Lógico, si tenemos en cuenta que la población hispana -y de latinos en general- en Estados Unidos supera ya la asombrosa cifra de cincuenta millones.

Ahora, el ignoto realizador Christopher Landon se une sin remilgos al nutrido grupo de cultivadores del popular género de terror, dispuesto a alborotar las plateas de medio mundo. Como es de ley, romper las paredes de lo que llamamos realidad, ponerlo todo boca abajo, ha sido siempre la raíz ontológica del cuento de miedo clásico. Que la mayoría de lo artesanos actuales lo hayan olvidado parece una señal inequívoca del agotamiento de esta fórmula. Pero el terror no tiene forma, Sr. Samsa y, por ello, vuelve una y otra vez.

Sin embargo, de Franz Kafka a H. P. Lovecraft, de Tod Browning a Jacques Tourneur, de John Carpenter a M. Night Shyamalan, hay un túnel de agujeros negros que acorta distancias. Por desgracia, el máximo responsable de "Paranormal Activity: Los señalados" no lo ha cruzado, y se limita a aplicar fórmulas trilladas en el desarrollo de la intriga, repetitiva hasta la saciedad, efectista la mayor parte de las veces y mediocre en grado superlativo, donde la superficialidad de unos personajes mal definidos en un guión disparatado clama al cielo... o al infierno, en el título que hoy nos ocupa. Otro matarratos, en suma, a contemplar con las neuronas apagadas.

0 visitas