Ir al contenido principal

Paranormal Activity: Los señalados (2013)

Póster: Paranormal Activity: Los señalados (2013)
Cuando Jesse (Andrew Jacobs) y sus amigos se disponen a comenzar sus vacaciones de verano, el barrio latino donde viven es sorprendido por el asesinato de una vecina conocida por su mal genio y hermetismo. Nuestros protagonistas deciden visitar la casa de la difunta donde tienen una experiencia escalofriante relacionada con la magia negra. A partir de ese momento Jesse habrá sido señalado por una entidad demoníaca y con ayuda de su familia y amigos tendrá que luchar para evitar su posesión a través de aterradoras sesiones espiritistas y conjuros de santería.

Calificación: 5,452.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Paranormal Activity: The Marked Ones.
Director: Christopher Landon.
Guionista: Christopher Landon.
Intérpretes: Carlos Pratts, Eddie J. Fernandez, Andrew Jacobs, Molly Ephraim, Katie Featherston, Andrew Jacobson, Jorge Diaz, Gabrielle Walsh, Renee Victor, Noemi Gonzalez, David Saucedo, Gloria Sandoval, Richard Cabral, Juan Vasquez, Alonso Alvarez, Wallis Barton, Jessica Tyler Brown, Hector Luis Bustamante, Lucy Chambers.
Productor: Oren Peli.
Fotografía: Gonzalo Amat.
Música:
Montaje: Gregory Plotkin.
Diseño de Producción: Nathan Amondson.
Diseño de Vestuario: Marylou Lim.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 84 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense, Terror.
Estreno: 01-01-2014.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Fotograma: Paranormal Activity: Los señalados (2013)

Crítica:

05-01-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Magia negra

Un chaval, cámara de vídeo en ristre, que dispara a todo lo que se le pone por delante, es el voluntarioso protagonista de "Paranormal Activity: Los señalados". Lo cual le lleva a descubrir, como por arte de magia negra, que todas las personas marcadas por la infernal garra del maligno se convierten en poseídas. Lo primero que llama la atención en esta innecesaria nueva entrega de una apabullante franquicia terrorífica es la numerosa presencia de actores y actrices de origen hispano en el reparto. Lógico, si tenemos en cuenta que la población hispana -y de latinos en general- en Estados Unidos supera ya la asombrosa cifra de cincuenta millones.

Ahora, el ignoto realizador Christopher Landon se une sin remilgos al nutrido grupo de cultivadores del popular género de terror, dispuesto a alborotar las plateas de medio mundo. Como es de ley, romper las paredes de lo que llamamos realidad, ponerlo todo boca abajo, ha sido siempre la raíz ontológica del cuento de miedo clásico. Que la mayoría de lo artesanos actuales lo hayan olvidado parece una señal inequívoca del agotamiento de esta fórmula. Pero el terror no tiene forma, Sr. Samsa y, por ello, vuelve una y otra vez.

Sin embargo, de Franz Kafka a H. P. Lovecraft, de Tod Browning a Jacques Tourneur, de John Carpenter a M. Night Shyamalan, hay un túnel de agujeros negros que acorta distancias. Por desgracia, el máximo responsable de "Paranormal Activity: Los señalados" no lo ha cruzado, y se limita a aplicar fórmulas trilladas en el desarrollo de la intriga, repetitiva hasta la saciedad, efectista la mayor parte de las veces y mediocre en grado superlativo, donde la superficialidad de unos personajes mal definidos en un guión disparatado clama al cielo... o al infierno, en el título que hoy nos ocupa. Otro matarratos, en suma, a contemplar con las neuronas apagadas.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País