Ir al contenido principal

En solitario (2013)

Póster: En solitario (2013)
La Vendée Globe es una de las regatas más duras que se celebran en el mundo, hasta el punto de que los participantes arriesgan su propia vida. En esta película, basada en hechos reales, Frank Drevil (Guillaume Canet) es un regatista que se lesiona días antes de la prueba y que es sustituido por Yann Kermadec (François Cluzet). Al llegar a la altura de Cabo Verde, Yann se ve forzado a parar porque el barco se ha averiado. Cuando regresa a alta mar, nota que algo va mal. Pero ya es tarde para remediarlo. Tiene que llegar hasta el final.

Calificación: 5,930.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: En solitaire.
Director: Christophe Offenstein.
Guionistas: Jean Cottin, Christophe Offenstein.
Intérpretes: Guillaume Canet, François Cluzet, Karine Vanasse, Arly Jover, Virginie Efira, Jean-Paul Rouve, Samy Seghir, Dana Prigent, José Coronado, Guillaume Nicloux, François Jerosme, Emmanuelle Bercot, Philippe Lefebvre, Lucas Bonnifait, Laure Duthilleul.
Productores: Jean Cottin, Sidonie Dumas, Laurent Taïeb.
Fotografía: Guillaume Schiffman.
Música: Víctor Reyes.
Montaje: Véronique Lange.
Diseño de Producción: Thierry Chavenon.
Diseño de Vestuario: Muriel Legrand.
Países: Francia, Bélgica, España.
Lugares de Rodaje: Fuerteventura (España).
Fechas de Rodaje: De 01-10-2012 a 20-12-2012.
Año: 2013.
Duración: 96 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Aventuras, Drama.
Estreno: 01-01-2014.
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película, Sitio Oficial.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Fotograma: En solitario (2013)

Crítica:

08-01-2014 – JOSU EGUREN

Atención: Drama a bordo

Embarcado en la Vendée Globe, una regata cuatrienal alrededor del mundo en la que han participado héroes de las travesías en solitario como el vasco José Luis Ugarte, el novel francés Christophe Offenstein acepta el reto de desarrollar una ocurrencia del guionista Frédéric Petitjean con la complicidad de ese involuntario salvavidas de los dramas melifluos en que se ha convertido François Cluzet (la media naranja blanca y burguesa de "Intocable").

Con el océano como último refugio para un viejo lobo de mar que ha abandonado sus problemas en tierra, "En solitario" parecía abocada a enmarcar un complejo 'tour de force' entre las derivas psicológicas del protagonista y la fuerza de los elementos, reparando la forma de lo que no fueron los biopics aventureros de Charles Lindbergh ("El héroe solitario", 1957) y Amelia Earhart ("Amelia", 2009). Un espejismo marino, porque los intereses económicos de los productores dictan una realidad en la que la mágica aparición de un polizón subsahariano sirve de muleta a un personaje que se desvanece en presencia de extraños. Offenstein se aleja diez grados de la ruta Hemingway para seguir la estela de innumerables dramas interculturales, pero sin dar el paso de razonar "En solitario" a imagen de la magistral "Infierno en el Pacífico", de John Boorman, sino como respuesta diferida, y puede que autoconsciente, al modelo que representaron Robert Zemeckis y Tom Hanks.

La medida del interés de Offenstein por el polizón es la profundidad dramática de un personaje -interpretado por el actor franco-argelino Samy Seghir- con menos peso específico que el Wilson de "Náufrago", aunque los primeros planos al rostro de François Cluzet, y la habilidad fotográfica que exhibe cuando se propone empapar la narración con la fuerza de las olas, distraen al espectador de un vago discurso aleccionador que fracasa cuando se propone mostrarnos la importancia de un ser humano que deviene en lastre moral.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .