Ir al contenido principal

El único superviviente (2013)

Póster: El único superviviente (2013)
Cuatro miembros de un equipo de SEALS de la armada estadounidense se disponen a apresar un líder talibán que está oculto en una región de Afganistán tan remota como peligrosa. Al llegar allí se verán sorprendidos por una emboscada. Les estaban esperando. Sólo uno de los soldados (Mark Wahlberg) logra escapar, por los pelos, de ser capturado. Ahora debe decidir si regresa con los suyos e intenta olvidar lo ocurrido o si arriesga su vida para salvar a los compañeros, que están sufriendo innumerables torturas físicas y psicológicas.

Calificación: 7,489.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Lone Survivor.
Director: Peter Berg.
Guionista: Peter Berg.
Intérpretes: Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Eric Bana, Emile Hirsch, Ben Foster, Alexander Ludwig, Scott Elrod, Ali Suliman, Yousuf Azami, Rich Ting, Dan Bilzerian, Jerry Ferrara, Rick Vargas, Gregory Rockwood, Ryan Kay.
Productores: Sarah Aubrey, Akiva Goldsman, Randall Emmett, Norton Herrick, Mark Wahlberg, Stephen Levinson, Barry Spikings.
Fotografía: Tobias A. Schliessler.
Música: Explosions in the Sky, Steve Jablonsky.
Montaje: Colby Parker Jr.
Diseño de Producción: Tom Duffield.
Diseño de Vestuario: Amy Stofsky.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos)
Fechas de Rodaje: 2 de Octubre de 2012.
Año: 2013.
Duración: 121 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Bélica, Biográfica, Drama, Suspense.
Estreno: 01-01-2014.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: Web Oficial de la película, Sitio Oficial.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Fotograma: El único superviviente (2013)

Crítica:

06-01-2014 – JOSU EGUREN

Tras las líneas enemigas

En la tradición de un subgénero bélico y patriotero que tiene su mejor exponente en furrias de clase B como "Bat*21", "El único superviviente" agita la bandera de la propaganda para escenificar una historia real protagonizada por los miembros del comando de NAVY Seals al que perteneció el Suboficial de Primera Clase Marcus Luttrell. Cuatro soldados de élite, una misión de infiltración tras las líneas enemigas, chorros de testosterona y una ración extra de camaradería hiperbólica son los ingredientes extraídos de un best seller que se suma a una lista de adaptaciones continuistas de la línea marcada por "Zero Dark Thirty" ("La noche más oscura") y "A Captain's Duty" ("Capitán Phillips").

Un desafío menor en la carrera del director y guionista Peter Berg que toma aire tras la elefantiásica producción de "Battleship" con la puesta en escena de una hazaña bélica que fía todo su poder de seducción a la eficacia de una monumental secuencia deudora de clásicos como "La puerta del Diablo" (Anthony Mann, 1950) y "La patrulla perdida" (John Ford, 1934). Orquestando una planificación que se aleja de la mirada en primera persona contagiada al cine desde los videojuegos a través del género shooter, Berg toma las riendas de una narración en la que caben pocos interrogantes, porque tanto su estructura (un largo flashback circular) como el título, alertan al espectador de un desenlace que, pese a su espectacularidad, parece contagiado de un tono épico equidistante entre el éxtasis marcial de "Acto de Valor" (Mike McCoy, 2012) y la reflexión documentada de "Restrepo" (Tim Hetherington, 2010). Tras los minutos publicitarios (el prólogo es una llamada a filas para los vigoréxicos fanáticos del 'Call of Duty'), Berg exprime la tensión ambiental antes de dar paso a una frenética set piece en la que Mark Wahlberg asume su papel como parte de integrante de una masa coral que prima el valor del conjunto por encima del individuo.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País