Ir al contenido principal

El único superviviente (2013)

Póster: El único superviviente (2013)
Cuatro miembros de un equipo de SEALS de la armada estadounidense se disponen a apresar un líder talibán que está oculto en una región de Afganistán tan remota como peligrosa. Al llegar allí se verán sorprendidos por una emboscada. Les estaban esperando. Sólo uno de los soldados (Mark Wahlberg) logra escapar, por los pelos, de ser capturado. Ahora debe decidir si regresa con los suyos e intenta olvidar lo ocurrido o si arriesga su vida para salvar a los compañeros, que están sufriendo innumerables torturas físicas y psicológicas.

Calificación: 7,489.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Lone Survivor.
Director: Peter Berg.
Guionista: Peter Berg.
Intérpretes: Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Eric Bana, Emile Hirsch, Ben Foster, Alexander Ludwig, Scott Elrod, Ali Suliman, Yousuf Azami, Rich Ting, Dan Bilzerian, Jerry Ferrara, Rick Vargas, Gregory Rockwood, Ryan Kay.
Productores: Sarah Aubrey, Akiva Goldsman, Randall Emmett, Norton Herrick, Mark Wahlberg, Stephen Levinson, Barry Spikings.
Fotografía: Tobias A. Schliessler.
Música: Explosions in the Sky, Steve Jablonsky.
Montaje: Colby Parker Jr.
Diseño de Producción: Tom Duffield.
Diseño de Vestuario: Amy Stofsky.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos)
Fechas de Rodaje: 2 de Octubre de 2012.
Año: 2013.
Duración: 121 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Bélica, Biográfica, Drama, Suspense.
Estreno: 01-01-2014.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: Web Oficial de la película, Sitio Oficial.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Fotograma: El único superviviente (2013)

Crítica:

06-01-2014 – JOSU EGUREN

Tras las líneas enemigas

En la tradición de un subgénero bélico y patriotero que tiene su mejor exponente en furrias de clase B como "Bat*21", "El único superviviente" agita la bandera de la propaganda para escenificar una historia real protagonizada por los miembros del comando de NAVY Seals al que perteneció el Suboficial de Primera Clase Marcus Luttrell. Cuatro soldados de élite, una misión de infiltración tras las líneas enemigas, chorros de testosterona y una ración extra de camaradería hiperbólica son los ingredientes extraídos de un best seller que se suma a una lista de adaptaciones continuistas de la línea marcada por "Zero Dark Thirty" ("La noche más oscura") y "A Captain's Duty" ("Capitán Phillips").

Un desafío menor en la carrera del director y guionista Peter Berg que toma aire tras la elefantiásica producción de "Battleship" con la puesta en escena de una hazaña bélica que fía todo su poder de seducción a la eficacia de una monumental secuencia deudora de clásicos como "La puerta del Diablo" (Anthony Mann, 1950) y "La patrulla perdida" (John Ford, 1934). Orquestando una planificación que se aleja de la mirada en primera persona contagiada al cine desde los videojuegos a través del género shooter, Berg toma las riendas de una narración en la que caben pocos interrogantes, porque tanto su estructura (un largo flashback circular) como el título, alertan al espectador de un desenlace que, pese a su espectacularidad, parece contagiado de un tono épico equidistante entre el éxtasis marcial de "Acto de Valor" (Mike McCoy, 2012) y la reflexión documentada de "Restrepo" (Tim Hetherington, 2010). Tras los minutos publicitarios (el prólogo es una llamada a filas para los vigoréxicos fanáticos del 'Call of Duty'), Berg exprime la tensión ambiental antes de dar paso a una frenética set piece en la que Mark Wahlberg asume su papel como parte de integrante de una masa coral que prima el valor del conjunto por encima del individuo.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Cut Bank (2014)

Dwayne McLaren (Liam Hemsworth), estrella del deporte en el instituto que ahora trabaja de mecánico, sueña con irse de Cut Bank, Montana, y llevar a su novia Cassandra (Teresa Palmer), que sueña con ser famosa, a la gran ciudad. Sin embargo, su plan se complicará por una serie de eventos que le involucran en una investigación policial encabezada por el Sheriff Vogel (John Malkovich), lo más cercano a una figura paterna para Dwayne. Los acontecimientos provocarán el pánico y un rastro de destrucción en el pueblo que imposibilitará su partida.
Calificación:5,852.