Ir al contenido principal

Azul y no tan rosa (2012)

Póster: Azul y no tan rosa (2012)
Esta es la historia de Diego (Guillermo García), un joven fotógrafo de éxito que vive entre el glamour de las pasarelas de moda y al que le gusta cometer todo tipo de excesos. Pero, de repente, un trágico accidente le hace dar un cambio de timón de 180 grados: su socio está en coma. Diego debe hacerse cargo de su hijo Armando (Ignacio Montes), quien desconoce que su padre es homosexual.

Calificación: 6,835.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Azul y no tan rosa.
Director: Miguel Ferrari.
Guionista: Miguel Ferrari.
Intérpretes: Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Carolina Torres, Alexander Da Silva, Sócrates Serrano, Elba Escobar, Beatriz Valdés, Daniela Alvarado, Mauricio Gomez Amoretti, Aroldo Betancourt, William Goite, Ivan Gonzalez Roa, Juan Carlos Lares, Arlette Torres, Juan Jesús Valverde, Diego Armando Salazar.
Productores: Rodolfo Cova, Miguel Ferrari, Antonio Hens Córdova.
Fotografía: Alexandra Henao.
Música: Sergio de la Puente.
Montaje: Miguel Angel Garcia.
Diseño de Producción: Marcelo Pont Vergés.
Diseño de Vestuario: Patricia Busquets.
Países: Venezuela, España.
Lugares de Rodaje: Madrid (España); Caracas (Venezuela).
Fechas de Rodaje: De 20-06-2011 a 01-11-2011.
Año: 2012.
Duración: 114 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno: 25-04-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: Kiss Comunicació, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 6.730.
Recaudación: 43.312,90 €.

Fotograma: Azul y no tan rosa (2012)

Crítica

30-04-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Amor de hombres

El cine de temática gay se normaliza al ritmo que exige la sociedad actual, con lo cual las películas protagonizadas por homosexuales y lesbianas se expanden a lo largo y ancho de la gran pantalla. En "Azul y no tan rosa" le toca el turno a Venezuela, con un asunto nada baladí, las relaciones afectivas de una pareja de sarasas, situados en un tenso entorno familiar y en un momento particularmente conflictivo en el devenir histórico de la patria de Simón Bolívar. Como era de prever, la vertiente reivindicativa es lo más meritorio de la película, porque desde un punto de vista estrictamente cinematográfico es muy poquita cosa.

La tolerancia y la elección sexual son, por tanto, los elementos distintivos de este honesto y bienintencionado esfuerzo creativo, en el que participan hombres dispuestos a colmar sus impulsos sexuales, mujeres maltratadas, pintorescos transexuales y machismo galopante. Incluso en un momento determinado del filme, una de las protagonistas expresa su manera de pensar de la forma más brutal que quepa imaginar, cuando afirma: «Prefiero tener un hijo delincuente que maricón». Así pues, los estereotipos priman en esta ocasión sobre cualquier otra consideración.

Una película que nos remite a la película cubana "Fresa y chocolate" (Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, 1993), puesto que se pasa revista a una manera de entender la sexualidad, característica no sólo de Venezuela, sino de toda América latina. Una sexualidad, en general, que es una cuestión de piel, también mental, muy misteriosa, próxima y cálida, hasta el punto de que en muchos lugares es fácil comprobar cómo se comparte el gemido con la música. En fin, como decía Woody Allen sobre la bisexualidad, «inmediatamente dobla tus oportunidades para una cita el sábado noche». "Azul y no tan rosa" fue premiada con el Goya a la mejor película latinoamericana.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País