Ir al contenido principal

Azul y no tan rosa (2012)

Póster: Azul y no tan rosa (2012)
Esta es la historia de Diego (Guillermo García), un joven fotógrafo de éxito que vive entre el glamour de las pasarelas de moda y al que le gusta cometer todo tipo de excesos. Pero, de repente, un trágico accidente le hace dar un cambio de timón de 180 grados: su socio está en coma. Diego debe hacerse cargo de su hijo Armando (Ignacio Montes), quien desconoce que su padre es homosexual.

Calificación: 6,835.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Azul y no tan rosa.
Director: Miguel Ferrari.
Guionista: Miguel Ferrari.
Intérpretes: Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Carolina Torres, Alexander Da Silva, Sócrates Serrano, Elba Escobar, Beatriz Valdés, Daniela Alvarado, Mauricio Gomez Amoretti, Aroldo Betancourt, William Goite, Ivan Gonzalez Roa, Juan Carlos Lares, Arlette Torres, Juan Jesús Valverde, Diego Armando Salazar.
Productores: Rodolfo Cova, Miguel Ferrari, Antonio Hens Córdova.
Fotografía: Alexandra Henao.
Música: Sergio de la Puente.
Montaje: Miguel Angel Garcia.
Diseño de Producción: Marcelo Pont Vergés.
Diseño de Vestuario: Patricia Busquets.
Países: Venezuela, España.
Lugares de Rodaje: Madrid (España); Caracas (Venezuela).
Fechas de Rodaje: De 20-06-2011 a 01-11-2011.
Año: 2012.
Duración: 114 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno: 25-04-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: Kiss Comunicació, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 6.730.
Recaudación: 43.312,90 €.

Fotograma: Azul y no tan rosa (2012)

Crítica

30-04-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Amor de hombres

El cine de temática gay se normaliza al ritmo que exige la sociedad actual, con lo cual las películas protagonizadas por homosexuales y lesbianas se expanden a lo largo y ancho de la gran pantalla. En "Azul y no tan rosa" le toca el turno a Venezuela, con un asunto nada baladí, las relaciones afectivas de una pareja de sarasas, situados en un tenso entorno familiar y en un momento particularmente conflictivo en el devenir histórico de la patria de Simón Bolívar. Como era de prever, la vertiente reivindicativa es lo más meritorio de la película, porque desde un punto de vista estrictamente cinematográfico es muy poquita cosa.

La tolerancia y la elección sexual son, por tanto, los elementos distintivos de este honesto y bienintencionado esfuerzo creativo, en el que participan hombres dispuestos a colmar sus impulsos sexuales, mujeres maltratadas, pintorescos transexuales y machismo galopante. Incluso en un momento determinado del filme, una de las protagonistas expresa su manera de pensar de la forma más brutal que quepa imaginar, cuando afirma: «Prefiero tener un hijo delincuente que maricón». Así pues, los estereotipos priman en esta ocasión sobre cualquier otra consideración.

Una película que nos remite a la película cubana "Fresa y chocolate" (Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, 1993), puesto que se pasa revista a una manera de entender la sexualidad, característica no sólo de Venezuela, sino de toda América latina. Una sexualidad, en general, que es una cuestión de piel, también mental, muy misteriosa, próxima y cálida, hasta el punto de que en muchos lugares es fácil comprobar cómo se comparte el gemido con la música. En fin, como decía Woody Allen sobre la bisexualidad, «inmediatamente dobla tus oportunidades para una cita el sábado noche». "Azul y no tan rosa" fue premiada con el Goya a la mejor película latinoamericana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geostorm (2017)

Para contrarrestar una serie de desastres naturales que amenazaban el planeta, los líderes mundiales crearon una red de satélites que permitía dirigir el clima. Ahora, este sofisticado sistema se ha descontrolado y está a punto de desatar una devastadora tormenta a escala global. Para evitarlo, Max (Jim Sturgess) y su hermano (Gerard Butler), con el que lleva años sin hablar, intentarán solucionar la crisis en el espacio. Mientras tanto, en la Tierra se trama una conspiración para asesinar al Presidente de los Estados Unidos.

Valoración:4,975.


FICHATítulo Original: Geostorm.
Director: Dean Devlin.
Guionistas: Dean Devlin, Paul Guyot.
Reparto: Ed Harris, Gerard Butler, Abbie Cornish, Jim Sturgess, Andy Garcia, Alexandra Maria Lara, Daniel Wu, Eugenio Derbez, Robert Sheehan, Amr Waked, Zazie Beetz, Talitha Eliana Bateman.
Productores: Dean Devlin, David Ellison, Dana Goldberg.
Música: Lorne Balfe.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: Chris Lebenzon, John Refoua, Ron Rosen.
País Participante: E…

Castillos de cartón (2009)

María José (Adriana Ugarte) estudia pintura en la facultad de Bellas Artes de una gran ciudad. Una mañana, mientras prepara un lienzo para clase, Jaime (Biel Durán), uno de sus compañeros, dibuja su retrato sin que ella se de cuenta. Junto a él, admirando su capacidad para el dibujo, está Marcos (Nilo Mur), el alumno de más talento de su promoción. María José espera que Jaime le regale el retrato, pero después de mostrárselo él, inesperadamente, se lo guarda. A partir de ese momento María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más, una historia de amor que durará hasta que la época de aprendizaje termine y deban enfrentarse al mundo real. Adaptación de una novela con el mismo título de Almudena Grandes.
Calificación:5,225.
Tráiler de la Película


Ficha
Título Original: Castillos de cartón.
Director: Salvador García Ruiz.
Guionista: Enrique Urbizu.
Actores: Adriana Ugarte, Nilo Mur, Biel Durán, Pepa Pedroche, Alfonso Torregrosa, Cristian Magaloni, Álvaro Aguilar, Fern…

La espera (2015)

Anna (Juliette Binoche) es una mujer francesa cuyos días pasan en soledad mientras vive en una preciosa, pero vetusta, villa en Sicilia. Hasta allí llega por sorpresa Jeanne (Lou de Laâge), la novia de Giuseppe (Giovanni Anzaldo), el hijo de Anna, que la ha invitado a pasar allí las vacaciones de Pascua. Sin embargo, Giuseppe todavía no ha llegado, y una vez allí, las dos mujeres, unas completas desconocidas que guardan multitud de secretos la una para la otra, empezarán a abrirse mientras esperan la llegada del hombre que tienen en común.
Valoración:6,230.