Ir al contenido principal

Pompeya (2014)

Póster: Pompeya (2014)
Año 79 d.C. Pompeya es una importante villa del imperio romano situada al sur de la capital, Roma. El monte Vesubio, que se alza majestuoso sobre la ciudad, ya da señales inminentes de actividad volcánica. El pueblo se halla sometido bajo el dominio del ambicioso senador imperial Corvus (Kiefer Sutherland), que va a contraer nupcias con Cassia (Emily Browning), la bella hija de un mercader. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, quiere impedir la boda de su amada antes de que la ciudad quede destruida y reducida a cenizas.

Valoración: 4,968.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Pompeii.
Director: Paul W.S. Anderson.
Guionistas: Janet Scott Batchler, Lee Batchler, Michael Robert Johnson.
Actores: Kit Harington, Carrie-Anne Moss, Emily Browning, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jessica Lucas, Jared Harris, Joe Pingue, Kiefer Sutherland, Currie Graham, Dylan Schombing, Maxime Savaria, Ron Kennell, Tom Bishop Sr., Rebecca Eady, Sasha Roiz, Jean-Francois Lachapelle, Jean Frenette, Dalmar Abuzeid, Emmanuel Kabongo.
Productores: Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt, Don Carmody, Robert Kulzer.
Fotografía: Glen MacPherson.
Música: Clinton Shorter.
Montaje: Michele Conroy.
Diseño de Producción: Paul D. Austerberry.
Vestuario: Wendy Partridge.
Países Participantes: Canadá, Alemania, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nápoles (Italia); Toronto (Canadá).
Fechas de Rodaje: De 13-03-2013 a 12-07-2013.
Año: 2014.
Duración: 105 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Drama, Histórica, Romántica.
Estreno (España): 25-04-2014.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 17-09-2014.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 394.378.
Recaudación (España): 2.381.400,22 €.
Visitas: 1.
Popularidad (Puesto): 62.

Fotograma: Pompeya (2014)

Crítica

28-04-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Bajo el volcán

Tras "300: El origen de un imperio" (Noam Murro, 2014) y "Noé" (Darren Aronofsky, 2014), con "Pompeya" estamos ante otro 'peplum' centrado esta vez en la destructora erupción del volcán a que hace referencia el título, en el año 79 a.C. Realizado por el prolífico Paul W.S. Anderson, máximo responsable de la serie "Resident Evil", el ataque de risa que experimentó el crítico después de ver por primera vez el tráiler de la película, indica por dónde van lo tiros de este disparatado producto en 3D, al que no resulta difícil buscarle las cosquillas, por culpa de su enrevesada escenografía, diálogos imposibles a costa de los esclavos, efectos especiales de última generación y los guiños a un filme histórico tan brillante como "Gladiator" (2000), de Ridley Scott.

Lo cierto es que se echa de menos aquí el perverso encanto de las superproducciones de Cecil B. DeMille ("Sansón y Dalila", 1949) y el agradable colosalismo de cartón-piedra característico de Pietro Francisci ("Hércules", 1958), por no hablar del compromiso sociopolítico de Stanley Kubrick en "Espartaco" (1960), o la sátira antitotalitaria de Vittorio Cottafavi con "La conquista de la Atlántida" (1961). De lo que se trata en "Pompeya" es de copiar sin rubor alguno las claves estéticas de los más recientes productos comercialoides del género, incluida la interminable serie televisiva "Juego de tronos".

Tampoco ayuda a que nos traguemos la historia el hecho de presentar a un héroe de pacotilla tan involuntariamente risible como el fortachón Kit Harington, escoltado en esta ocasión por Emily Browing (a la que pudimos ver en "Sucker Punch", Zack Snyder, 2011), que es la encargada de poner la nota de belleza, imprescindible en estos casos. Pero, en general, la evidente falta de carisma del apañado reparto se ve subrayada por las devaluadas presencias de Carrie-Ann Moss, Jared Harris y Kiefer Sutherland, este último metido en la piel del malvado Corvus, que masculla las frases más perdurables de este aparatoso espectáculo condenado a no hacer mella.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País