Ir al contenido principal

La vida inesperada (2014)

Póster: La vida inesperada (2014)
Juanito (Javier Cámara) está sin blanca. Se fue a Nueva York para progresar en su carrera como actor, pero después de mucho intentarlo se ha dado por vencido. Encima ahora tiene que aguantar la visita de su primo (Raúl Arévalo), un triunfador de la vida que tiene la suerte de cara. Sin embargo, a medida que avanza la película, iremos descubriendo lo que se esconde realmente tras las fachadas de ambos personajes. Una vez más, las apariencias engañan. Una vez más, no atreverse a afrontar las pruebas que te encuentras en el camino, tiene sus consecuencias.

Calificación: 5,995.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: La vida inesperada.
Director: Jorge Torregrossa.
Guionista: Elvira Lindo.
Actores: Javier Cámara, Raúl Arévalo, Tammy Blanchard, Carmen Ruiz, Sarah Sokolovic, Julia Murney, Jessica Phillips, Jeff Lima, Johnny Solo, Nicolle Cordero, Amy Gaipa, Peter Gregus, Gloria Muñoz, Luis Carlos de la Lombana, Miguel Belmonte, Jose Candelaria, Juan Villarreal, Bill Blechinberg, Twinkle Burke.
Productores: Beatriz Bodegas, Adam Folk, Lourdes Reyna, Leonel Vieira.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Música: Lucio Godoy, Federico Jusid.
Montaje: Alejandro Lázaro.
Diseño de Producción: Alexandra Schaller.
Diseño de Vestuario: Rocío Pastor.
País: España.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos); Valencia (España).
Fechas de Rodaje: De 25-03-2013 a 30-04-2013.
Año: 2014.
Duración: 108 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Estreno: 25-04-2014.
DVD (Venta): 19-09-2014.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 170.347.
Recaudación: 1.029.927,37 €.

Fotograma: La vida inesperada (2014)

Comentario

Juanito (Javier Cámara) es un actor que decidió trasladarse a Nueva York para triunfar. Sus expectativas no se ven cumplidas y tiene que ponerse a trabajar de lo que sea. Lo que no sabe es que la llegada de su primo (Raúl Arévalo), un chico aparentemente triunfador, va a cambiarle su vida. El director Jorge Torregrossa se pasa a la comedia tras su film de Ciencia Ficción, "Fin" (2012), ahora con un guión firmado por la escritora y periodista Elvira Lindo, que trata sobre cómo el azar puede mostrar puertas que jamás hubiéramos pensado que podríamos cruzar.

Fotograma: La vida inesperada (2014)

Crítica

27-04-2014 – JOSU EGUREN

Chicos de hoy en día

No hay mucho en "La vida inesperada" que no pueda encontrarse en los capítulos que documentaban el viaje a los Estados Unidos protagonizado por "Las chicas de hoy en día" (1991), de Fernando Colomo, salvo su fervor cinéfilo por los lugares comunes de una ciudad que remite una y otra vez a las filmografías de John Cassavetes y Woody Allen; incluyendo errores. Pero en su descargo es justo reconocer que pocas ciudades dictan unas reglas de estilo tan particulares como las de la Gran Manzana, una urbe abundante en subgéneros que se cruzan con estereotipos de los que Elvira Lindo ha extraído los ingredientes con los que Jorge Torregrossa ("Fin", 2012) elabora la reducción de indie y comedia castiza que aporta un mínimo de gracia y sabor propios a su segundo largometraje.

Ligero de equipaje, Torregrossa vuela hasta la capital del mundo para filmar una película sobre mínimos en la que su puesta en escena flexible converge sobre la relación entre los personajes interpretados por Raúl Arévalo y Javier Cámara. Un proyecto de triunfador a punto de sellar un compromiso de futuro y un actor expatriado que fracasó en su sueño de conquistar Manhattan. Con simpatía, pero sin indulgencia, Torregrossa ilustra con elegancia el deambular de dos tipos que intercambian sus papeles... saber quién es el perdedor ya no es tan fácil como al principio, y la mitomanía de la derrota se hace presa de una película que retoma el pulso cuando una inspiradisima Carmen Ruiz equilibra el callejeo nostálgico de sus intérpretes.

¿Por qué en Nueva York? Habría que preguntarse ¿por qué no Madrid o Barcelona? La respuesta más sencilla y complaciente apunta a la biografía de Elvira Lindo (guionista), la más crítica señala la imposibilidad de una película que se desvanecería sin el concurso de un tercer personaje que desciende desde los rascacielos para abrazar a esta pareja de parias que patean sus calles.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y