Entrada destacada

Abracadabra (2017)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos (Antonio de la Torre), un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe (José Mota), primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Valoración:5,538.


FICHA

Título Original: Abracadabra.
Director: Pablo Berger.
Guionista: Pablo Berger.
Reparto: Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Priscilla Delgado, Javivi, Julián Villagrán, Saturnino García, Ramón Barea, Rocío Calvo.
Productores: Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: David Gallart.
Paí…

La vida inesperada (2014)

Póster: La vida inesperada (2014)
Juanito (Javier Cámara) está sin blanca. Se fue a Nueva York para progresar en su carrera como actor, pero después de mucho intentarlo se ha dado por vencido. Encima ahora tiene que aguantar la visita de su primo (Raúl Arévalo), un triunfador de la vida que tiene la suerte de cara. Sin embargo, a medida que avanza la película, iremos descubriendo lo que se esconde realmente tras las fachadas de ambos personajes. Una vez más, las apariencias engañan. Una vez más, no atreverse a afrontar las pruebas que te encuentras en el camino, tiene sus consecuencias.

Calificación: 5,995.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: La vida inesperada.
Director: Jorge Torregrossa.
Guionista: Elvira Lindo.
Actores: Javier Cámara, Raúl Arévalo, Tammy Blanchard, Carmen Ruiz, Sarah Sokolovic, Julia Murney, Jessica Phillips, Jeff Lima, Johnny Solo, Nicolle Cordero, Amy Gaipa, Peter Gregus, Gloria Muñoz, Luis Carlos de la Lombana, Miguel Belmonte, Jose Candelaria, Juan Villarreal, Bill Blechinberg, Twinkle Burke.
Productores: Beatriz Bodegas, Adam Folk, Lourdes Reyna, Leonel Vieira.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Música: Lucio Godoy, Federico Jusid.
Montaje: Alejandro Lázaro.
Diseño de Producción: Alexandra Schaller.
Diseño de Vestuario: Rocío Pastor.
País: España.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos); Valencia (España).
Fechas de Rodaje: De 25-03-2013 a 30-04-2013.
Año: 2014.
Duración: 108 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Estreno: 25-04-2014.
DVD (Venta): 19-09-2014.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 170.347.
Recaudación: 1.029.927,37 €.

Fotograma: La vida inesperada (2014)

Comentario

Juanito (Javier Cámara) es un actor que decidió trasladarse a Nueva York para triunfar. Sus expectativas no se ven cumplidas y tiene que ponerse a trabajar de lo que sea. Lo que no sabe es que la llegada de su primo (Raúl Arévalo), un chico aparentemente triunfador, va a cambiarle su vida. El director Jorge Torregrossa se pasa a la comedia tras su film de Ciencia Ficción, "Fin" (2012), ahora con un guión firmado por la escritora y periodista Elvira Lindo, que trata sobre cómo el azar puede mostrar puertas que jamás hubiéramos pensado que podríamos cruzar.

Fotograma: La vida inesperada (2014)

Crítica

27-04-2014 – JOSU EGUREN

Chicos de hoy en día

No hay mucho en "La vida inesperada" que no pueda encontrarse en los capítulos que documentaban el viaje a los Estados Unidos protagonizado por "Las chicas de hoy en día" (1991), de Fernando Colomo, salvo su fervor cinéfilo por los lugares comunes de una ciudad que remite una y otra vez a las filmografías de John Cassavetes y Woody Allen; incluyendo errores. Pero en su descargo es justo reconocer que pocas ciudades dictan unas reglas de estilo tan particulares como las de la Gran Manzana, una urbe abundante en subgéneros que se cruzan con estereotipos de los que Elvira Lindo ha extraído los ingredientes con los que Jorge Torregrossa ("Fin", 2012) elabora la reducción de indie y comedia castiza que aporta un mínimo de gracia y sabor propios a su segundo largometraje.

Ligero de equipaje, Torregrossa vuela hasta la capital del mundo para filmar una película sobre mínimos en la que su puesta en escena flexible converge sobre la relación entre los personajes interpretados por Raúl Arévalo y Javier Cámara. Un proyecto de triunfador a punto de sellar un compromiso de futuro y un actor expatriado que fracasó en su sueño de conquistar Manhattan. Con simpatía, pero sin indulgencia, Torregrossa ilustra con elegancia el deambular de dos tipos que intercambian sus papeles... saber quién es el perdedor ya no es tan fácil como al principio, y la mitomanía de la derrota se hace presa de una película que retoma el pulso cuando una inspiradisima Carmen Ruiz equilibra el callejeo nostálgico de sus intérpretes.

¿Por qué en Nueva York? Habría que preguntarse ¿por qué no Madrid o Barcelona? La respuesta más sencilla y complaciente apunta a la biografía de Elvira Lindo (guionista), la más crítica señala la imposibilidad de una película que se desvanecería sin el concurso de un tercer personaje que desciende desde los rascacielos para abrazar a esta pareja de parias que patean sus calles.

Comentarios