Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Antonio Vega. Tu voz entre otras mil (2013)

Cartel: Antonio Vega. Tu voz entre otras mil (2013)
Se han cumplido casi cinco años del fallecimiento de Antonio Vega, uno de los músicos y compositores más importantes que ha dado nuestro país en democracia. ¿Quién no se acuerda de temas como 'Chica de ayer', 'Lucha de gigantes' o 'Se dejaba llevar'? Genio y figura, con una vida marcada por la soledad y las drogas, sus letras intimistas y su voz cálida dejaron su huella en sus miles de fieles seguidores además de ser espejo de referencia artístico para las nuevas generaciones de músicos.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Antonio Vega. Tu voz entre otras mil.
Directora: Paloma Concejero.
Guionista: Paloma Concejero.
Actores: No hay actores (Documental).
Intervenciones: Carmen Alonso-Colmenares, Emilio Aragón, Tesa Arranz, Luis Miguel Baladrón, Anye Bao, Joan Bibiloni, Daniel Bravo, Carlos Brooking, Nacho Béjar, Jaime Conde, Nacho García Vega, Dylan Leoz, Fofo Leoz, Teresa Lloret, Carlos Martos, Basilio Martí, Luis Morales, Will More, Sandra Mundy, Carlos Narea, Manuela Reyes.
Productor: Jaime de la Puente.
Fotografía: Juan Carlos Concejero.
Música: Antonio Vega.
Montaje: Pablo Fernández Gil.
Diseño de Producción:
Vestuario:
País Participante: España.
Lugares de Rodaje: Madrid, Palma de Mallorca (España).
Fechas de Rodaje: De 15-06-2010 a 20-03-2013.
Año: 2013.
Duración: 123 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Biográfica, Documental, Histórica, Musical.
Estreno (España): 16-05-2014.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 28-09-2015.
Distribuidora: Karma Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 6.418.
Recaudación (España): 41.363,83 €.

Fotograma: Antonio Vega. Tu voz entre otras mil (2013)

Comentario

Ya hace cinco años de la muerte del cantante madrileño Antonio Vega, cuya vida recoge ahora Paloma Concejero en un documental que retoma las propias declaraciones del artista junto a las de otros que lo conocieron bien. Su figura siempre se mantuvo en la sombra, pues no quiso entrar nunca en el juego del famoseo. Fue el escritor Bosco Ussía quien consiguió sentarlo junto a su grabadora durante cuatro años para ahondar más en su poco conocida figura. Entonces el músico comentó, por primera vez, algunos de los momentos más importantes de su vida. (Anuario Fotogramas 2015: Adrià Guxens).

Fotograma: Antonio Vega. Tu voz entre otras mil (2013)

Crítica

18-05-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Adiós al chico triste

Al buen momento por el que atraviesa ahora mismo el cine documental se une "Antonio Vega. Tu voz entre otras mil", realizado por la cineasta Paloma Concejero, con producción de Rodando Voy. Describe de una forma poética y sincera las últimas impresiones del malogrado músico, una de las referencias del pop español, desde que triunfó con el grupo Nacha Pop, hasta su posterior carrera en solitario, cuando su inspiración lo absorbió tan amorosamente como él la absorbió a ella. También escuchamos sus reflexiones al escritor Bosco Ussia, con lo cual el filme se convierte en un documento de primera mano en torno a la cultura musical de nuestro país.

Canciones como 'Se dejaba llevar por ti' o 'La chica de ayer' se convirtieron en auténticos hitos, al tiempo que, a través de las palabras del artista, descubrimos algunos de sus tesoros ocultos, de sus sueños y también de sus miedos y de su viaje a la vertiente más espectral de los engañosos paraísos artificiales. Un compositor a quien el mundo se le había quedado pequeño, que hizo mutis por el foro antes de tiempo. Mediante entrevistas desmenuzadas hasta sus últimas esencias, Paloma Concejero da una lección de inteligencia y humildad a la hora de atrapar la entraña del personaje.

Como es lógico, el documental -trufado de imaginativas escenas de animación- gira en todo el tiempo alrededor de Antonio Vega, que enriquece las secuencias con diálogos sin desperdicio, que tal vez ofrezcan cierta dificultad para el público que no conozca lo más profundo de su obra. Unos espectadores a los que se exige un esfuerzo de atención que en todo caso merece la pena. Porque el mundo íntimo y secreto del músico queda perfectamente reflejado a través de sus palabras y de su música, que incluye inolvidables homenajes recogidos en recopilatorios de la categoría de 'Ese chico triste y solitario' y 'El alpinista de los sueños'.

Comentarios