Ir al contenido principal

Divergente (2014)

Póster: Divergente (2014)
En un futuro no muy lejano, la sociedad estará dividida en cinco facciones. Cada una de ellas representará una virtud, y los adolescentes deberán decidir si quieren pertenecer a una u otra... por el resto de sus vidas. Beatrice Tris Prior (Shailene Woodley) toma una decisión que sorprende a todo el mundo, y ahora debe afrontar las consecuencias. Participará en pruebas físicas y mentales que la dejarán exhausta y la transformarán completamente. Pero Beatrice padece lo que se conoce como divergencia, es decir, la imposibilidad de encajar en ninguna de las cinco facciones oficiales. Deberá llevar esto en secreto a menos que quiera convertirse en una víctima del sistema. Adaptación de una trilogía novelística de la escritora Veronica Roth, integrada asimismo por otros dos títulos: 'Insurgent' y 'Allegiant'.

Calificación: 6,355.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Divergent.
Director: Neil Burger.
Guionistas: Evan Daugherty, Vanessa Taylor.
Intérpretes: Shailene Woodley, Maggie Q, Zoë Kravitz, Ansel Elgort, Ray Stevenson, Miles Teller, Jai Courtney, Kate Winslet, Ashley Judd, Tony Goldwyn, Mekhi Phifer, Christian Madsen, Ben Lamb, Theo James, Ben Lloyd-Hughes, Amy Newbold.
Productores: Lucy Fisher, Pouya Shabazian, Douglas Wick.
Fotografía: Alwin H. Küchler.
Música: Junkie XL.
Montaje: Richard Francis-Bruce, Nancy Richardson.
Diseño de Producción: Andy Nicholson.
Diseño de Vestuario: Carlo Poggioli.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Chicago, Los Ángeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Abril de 2013.
Año: 2014.
Duración: 140 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Romántica, Suspense.
Estreno: 30-04-2014.
DVD (Venta): 03-09-2014.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 508.315.
Recaudación: 2.942.827,69 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Divergente (2014)

Crítica:

02-05-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Futuro imperfecto

Los que disfrutaron con "Los juegos del hambre" tal vez encuentren motivos de entretenimiento con "Divergente". El resto, mejor buscan por otra parte. La película del máximo responsable de "El ilusionista" (2006), ambientada en un próximo futuro, describe los peculiares comportamientos de una sociedad postbélica, dividida en cinco grupos, cada uno con sus atributos distintivos. Pero, ¿qué ocurre cuando el personaje encarnado por Shailene Woodley no encaja en ninguno de ellos? Es lo que describe de forma machacona "Divergente".

Lo que nos cuenta esta larga crónica es la historia de una sociedad dictatorial, regida por la pérfida Kate Winslet, donde los dilemas morales que se plantean se resuelven siempre desde la ambigüedad. El director Neil Burger recrea esta comunidad futurista con una notoria pesadez, trufada con los inevitables efectos especiales. Lamentablemente, "Divergente" no va más allá de sus inquietantes propuestas, y en ninguna secuencia consigue el imprescindible aliento épico que una aventura de estas dimensiones estaba pidiendo a gritos.

Las pretensiones con las que se resuelve el tinglado es lo más significativo de esta película fallida, que exigía una estética menos posmoderna y más de serie B, a la hora de regodearse en sus defectos, reconvertidos, mediante un acto mágico netamente diabólico, en virtudes. Pero el gozo en un pozo, porque el filme no explota a fondo la vertiente decadente de la trama, mediante viñetas propias del heavy metal o los 'Weird Tales', para limitarse con un entusiasmo digno de mejor causa a mostrar, como en un espejo, el retrato turbio de una sociedad teledirigida. Obviando que una sociedad democrática dispone de tres armas: ley, opinión pública y conciencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geostorm (2017)

Para contrarrestar una serie de desastres naturales que amenazaban el planeta, los líderes mundiales crearon una red de satélites que permitía dirigir el clima. Ahora, este sofisticado sistema se ha descontrolado y está a punto de desatar una devastadora tormenta a escala global. Para evitarlo, Max (Jim Sturgess) y su hermano (Gerard Butler), con el que lleva años sin hablar, intentarán solucionar la crisis en el espacio. Mientras tanto, en la Tierra se trama una conspiración para asesinar al Presidente de los Estados Unidos.

Valoración:4,975.


FICHATítulo Original: Geostorm.
Director: Dean Devlin.
Guionistas: Dean Devlin, Paul Guyot.
Reparto: Ed Harris, Gerard Butler, Abbie Cornish, Jim Sturgess, Andy Garcia, Alexandra Maria Lara, Daniel Wu, Eugenio Derbez, Robert Sheehan, Amr Waked, Zazie Beetz, Talitha Eliana Bateman.
Productores: Dean Devlin, David Ellison, Dana Goldberg.
Música: Lorne Balfe.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: Chris Lebenzon, John Refoua, Ron Rosen.
País Participante: E…

Castillos de cartón (2009)

María José (Adriana Ugarte) estudia pintura en la facultad de Bellas Artes de una gran ciudad. Una mañana, mientras prepara un lienzo para clase, Jaime (Biel Durán), uno de sus compañeros, dibuja su retrato sin que ella se de cuenta. Junto a él, admirando su capacidad para el dibujo, está Marcos (Nilo Mur), el alumno de más talento de su promoción. María José espera que Jaime le regale el retrato, pero después de mostrárselo él, inesperadamente, se lo guarda. A partir de ese momento María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más, una historia de amor que durará hasta que la época de aprendizaje termine y deban enfrentarse al mundo real. Adaptación de una novela con el mismo título de Almudena Grandes.
Calificación:5,225.
Tráiler de la Película


Ficha
Título Original: Castillos de cartón.
Director: Salvador García Ruiz.
Guionista: Enrique Urbizu.
Actores: Adriana Ugarte, Nilo Mur, Biel Durán, Pepa Pedroche, Alfonso Torregrosa, Cristian Magaloni, Álvaro Aguilar, Fern…

La espera (2015)

Anna (Juliette Binoche) es una mujer francesa cuyos días pasan en soledad mientras vive en una preciosa, pero vetusta, villa en Sicilia. Hasta allí llega por sorpresa Jeanne (Lou de Laâge), la novia de Giuseppe (Giovanni Anzaldo), el hijo de Anna, que la ha invitado a pasar allí las vacaciones de Pascua. Sin embargo, Giuseppe todavía no ha llegado, y una vez allí, las dos mujeres, unas completas desconocidas que guardan multitud de secretos la una para la otra, empezarán a abrirse mientras esperan la llegada del hombre que tienen en común.
Valoración:6,230.