Ir al contenido principal

Divergente (2014)

Póster: Divergente (2014)
En un futuro no muy lejano, la sociedad estará dividida en cinco facciones. Cada una de ellas representará una virtud, y los adolescentes deberán decidir si quieren pertenecer a una u otra... por el resto de sus vidas. Beatrice Tris Prior (Shailene Woodley) toma una decisión que sorprende a todo el mundo, y ahora debe afrontar las consecuencias. Participará en pruebas físicas y mentales que la dejarán exhausta y la transformarán completamente. Pero Beatrice padece lo que se conoce como divergencia, es decir, la imposibilidad de encajar en ninguna de las cinco facciones oficiales. Deberá llevar esto en secreto a menos que quiera convertirse en una víctima del sistema. Adaptación de una trilogía novelística de la escritora Veronica Roth, integrada asimismo por otros dos títulos: 'Insurgent' y 'Allegiant'.

Calificación: 6,355.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Divergent.
Director: Neil Burger.
Guionistas: Evan Daugherty, Vanessa Taylor.
Intérpretes: Shailene Woodley, Maggie Q, Zoë Kravitz, Ansel Elgort, Ray Stevenson, Miles Teller, Jai Courtney, Kate Winslet, Ashley Judd, Tony Goldwyn, Mekhi Phifer, Christian Madsen, Ben Lamb, Theo James, Ben Lloyd-Hughes, Amy Newbold.
Productores: Lucy Fisher, Pouya Shabazian, Douglas Wick.
Fotografía: Alwin H. Küchler.
Música: Junkie XL.
Montaje: Richard Francis-Bruce, Nancy Richardson.
Diseño de Producción: Andy Nicholson.
Diseño de Vestuario: Carlo Poggioli.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Chicago, Los Ángeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Abril de 2013.
Año: 2014.
Duración: 140 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Romántica, Suspense.
Estreno: 30-04-2014.
DVD (Venta): 03-09-2014.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 508.315.
Recaudación: 2.942.827,69 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Divergente (2014)

Crítica:

02-05-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Futuro imperfecto

Los que disfrutaron con "Los juegos del hambre" tal vez encuentren motivos de entretenimiento con "Divergente". El resto, mejor buscan por otra parte. La película del máximo responsable de "El ilusionista" (2006), ambientada en un próximo futuro, describe los peculiares comportamientos de una sociedad postbélica, dividida en cinco grupos, cada uno con sus atributos distintivos. Pero, ¿qué ocurre cuando el personaje encarnado por Shailene Woodley no encaja en ninguno de ellos? Es lo que describe de forma machacona "Divergente".

Lo que nos cuenta esta larga crónica es la historia de una sociedad dictatorial, regida por la pérfida Kate Winslet, donde los dilemas morales que se plantean se resuelven siempre desde la ambigüedad. El director Neil Burger recrea esta comunidad futurista con una notoria pesadez, trufada con los inevitables efectos especiales. Lamentablemente, "Divergente" no va más allá de sus inquietantes propuestas, y en ninguna secuencia consigue el imprescindible aliento épico que una aventura de estas dimensiones estaba pidiendo a gritos.

Las pretensiones con las que se resuelve el tinglado es lo más significativo de esta película fallida, que exigía una estética menos posmoderna y más de serie B, a la hora de regodearse en sus defectos, reconvertidos, mediante un acto mágico netamente diabólico, en virtudes. Pero el gozo en un pozo, porque el filme no explota a fondo la vertiente decadente de la trama, mediante viñetas propias del heavy metal o los 'Weird Tales', para limitarse con un entusiasmo digno de mejor causa a mostrar, como en un espejo, el retrato turbio de una sociedad teledirigida. Obviando que una sociedad democrática dispone de tres armas: ley, opinión pública y conciencia.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País