Ir al contenido principal

Godzilla (2014)

Póster: Godzilla (2014)
Un monstruo gigante radioactivo llamado Godzilla emerge de las profundidades dispuesto a sembrar el caos y a provocar la destrucción de la raza humana. Además, en paralelo, el monstruo más famoso del mundo se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia. ¡Sólo nos queda intentar sobrevivir!

Calificación: 6,048.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Godzilla.
Director: Gareth Edwards.
Guionista: Max Borenstein.
Intérpretes: Ken Watanabe, Bryan Cranston, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Sally Hawkins, David Strathairn, Victor Rasuk, Aaron Taylor-Johnson, Brian Markinson, Al Sapienza, Patrick Sabongui, CJ Adams, Carson Bolde, Richard T. Jones, Jared Keeso, Luc Roderique, James Pizzinato.
Productores: Bob Ducsay, Jon Jashni, Mary Parent, Brian Rogers, Thomas Tull.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Música: Alexandre Desplat.
Montaje: Bob Ducsay.
Diseño de Producción: Owen Paterson.
Diseño de Vestuario: Sharen Davis.
Países: Estados Unidos, Japón.
Lugares de Rodaje: Vancouver, New Westminster, Victoria, Nanaimo, Richmond (Canadá); Honolulu, Las Vegas, San Francisco (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 18-03-2013 a Junio de 2013.
Año: 2014.
Duración: 123 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Drama, Suspense.
Estreno: 15-05-2014.
DVD (Venta): 23-09-2014.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 399.068.
Recaudación: 2.499.368,78 €.

Fotograma: Godzilla (2014)

Crítica

17-05-2014 – JOSU EGUREN

El rey de los monstruos

La película equivocada, el guión equivocado, tal vez el crítico, o el Kaiju-eija -la equivalencia nipona de las películas de monstruos gigantescos traumatizada por el efecto de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki- reinterpretado por un autor que trata de hacer coincidir dos visiones antagónicas en un escenario dramático muy reducido. Lo que mejor resume la dificultad con la que Gareth Edwards articula su particular ilusión del clásico de Ishiro Honda surge del contraste entre las miradas y actitudes de los personajes interpretados por Aaron Johnson y Ken Watanabe, el único miembro del reparto que parece comprender el significado de la película. Mientras Johnson explora una faceta intimista del cine de catástrofes, lastrada por un guión que marca su distancia moral con "Pacific Rim" (Guillermo del Toro, 2013) desde su origen (la lluvia de cenizas radioactivas sobre los títulos de crédito), Watanabe participa de una simulación dramática en la que los gestos de asombro apuntan hacia los verdaderos protagonistas de la película: Godzilla -el rey de los monstruos- y dos aparatosas versiones de Mothra (quizá Rodan) a través de las cuales el director desliza guiños que delatan su fascinación por la puesta en escena de "Alien" y la mater monstrum de H. R. Giger.

Cuando el texto le concede la oportunidad de superponer su voz al estruendo de una 'Rampage' de proporciones ciclópeas, Edwards se esmera en poner el acento en la antropopatía de unos seres gigantescos a medio camino entre la tradición pseudo yokai y la mitología científica. Es el punto de partida de una película paralela, disimuladamente ajena a las inquietudes de un primer plano por el que desfilan personajes sin peso específico (los seres humanos sirven al propósito de afirmar la naturaleza dramática de Godzilla), el momento en el que Kaiju y sus formas se imponen, y Edwards puede coreografiar una cópula gigantesca que certifica sus inquietudes poéticas.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y