Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

The Lunchbox (2013)

Póster: The Lunchbox (2013)
La película tiene lugar en Mumbai, donde el servicio de correo funciona a gran escala todos los días. Un día se comete un error en la entrega de un paquete. Pero este fallo va a tener una consecuencia agradable: va a suponer el encuentro entre un hombre a punto de jubilarse, Saajan (Irrfan Khan), y una infeliz ama de casa, Ila (Nimrat Kaur). Ambos, mediante el correo diario comienzan a mandarse notas y, así, empieza entre ellos una bonita relación, llena de fantasías, con la que los dos intentan escaparse de la realidad que les está tocando padecer.

Calificación: 7,535.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Dabba.
Director: Ritesh Batra.
Guionista: Ritesh Batra.
Actores: Irrfan Khan, Nawazuddin Siddiqui, Lillete Dubey, Nimrat Kaur, Nakul Vaid, Bharati Achrekar, Yashvi Puneet Nagar, Denzil Smith, Shruti Bapna, Nasir Khan, Lokesh Raj, Sadashiv Kondaji Pokarkar, Aarti Rathod, Krishna Bai, Raj Rishi More.
Productores: Anurag Kashyap, Guneet Monga, Arun Rangachari.
Fotografía: Michael Simmonds.
Música: Max Richter.
Montaje: John F. Lyons.
Diseño de Producción: Shruti Gupte.
Diseño de Vestuario: Niharika Khan.
Países: India, Francia, Alemania, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Mumbai (India).
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 104 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Drama, Romántica.
Estreno: 30-04-2014.
DVD (Venta): 19-09-2014
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 16.827.
Recaudación: 100.830,35 €.
Visitas: 0.

Fotograma: The Lunchbox (2013)

Crítica

06-05-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Punto de encuentro

«El camino al corazón de un hombre es su estómago», afirma en un momento determinado la protagonista de "The Lunchbox" ('La fiambrera'). Hipersensible melodrama sentimental del joven cineasta hindú Ritesh Batra, ambientada en la bulliciosa ciudad de Bombay (o Mumbai). El encuentro fortuito que se produce entre una solitaria ama de casa y un veterano empleado viudo, por culpa de un equívoco alimenticio, está tratado por su autor con notable percepción. Al mismo tiempo, la capacidad creativa de Ritesh Batra para acercarse a los humildes, a sus pobres y orgullosos secretos, queda fuera de toda duda.

Pero, lo que más impresiona a este crítico es la valoración del físico en la película. Los rostros de Irrfan Khan y Numrat Kaur -encarnados con sutil intensidad por dos intérpretes en estado de gracia- se nos hacen los más familiares del mundo; cada pliegue, cada poro de la piel nos es familiar, después del sencillo estudio que el realizador hace de ellos. Porque no hay crueldad alguna en este realismo intimista, que nos remite de alguna manera al mayor cineasta que haya dado India en toda la historia: Satyajit Ray ("El mundo de Apu", 1959).

Y hay que ir aún más lejos, puesto que no sólo hay atención ferviente por el rostro de los personajes, sino que el cuidado en los encuadres y las luces confiere a los rasgos de ambos intérpretes una dignidad y, sobre todo, una autenticidad, ciertamente notables. Así, el ojo de la cámara, en apariencia tan implacable, se convierte en un espejo luminoso en el que descubrimos a dos seres humanos fundamentalmente románticos, de una humanidad capaz de emocionar al más recalcitante espectador. Es indudable que su máximo responsable se ha preocupado por el rigor y la concisión. Por eso, en el estereotipado panorama del cine internacional, "The Lunchbox" supone un soplo de aire fresco.

Comentarios