Ir al contenido principal

El cielo es real (2014)

Cartel: El cielo es real (2014)
Colton Burpo (Connor Corum), de sólo 4 años, sobrevive milagrosamente a una crítica operación de apendicitis. En los meses siguientes, comienza a revelar inquietantes recuerdos de la intervención que dejan asombrados a sus padres. Colton habla de un viaje de ida y vuelta al cielo, un sitio de una paz y una calma indescriptible donde mantiene contacto con seres humanos ya fallecidos, entre ellos familiares. El padre, Todd Burpo (Greg Kinnear), escéptico al principio, se ve con el valor suficiente para hacerlo público al mundo. Adaptación de una de las obras más vendidas ahora mismo en el mundo de los autores Todd Burpo y Lynn Vincent, 'El cielo es real' (Heaven is for Real: A Little Boy's Astounding Story of His Trip to Heaven and Back). En Estados Unidos se publicó en Noviembre de 2010. En España la editorial Zenith la publicó en el año 2012.

Valoración: 4,368.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Heaven Is for Real.
Director: Randall Wallace.
Guionistas: Randall Wallace, Chris Parker.
Actores: Greg Kinnear, Kelly Reilly, Thomas Haden Church, Connor Corum, Lane Styles, Margo Martindale, Jacob Vargas, Thanya Romero, Danso Gordon, Rob Moran, Nancy Sorel, Darcy Fehr, Vivian Winther, Pete Hudson, Ursula Clark, Mike Mohrhardt, Bryan Terrell Clark, Randy Apostle, Julia Arkos, Candace Smith, Cruise Brown, Keenan Lehmann.
Productores: T.D. Jakes, Joe Roth.
Fotografía: Dean Semler.
Música: Nick Glennie-Smith.
Montaje: John Wright.
Diseño de Producción: Arvinder Grewal.
Vestuario: Michael T. Boyd.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Winnipeg, Selkirk, Warren, Beausejour (Canadá).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 99 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 19-06-2014.
DVD (Venta): 29-10-2014.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 44.323.
Recaudación (España): 259.756,72 €.
Visitas: 4.
Popularidad (Puesto): 140 / 423.

Fotograma: El cielo es real (2014)

Comentario

Randall Wallace ("El Hombre de la Máscara de Hierro" (1998), "Cuando éramos soldados" (2002)) toma el libro autobiográfico de Todd Burpo y Lynn Vincent como base para esta película religiosa que cuenta la historia de un niño, Colton Burpo (Connor Corum), quien tras una complicada operación no sólo sobrevive, sino que afirma haber estado en el Cielo. Sus palabras cuestan de creer, incluso para su padre Todd (Greg Kinnear), que es pastor, además de pequeño empresario y voluntario. Aún así, el niño conoce cosas que no debería saber... (Anuario Fotogramas 2015: Adrià Guxens).

Fotograma: El cielo es real (2014)

Crítica

25-06-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Milagro en Nebraska

Un niño de cuatro años, que por culpa de una grave operación quirúrgica visita el paraíso para regresar a continuación vivito y coleando, es el protagonista de "El cielo es real". Estos sucesos sobrenaturales propiciados por la intervención divina han sido tratados a lo largo de la historia del cine -con mayor o menor fortuna- en diversas ocasiones, incluidas "El milagro del Cristo de la Vega" (Adolfo Aznar, 1940), "La canción de Bernadette" (Henry King, 1943), "Milagro en Milán", (Vittorio De Sica, 1950), o "El milagro de Malaquías" (Bernhard Wicki, 1960). En esta ocasión, la puesta en escena tiene un carácter familiar, cuyo desarrollo argumental sermonea al espectador más de la cuenta.

Los padres, familiares, vecinos y amigos del pequeño protagonista en un pueblecito de Nebraska son los que rodean las visiones de semejante criatura, capaz de reconocer prodigiosos acontecimientos acaecidos en su entorno vital, con una exactitud que termina por desconcertar a todo quisqui. Así pues, la vertiente parapsicológica también cuenta en este profuso desfile de situaciones en apariencia milagrosas, filmadas en tono almibarado por Randall Wallace, guionista de "Braveheart" (Mel Gibson, 1995) y director de "Cuando éramos soldados" (2002).

Resulta evidente que estamos ante una ocasión perdida a la hora de mostrar la trascendencia religiosa, el misterio de la doctrina de la fe, que tan maravillosamente describiera Carl Theodor Dreyer en su inolvidable "Ordet" ("La Palabra", 1955), con lo cual "El cielo es real" se convierte en una fábula más bien irreal, lastrada asimismo por unos personajes de regusto inequívocamente americano, interpretados por actores y actrices sin la convicción exigible en estos casos. Y, por supuesto, se echa en falta la afirmación de que la vida es un regalo misterioso, que debe gastarse a fondo, pero sin olvidarnos de quien nos dio el primer empujón para tal aventura. Amén.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País