Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Dom Hemingway (2013)

Póster: Dom Hemingway (2013)
Dom Hemingway (Jude Law) tiene muchos defectos, pero entre ellos no está el de ser un chivato, eso está claro. Tras pasar 12 años en la cárcel por no delatar a los jefes de una banda criminal, Dom sale por fin en libertad. Pero hay otro defecto que Dom no tiene: él no es tonto, y no ha pasado tanto tiempo entre rejas para quedarse con las manos vacías. Nada más poner el pie en la calles de Londres después de todo ese tiempo encerrado, Dom va puerta a puerta reclamando lo que cree que se merece por no haber delatado a los criminales.

Valoración: 5,948.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Dom Hemingway.
Director: Richard Shepard.
Guionista: Richard Shepard.
Actores: Jude Law, Demián Bichir, Richard E. Grant, Matthew C. Martino, Emilia Clarke, Kerry Condon, Madalina Diana Ghenea, Luca Franzoni, Richard Graham, George Sweeney, Mark Wingett, David Baukham, Nick Raggett, Simeon Moore, Glenn Hirst, Kaitana Taylor, Colette Morrow, Jeanie Gold, Brenda Palmer, Philippe Pierrard, Madalina Diana Ghenea, Claire Viville, Nathan Stewart-Jarrett.
Productores: Nick O'Hagan, Jeremy Thomas.
Fotografía: Giles Nuttgens.
Música: Rolfe Kent.
Montaje: Dana Congdon.
Diseño de Producción: Laurence Dorman.
Diseño de Vestuario: Julian Day.
País: Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Londres, Iver Heath, Chatham (Reino Unido); Saint-Tropez (Francia).
Fechas de Rodaje: 15-10-2012.
Año: 2013.
Duración: 94 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Crimen, Drama.
Estreno: 23-05-2014.
DVD (Venta): 24-09-2014.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 12.696.
Recaudación: 74.149,61 €.

Fotograma: Dom Hemingway (2013)

Comentario

Jude Law protagoniza lo nuevo de Richard Shepard ("Matador", 2005; "La sombra del cazador", 2007), una comedia dramática producida por la BBC. Él es un astuto y arrogante atracador de cajas fuertes que se ha pasado los últimos 12 años en la cárcel, aunque ha sabido mantener la boca cerrada y no ha delatado a su jefe (Demian Bichir). Ahora que lo ha devuelto a las calles de Londres, querrá reclamar el precio de su silencio a la vez que recupera el contacto con su hija (Emilia Clarke). Pero no es tan fácil cambiar, ni habiendo pasado tanto tiempo encerrado, por lo que se verá trabajando de lo que mejor sabe hacer. (Anuario Fotogramas 2015: Adrià Guxens).

Fotograma: Dom Hemingway (2013)

Crítica

03-06-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Gángsters de pacotilla

No tiene nada de particular una comedia británica tan descafeinada como "Dom Hemingway", a años luz de los filmes americanos de reciente factura, ambientado en esta ocasión en los bajos fondos de esa vieja dama que es la ciudad de Londres. Sus protagonistas son toda una serie de gángsters de pacotilla, encabezados por dos actores tan dispares como Jude Law y Richard E. Grant, ambos metidos de hoz y coz en un disparatado embrollo mafioso, supeditado en todo momento a su dudoso lucimiento interpretativo. Dos hampones pasotas y de corte macarrónico, acosados asimismo por incordiantes fantasmas familiares y sociales.

Dos comediantes con ínfulas de astros en tono menor, representativos en cierta manera de unos tiempos actuales sin mitos. Son simplemente nuevas rutilancias virtuales, figurando aburridamente como seres humanos, con pasiones humanas y deseos humanos. Ser o no ser. Mitos o antimitos. Superestrellas o hipertrofias mercantiles. De hecho, se trata de una nueva vuelta de tuerca en el trapecio cinematográfico del más difícil todavía. Porque, tanto el que fue coprotagonista de "Sherlock Holmes" (Guy Ritchie, 2009) como el insulso George de "Gosford Park" (Robert Altman, 2001) carecen del aura actoral exigible en estos casos.

Por su parte, el realizador Richard Shepard lo hizo mucho mejor en "Matador" (2005), donde la caricatura estaba sostenida por las actuaciones de Pierce Brosnan y Greg Kinnear: dos tipos para los que sólo existían dos estados decorosos: la pobreza absoluta y la riqueza más apabullante; las medias tintas eran una vulgaridad. Mientras que en "Dom Hemingway", su máximo responsable chapotea en la brocha gorda, sin emplear como es de ley la ironía o el irónico humor inglés, muy recomendable en este tipo de embolados. Pero la impericia narrativa del director es manifiesta, un profesional para quien el 'planeta cine' no parece ser su lugar de encuentro.

Comentarios