Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

El encargo (2014)

Póster: El encargo (2014)
Un criminal (John Cusack) acaba de matar a varios hombres por encargo de su jefe, Dragna (Robert De Niro). Ahora se refugia en un motel de carretera a la espera de nuevas instrucciones. Mientras espera que su superior se ponga en contacto con él, entrará en liza una misteriosa mujer, Rivka (Rebeca Da Costa). Además, el mercenario lleva consigo una bolsa cuyo contenido desconocemos, pero que parece muy importante para el desarrollo de los acontecimientos. ¿Qué contendrá la bolsa?

Calificación: 4,965.

Tráiler de la Película - Versión Original



Ficha

Título Original: The Bag Man.
Director: David Grovic.
Guionistas: Paul Conway, David Grovic.
Intérpretes: Robert De Niro, John Cusack, Crispin Glover, Dominic Purcell, Martin Klebba, Celesta Hodge, Mike Mayhall, David Shumbris, Rebecca Da Costa, Sticky Fingaz, Chazz Menendez, Ian Mclaughlin, Theodus Crane, Danny Cosmo, John Wilmot, J. Todd Anderson.
Productores: Peter D. Graves, Warren Ostergard.
Fotografía: David Knight, Steve Mason.
Música: Tony Morales, Edward Rogers.
Montaje: Devin Maurer, Michael R. Miller.
Diseño de Producción: J. Dennis Washington.
Diseño de Vestuario: Liz Staub.
Países: Bahamas, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York, Nueva Orleans (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Junio de 2012.
Año: 2014.
Duración: 108 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Crimen, Drama, Suspense.
Estreno: 27-06-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 8.786.
Recaudación: 54.197,95 €.

Fotograma: El encargo (2014)

Crítica

30-06-2014 – JOSU EGUREN

Muerte por acumulación

Puede que un thriller tan errático y confuso como "El encargo" sirva para contestar a varias preguntas: ¿Cuál es el verdadero Robert De Niro, el de "Novecento" (Bernardo Bertolucci, 1976), "Brazil" (Terry Gilliam, 1985) y "Taxi Driver" (Martin Scorsese, 1976) o el de la última década? ¿Es éste el ocaso de un mito forjado en los 70 o su elección de guiones forma parte de una estrategia diseñada para visibilizar proyectos imposibles sin el concurso de una o varias estrellas decadentes? Las cuestiones anteriores serían aplicables a John Cusack si el protagonista de "Alta Fidelidad" (Stephen Frears, 2000) alguna vez hubiese estado a la altura que prometía en "Los timadores" (Stephen Frears, 1990), pero no es el caso, lo que obliga a poner el foco de interés en la interpretación de un Robert De Niro que ya desde la primera escena explicita el que será el tono general de la película: un thriller con toques de americana que podría encontrar su equivalencia en la filmografía de William Castle ("El caso de Lucy Harbin", 1968).

Serie B enraizada en una lectura heterodoxa del 'noir' desde la que se pueden forzar ciertos paralelismos con el último largometraje de William Friedkin ("Killer Joe", 2011) o encontrar lejanas referencias a la literatura de Robert Bloch (véase el inquietante gerente del motel de carretera interpretado por Crispin Glover), pero no funciona, a pesar de que David Grovic se empeña en arremolinar elementos dramáticos en torno a un cebo argumental que no capta la atención del espectador. Ignorando las lecciones magistrales sobre la construcción visual del 'macguffin' (la moderna caja de Pandora en "El beso mortal", 1955; de Robert Aldrich, y la maleta de Marsellus en "Pulp Fiction", Quentin Tarantino, 1994), Grovic distrae la atención del espectador acumulando personajes esperpénticos que van desde una 'sex kitten' con instinto mortal hasta esa pareja de mafiosos pseudo cómicos formada por un gigante negro y un enano serbio rumano.

Lástima que, finalmente, desprecie una oportunidad única para redimirse forzando un simulacro de 'happy ending' improbable a través de un 'flashback' tramposo.

Comentarios