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Mademoiselle C (2013)

Cartel: Mademoiselle C (2013)
Fuera de la moda, casi nadie conoce a Carine Roitfeld, una de las personalidades más relevantes del mundillo de las pasarelas. Editora jefe de la prestigiosa revista Vogue, durante 10 años, abandonó la publicación tras una etapa llena de polémicas como el 'porno chic', nueva tendencia que utilizaba una sexualidad muy explícita y subida de tono para comercializar cualquier prenda de marca o complementos. Ahora va a dirigir su propia revista CR, anti-Vogue, más innovadora, glamurosa y más elitista.

Valoración: 5,463.


Tráiler de la Película -VOSE



Ficha

Título Original: Mademoiselle C.
Director: Fabien Constant.
Guionista: Fabien Constant.
Actores: No hay actores (Documental).
Intervenciones: Carine Roitfeld, Anna Wintour, Marion Cotillard, James Franco, Kirsten Dunst, Linda Evangelista, Liv Tyler, Jean Paul Gaultier, Heidi Klum, Beyoncé Knowles, Karl Lagerfeld, Sophia Loren, Jean-Baptiste Mondino, Tom Ford, Mario Sorrenti, Donatella Versace, Giorgio Armani, Alicia Keys, Sarah Jessica Parker, Julia Restoin Roitfeld.
Productores: Fabien Constant, Éric Hannezo, Guillaume Lacroix, Vincent Lebrun.
Fotografía: Raphael Laski.
Música: The Shoes.
Montaje: Stephanie Drean.
Diseño de Producción:
Vestuario:
País Participante: Francia.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 93 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Documental.
Estreno (España): 19-06-2014.
DVD (Venta): 25-07-2014.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 386.
Recaudación (España): 2.506,67 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 144.

Fotograma: Mademoiselle C (2013)

Comentario

R. J. Culter retrató en su documental "The September Issue" (2009) la vida de la editora de la revista Vogue, Anna Wintour. El director Fabien Constant no ha querido ser menos y ha decidido dedicar un documental a su homóloga de la edición francesa, Carine Roitfeld, o lo que es lo mismo: Mademoiselle C. La cinta cuenta una historia llena de poder, maniquíes y tacones de 12 cm. para capturar la vida personal y profesional de una mujer que revolucionó el mundo de la moda cuando fundó su nueva revista, CR. (Anuario Fotogramas 2015: Adrià Guxens).

Fotograma: Mademoiselle C (2013)
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Crítica

26-06-2014 – JOSU EGUREN

Icon

Si en su momento se preguntaron por los niveles de exageración o manipulación en los que incurría la puesta en escena de "Brüno" (Larry Charles, 2009), hoy pueden tomar "Mademoiselle C" como pieza de contraste, aunque sin perder de vista que el primer largo documental (estrenado en cines) del productor y director francés Fabien Constant es un artículo reservado para el consumo casi exclusivo de fashionistas y expertos en la mitología de las pasarelas.

Siguiendo los pasos de la homóloga francesa de Anne Wintour -modelo de inspiración para el diabólico personaje de Miranda Priestly (Meryl Streep) en "El diablo se viste de Prada" (David Frankel, 2006)-, Constant nos sumerge en la frenética carrera contrarreloj de Carine Roitfeld, máxima responsable de la edición de un número especial que representa la culminación del discurso de la editora de Vogue Francia. En las páginas de "Mademoiselle C" hay espacio para un biopic telegráfico inserto entre un torbellino de cortes que nos convierten en espectadores privilegiados de un proceso creativo cuyo resultado puede modificar el rumbo de una industria multimillonaria. Se trata de encontrar un punto equidistante entre la persona y el personaje, aunque la naturaleza hermética y esquiva de la protagonista bascula la narración hacia una espacio en el que el carácter y la consciencia de Carine Roitfeld se imponen al ritmo y las intenciones del propio Constant.

Aunque ontológicamente discutible, el resultado no deja de ser fascinante, especialmente cuando se aproxima a un punto de intersección con el segmento protagonizado por Mr. Merde en "Holy Motors" (2012), de Léos Carax. El tacto meta cinematográfico del proyecto es lo que permite emparentar a ésta película con la inevitable "Notebook on Cities and Clothes" (1989), de Wim Wenders, aunque hubiese sido interesante una ligera desviación de los topoi del lenguaje publicitario en pos de propuestas tan vanguardistas y heterogéneas como "Qui êtes-vous, Polly Maggoo?" (1966), de William Klein.

Última Actualización: 02-12-2015.

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Música: Alejandro Vivas.
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