Ir al contenido principal

Maléfica (2014)

Póster: Maléfica (2014)
Todo el mundo conoce el cuento de 'La bella durmiente'. Pero nadie hasta ahora se ha preocupado en investigar las auténticas razones por las que Maléfica (Angelina Jolie) maldijo a la princesa Aurora (Elle Fanning). Esta película pretende hacer un poco de justicia con uno de los personajes más odiados de la historia del cine. Porque resulta que Maléfica también tenía su corazoncito, y se lo destrozaron de una manera cruel. Al menos eso piensa ella. Será mejor que veamos la película y saquemos nuestras propias conclusiones. Película basada en la historia de 'La bella durmiente' de Charles Perrault.

Calificación: 6,518.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Maleficent.
Director: Robert Stromberg.
Guionista: Linda Woolverton.
Intérpretes: Elle Fanning, Angelina Jolie, Juno Temple, Sharlto Copley, Miranda Richardson, Imelda Staunton, Sam Riley, Peter Capaldi, Jamie Sives, Lesley Manville, Toby Regbo, Kenneth Cranham, Brenton Thwaites, Sarah Flind, Hannah New, Isobelle Molloy, Michael Higgins, Ella Purnell, Jackson Bews.
Productor: Joe Roth.
Fotografía: Dean Semler.
Música: James Newton Howard.
Montaje: Chris Lebenzon, Richard Pearson.
Diseño de Producción: Dylan Cole, Gary Freeman.
Diseño de Vestuario: Anna B. Sheppard.
Países: Estados Unidos, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Little Gaddesden, Iver Heath, Petworth (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: De 13-06-2012 a 09-10-2012.
Año: 2014.
Duración: 98 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Acción, Aventuras, Familiar, Fantástica, Romántica.
Estreno: 30-05-2014.
DVD (Venta): 08-10-2014.
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 2.194.800.
Recaudación: 12.519.643,25 €.

Fotograma: Maléfica (2014)

Comentario

Angelina Jolie se enfunda el traje de una de las villanas más reconocibles de la factoría Disney en una película que da un giro al cuento de "La Bella Durmiente". La novedad es que ahora se nos muestra una cara desconocida de Maléfica, el hada que se encargó de sumir a Aurora (Elle Fanning) en un sueño eterno. Además, esta cinta es el debut como director del veterano de los efectos visuales Robert Stromberg, quien ganó el Oscar por el diseño de producción de "Avatar" (James Cameron, 2009) y "Alicia en el País de las Maravillas" (Tim Burton, 2010).

Fotograma: Maléfica (2014)

Crítica

02-06-2014 – JOSU EGUREN

Reina de corazón

No existen demasiados motivos para celebrar esta forzada revisión con cambio de perspectiva de uno de los personajes más icónicos del reino oscuro de la filmografía disneyana que, en un intento de reescribir su memoria futura, camina en una dirección totalmente opuesta a la que dicta la nostalgia del esteta por los valores clásicos de Clyde Geronimi. Una única batalla partida en dos frentes amalgamados por una figura mayestática que se hace carne en la sugerente interpretación de Angelina Jolie, mitad Bette Davis-mitad Joan Crawford-toda Marlene Dietrich, aunque el arco y la inclinación de sus cejas nos obliga a soñar lo que hubiesen hecho Divine y John Waters con éste mismo personaje. Bajo la batuta del debutante Robert Stromberg (relevado por John Lee Hancock en el rodaje de las escenas más comprometedoras), la fotografía plana y sin profundidad de Dean Semler escenifica uno de los mayores atentados contra la gran marca visual de la casa: la cámara multiplano, subrayando la vulgaridad de una película incapaz de disimular los defectos que laten bajo una tonelada de efectos digitales. Ajena al legado de Eyvind Earle, figura fundamental para conocer la inmensa riqueza de matices artísticos que explican el brillo que no puede marchitarse de 'La bella durmiente', "Maléfica" teje su flaca personalidad estética con retales extraídos de un cajón de sastre de efectos visuales, otorgando al conjunto un fulgor desleído similar al de los teatrillos navideños que se organizan en los atrios de los grandes centros comerciales. Sin una banda sonora que pueda rivalizar con las notas de Piotr Chaikovski, los devotos de "Maléfica" encontrarán una excelente dosis de satisfacción en la lectura radicalmente feminista de un cuento reescrito por Linda Woolverton para una nueva generación de princesas que por encima de todo reivindican su independencia sentimental.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País