Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Maléfica (2014)

Póster: Maléfica (2014)
Todo el mundo conoce el cuento de 'La bella durmiente'. Pero nadie hasta ahora se ha preocupado en investigar las auténticas razones por las que Maléfica (Angelina Jolie) maldijo a la princesa Aurora (Elle Fanning). Esta película pretende hacer un poco de justicia con uno de los personajes más odiados de la historia del cine. Porque resulta que Maléfica también tenía su corazoncito, y se lo destrozaron de una manera cruel. Al menos eso piensa ella. Será mejor que veamos la película y saquemos nuestras propias conclusiones. Película basada en la historia de 'La bella durmiente' de Charles Perrault.

Calificación: 6,518.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Maleficent.
Director: Robert Stromberg.
Guionista: Linda Woolverton.
Intérpretes: Elle Fanning, Angelina Jolie, Juno Temple, Sharlto Copley, Miranda Richardson, Imelda Staunton, Sam Riley, Peter Capaldi, Jamie Sives, Lesley Manville, Toby Regbo, Kenneth Cranham, Brenton Thwaites, Sarah Flind, Hannah New, Isobelle Molloy, Michael Higgins, Ella Purnell, Jackson Bews.
Productor: Joe Roth.
Fotografía: Dean Semler.
Música: James Newton Howard.
Montaje: Chris Lebenzon, Richard Pearson.
Diseño de Producción: Dylan Cole, Gary Freeman.
Diseño de Vestuario: Anna B. Sheppard.
Países: Estados Unidos, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Little Gaddesden, Iver Heath, Petworth (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: De 13-06-2012 a 09-10-2012.
Año: 2014.
Duración: 98 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Acción, Aventuras, Familiar, Fantástica, Romántica.
Estreno: 30-05-2014.
DVD (Venta): 08-10-2014.
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 2.194.800.
Recaudación: 12.519.643,25 €.

Fotograma: Maléfica (2014)

Comentario

Angelina Jolie se enfunda el traje de una de las villanas más reconocibles de la factoría Disney en una película que da un giro al cuento de "La Bella Durmiente". La novedad es que ahora se nos muestra una cara desconocida de Maléfica, el hada que se encargó de sumir a Aurora (Elle Fanning) en un sueño eterno. Además, esta cinta es el debut como director del veterano de los efectos visuales Robert Stromberg, quien ganó el Oscar por el diseño de producción de "Avatar" (James Cameron, 2009) y "Alicia en el País de las Maravillas" (Tim Burton, 2010).

Fotograma: Maléfica (2014)

Crítica

02-06-2014 – JOSU EGUREN

Reina de corazón

No existen demasiados motivos para celebrar esta forzada revisión con cambio de perspectiva de uno de los personajes más icónicos del reino oscuro de la filmografía disneyana que, en un intento de reescribir su memoria futura, camina en una dirección totalmente opuesta a la que dicta la nostalgia del esteta por los valores clásicos de Clyde Geronimi. Una única batalla partida en dos frentes amalgamados por una figura mayestática que se hace carne en la sugerente interpretación de Angelina Jolie, mitad Bette Davis-mitad Joan Crawford-toda Marlene Dietrich, aunque el arco y la inclinación de sus cejas nos obliga a soñar lo que hubiesen hecho Divine y John Waters con éste mismo personaje. Bajo la batuta del debutante Robert Stromberg (relevado por John Lee Hancock en el rodaje de las escenas más comprometedoras), la fotografía plana y sin profundidad de Dean Semler escenifica uno de los mayores atentados contra la gran marca visual de la casa: la cámara multiplano, subrayando la vulgaridad de una película incapaz de disimular los defectos que laten bajo una tonelada de efectos digitales. Ajena al legado de Eyvind Earle, figura fundamental para conocer la inmensa riqueza de matices artísticos que explican el brillo que no puede marchitarse de 'La bella durmiente', "Maléfica" teje su flaca personalidad estética con retales extraídos de un cajón de sastre de efectos visuales, otorgando al conjunto un fulgor desleído similar al de los teatrillos navideños que se organizan en los atrios de los grandes centros comerciales. Sin una banda sonora que pueda rivalizar con las notas de Piotr Chaikovski, los devotos de "Maléfica" encontrarán una excelente dosis de satisfacción en la lectura radicalmente feminista de un cuento reescrito por Linda Woolverton para una nueva generación de princesas que por encima de todo reivindican su independencia sentimental.

Comentarios