Liga de la Justicia (2017)

Imagen
Inspirado por el sacrificio altruista de Superman (Henry Cavill) y con una renovada fe en la humanidad, Batman (Ben Affleck) se alía con Wonder Woman (Gal Gadot) para crear un grupo de superhéroes que sea capaz de enfrentarse a las peores amenazas. Sin embargo, las habilidades del Caballero Oscuro o los poderes de la Princesa de Temiscira, Aquaman, Flash o Cyborg podrían no ser suficientes para salvar a la Tierra de su peor enemigo hasta la fecha: Steppenwolf, general del planeta Apokolips, que lidera un devastador ejército alienígena.Valoración:5,924. FICHATítulo original: Justice League.
Director: Zack Snyder.
Guionistas: Chris Terrio, Joss Whedon.
Reparto: Ben Affleck, Amber Heard, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Diane Lane, Connie Nielsen, Joe Morton, Ciarán Hinds.
Productores: Jon Berg, Geoff Johns, Charles Roven, Deborah Snyder.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Montaje: David Brenner, Richard Pearson, …

Perdona si te llamo amor (2014)

Fotograma: Perdona si te llamo amor (2014)

Todo en la vida profesional de Álex (Daniele Liotti) sale a las mil maravillas. A sus 37 años, este ejecutivo de publicidad, está muy bien considerado gracias a su brillantez e inteligencia. Sin embargo, su vida sentimental se desmorona cuando su novia rechaza su proposición de matrimonio. Hundido, empiezan a aparecer grietas en lo que parecía ser una vida perfecta hasta el momento. Cuando peor van las cosas, aparece Niki (Paloma Bloyd), una estudiante de sólo 17 años, que aterriza en su existencia como un soplo de aire fresco.

Valoración: 5,498.

Fotograma: Perdona si te llamo amor (2014)

FICHA

Título Original: Perdona si te llamo amor.
Director: Joaquín Llamas.
Guionistas: Fran Araujo, Manuel Burque.
Reparto: Daniele Liotti, Paloma Bloyd, Irene Montalà, Andrea Duro, Cristina Brondo, Jan Cornet, Patricia Vico, Pablo Chiapella, Oriol Vila, Adrià Collado, Pep Munné, Joel Bosqued, Alex Maruny.
Productores: Álvaro Augustin, Ghislain Barrois, José Escolá.
Música: Arnau Bataller.
Fotografía: David Omedes.
Montaje: Oriol Carbonell.
País Participante: España.
Año de Producción: 2014.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Romántica, Comedia, Drama.
Estreno (España): 19 de junio de 2014.
DVD (Venta): 19 de noviembre de 2014.
Distribuidora (España): Emon.
Espectadores (España): 383.945.
Recaudación (España): 2.110.898,81 €.

Fotograma: Perdona si te llamo amor (2014)

COMENTARIO

Álex (Daniele Liotti) parece que lo tiene todo: salud, inteligencia, un buen físico y un trabajo del que se siente orgulloso, pero toda su vida se vendrá abajo cuando su pareja rehúse su propuesta de matrimonio. Mientras decide cómo encarar su futuro, conocerá a Niki (Paloma Bloyd), una joven estudiante de la que se enamorará y que le cambiará totalmente. Una nueva adaptación de un best seller de Federico Moccia titulado 'Perdona si te llamo amor'. (Anuario Fotogramas 2015: Adrià Guxens).

Fotograma: Perdona si te llamo amor (2014)

CRÍTICA

24-06-2014 – JOSU EGUREN

Atracción fatal

Bajo su aparente levedad, desprejuicio y amago de ruptura con los tabús que condenan las relaciones de pareja intergeneracionales, la readaptación del best seller de Federico Moccia anida una interpretación del adolescente y sus conflictos que traspasa la barrera del estereotipo para asentarse en la vulgaridad patológica. Descrita como la rebelde soñadora de un grupo de pijas falocentristas criadas en la burbuja social que protege a la alta burguesía barcelonesa, la protagonista de Perdona si te llamo amor está a un giro dramático de padecer lo que en psiquiatría se conoce como el Síndrome de Clerambault: «un trastorno mental en el que una persona mantiene la creencia ilusoria de que otra persona, generalmente de un estatus social superior, está enamorada de ella». Si la película no acaba en los juzgados, que hubiese sido lo lógico dada la violencia subterránea que preside el primer choque entre Paloma Bloyd y Daniele Liotti, es porque Moccia altera las reglas de la verosimilitud a capricho, llevando al espectador hasta un punto en el que acepta los cambios de rumbo que propone el escritor italiano por pura -y práctica- sumisión.

Lo que acontece después no por previsible es menos doloroso, porque la farsa publicitaria que envuelve el itinerario amoroso de Álex y Niki (a secas) lo jalonan comentarios en off a medio camino entre los aforismos poéticos y las frases 'carpeteras': «El amor es como el póquer, a veces tienes que apostar para tener posibilidades de ganar». Decepciona que su escalada hacia la cumbre de la horterada rosa quede interrumpida por un suceso que apela a la artificiosidad para madurar la psicología de sus personajes antes del tercer acto, pero Moccia, a través de Joaquín Llamas, se corrige a sí mismo en una escena final donde se concretan los sueños de la última hornada de baladistas románticos del pop español.


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Square (2017)

Buscando a Eric (2009)

Liga de la Justicia (2017)