Ir al contenido principal

El sueño de Ellis (2013)

Póster: El sueño de Ellis (2013)
1921. Ewa (Marion Cotillard) y su hermana Magda (Angela Sarafyan) dejan su Polonia natal por la tierra prometida, Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, Magda, enferma de tuberculosis, es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno (Joaquin Phoenix), un criminal sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución... hasta que la llegada de Orlando (Jeremy Renner), mago y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Pero ninguno contará con los terribles celos de Bruno.

Calificación: 6,404.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Immigrant.
Director: James Gray.
Guionistas: James Gray, Ric Menello.
Intérpretes: Jeremy Renner, Marion Cotillard, Joaquin Phoenix, Dagmara Dominczyk, Antoni Corone, Jicky Schnee, Elena Solovey, Maja Wampuszyc, Ilia Volok, Angela Sarafyan, Patrick Husted, Patrick Holden O'Neill, Sam Tsoutsouvas, Robert Clohessy, Adam Rothenberg.
Productores: James Gray, Anthony Katagas, Greg Shapiro, Christopher Woodrow.
Fotografía: Darius Khondji.
Música: Christopher Spelman.
Montaje: John Axelrad, Kayla Emter.
Diseño de Producción: Happy Massee.
Diseño de Vestuario: Patricia Norris.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De Enero de 2012 a Marzo de 2012.
Año: 2013.
Duración: 117 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Romántica.
Estreno: 27-06-2014.
DVD (Venta): 21-11-2014.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 57.095.
Recaudación: 332.919,73 €.
Visitas: 0.

Fotograma: El sueño de Ellis (2013)

Crítica:

29-06-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Un mundo nuevo

Parece claro que al director neoyorquino James Gray le interesan las historias dominadas por las turbias pasiones humanas. Este fue el detonante de sus anteriores películas, "La otra cara del crimen" (2000) o "La noche es nuestra" (2007). En "El sueño de Ellis" cuenta la historia de dos hermanas polacas que, a comienzos del siglo XX, recalan en la isla de Ellis, aduana del puerto de Nueva York, entre 1892 y 1954, con el fin de labrarse un futuro mejor en un mundo nuevo. A partir de ahí, el filme relata una historia de supervivencia, que da pie a un emotivo cuento ético, moral, donde la dignidad de las personas adquiere considerable importancia.

"El sueño de Ellis" se desarrolla a un ritmo pausado, conforme por sus imágenes (cortesía del camarógrafo de origen iraní Darius Khondji) desfilan toda una serie de personajes -canallas, estafadores, ganapanes-, deambulando por el Lower East Side de la Gran Manzana. Un mundo de infamias, de lucha despiadada por la subsistencia, de pasiones contrarias que conducen de forma inevitable al desastre de los seres que viven en esa frontera turbulenta que existe entre lo permitido y lo socialmente repudiable.

La descripción de los personajes es acertada, resuelta sin perifollos inútiles, con sus amores prohibidos, venganzas, celos y muerte, hasta el punto de convertirse en el eje de la intriga. Todo transcurre como una certeza, como una premeditación, reforzada por la convicción con que su protagonista, la exquisita actriz francesa Marion Cotillard, interpreta su personaje. Vemos su mirada desamparada a través de dos ojos grandes, hermosos; admiramos la redondez de sus labios, sinónimo de una belleza radiante y cautivadora, que no es menoscabada por el filtro dominante de la cosmética. Un parpadeo, un gesto suyo bastan para conquistarnos, un arrebato de su ira nos persigue hasta nuestros sueños más íntimos.

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País