Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

El sueño de Ellis (2013)

Póster: El sueño de Ellis (2013)
1921. Ewa (Marion Cotillard) y su hermana Magda (Angela Sarafyan) dejan su Polonia natal por la tierra prometida, Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, Magda, enferma de tuberculosis, es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno (Joaquin Phoenix), un criminal sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución... hasta que la llegada de Orlando (Jeremy Renner), mago y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Pero ninguno contará con los terribles celos de Bruno.

Calificación: 6,404.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Immigrant.
Director: James Gray.
Guionistas: James Gray, Ric Menello.
Intérpretes: Jeremy Renner, Marion Cotillard, Joaquin Phoenix, Dagmara Dominczyk, Antoni Corone, Jicky Schnee, Elena Solovey, Maja Wampuszyc, Ilia Volok, Angela Sarafyan, Patrick Husted, Patrick Holden O'Neill, Sam Tsoutsouvas, Robert Clohessy, Adam Rothenberg.
Productores: James Gray, Anthony Katagas, Greg Shapiro, Christopher Woodrow.
Fotografía: Darius Khondji.
Música: Christopher Spelman.
Montaje: John Axelrad, Kayla Emter.
Diseño de Producción: Happy Massee.
Diseño de Vestuario: Patricia Norris.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De Enero de 2012 a Marzo de 2012.
Año: 2013.
Duración: 117 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Romántica.
Estreno: 27-06-2014.
DVD (Venta): 21-11-2014.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 57.095.
Recaudación: 332.919,73 €.
Visitas: 0.

Fotograma: El sueño de Ellis (2013)

Crítica:

29-06-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Un mundo nuevo

Parece claro que al director neoyorquino James Gray le interesan las historias dominadas por las turbias pasiones humanas. Este fue el detonante de sus anteriores películas, "La otra cara del crimen" (2000) o "La noche es nuestra" (2007). En "El sueño de Ellis" cuenta la historia de dos hermanas polacas que, a comienzos del siglo XX, recalan en la isla de Ellis, aduana del puerto de Nueva York, entre 1892 y 1954, con el fin de labrarse un futuro mejor en un mundo nuevo. A partir de ahí, el filme relata una historia de supervivencia, que da pie a un emotivo cuento ético, moral, donde la dignidad de las personas adquiere considerable importancia.

"El sueño de Ellis" se desarrolla a un ritmo pausado, conforme por sus imágenes (cortesía del camarógrafo de origen iraní Darius Khondji) desfilan toda una serie de personajes -canallas, estafadores, ganapanes-, deambulando por el Lower East Side de la Gran Manzana. Un mundo de infamias, de lucha despiadada por la subsistencia, de pasiones contrarias que conducen de forma inevitable al desastre de los seres que viven en esa frontera turbulenta que existe entre lo permitido y lo socialmente repudiable.

La descripción de los personajes es acertada, resuelta sin perifollos inútiles, con sus amores prohibidos, venganzas, celos y muerte, hasta el punto de convertirse en el eje de la intriga. Todo transcurre como una certeza, como una premeditación, reforzada por la convicción con que su protagonista, la exquisita actriz francesa Marion Cotillard, interpreta su personaje. Vemos su mirada desamparada a través de dos ojos grandes, hermosos; admiramos la redondez de sus labios, sinónimo de una belleza radiante y cautivadora, que no es menoscabada por el filtro dominante de la cosmética. Un parpadeo, un gesto suyo bastan para conquistarnos, un arrebato de su ira nos persigue hasta nuestros sueños más íntimos.

Comentarios