Ir al contenido principal

Tokarev (2014)

Póster: Tokarev (2014)
Pese a haber sido un criminal de primer nivel, Paul Maguire (Nicolas Cage) se ha reformado y ahora se va acercando poco a poco a la normalidad. Incluso ha logrado recomponer la relación con su hija adolescente, la cual acepta que vaya a buscarla a la puerta del instituto. Pero la mafia rusa todavía tiene deudas pendientes con Paul. Por eso irrumpe en su casa y se lleva a la hija secuestrada. Paul no tendrá más remedio que ponerse al servicio de la policía y viajar al peor de los infiernos con el objetivo de recuperarla.

Calificación: 4,687.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Tokarev.
Director: Paco Cabezas.
Guionistas: Jim Agnew, Sean Keller.
Intérpretes: Nicolas Cage, Rachel Nichols, Peter Stormare, Danny Glover, Max Ryan, Sarah Ann Schultz, Michael McGrady, Judd Lormand, Pasha D. Lychnikoff, Patrice Cols, Weston Cage, Max Fowler, Aubrey Peeples, Jack Falahee, Ron Goleman, Michael Papajohn, Amir Zandi.
Productores: Michael Mendelsohn, Richard Rionda del Castro.
Fotografía: Andrzej Sekula.
Música: Laurent Eyquem.
Montaje: Robert A. Ferretti.
Diseño de Producción: Vincent DeFelice.
Diseño de Vestuario: Critter Pierce.
Países: Estados Unidos, Francia.
Lugares de Rodaje: Mobile, Alabama (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Junio de 2013.
Año: 2014.
Duración: 98 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Crimen, Suspense.
Estreno: 27-06-2014.
Película online: Filmin.
DVD (Venta): 18-11-2014.
Distribuidora: Inopia Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 36.952.
Recaudación: 214.355,81 €.

Fotograma: Tokarev (2014)

Crítica

28-06-2014 – JOSU EGUREN

Voy a por ti

A imitación de la pistola semiautomática de la que toma su nombre, la "Tokarev" (TT-33), de Paco Cabezas, se presenta al público luciendo una colección de atributos entre los que destacan su aparente fiabilidad, esquematismo y facilidad de manejo. Todos ellos valores asimilables a ese cine de encargo que está sirviendo como puerta de entrada para los realizadores españoles emigrados a la periferia de la industria hollywoodiense. Con la vistosa "Carne de neón" (2010) en su portafolio, Paco Cabezas se enfrenta a su primera experiencia americana seguro de su habilidad para la puesta en escena de un tiovivo de bajo perfil salpicado de violencia explícita y diálogos que simulan estoicidad en la antesala de la tragedia. La posibilidad de que estos ingredientes resulten en un espectáculo agradecido dependen del grado de aceptación del espectador hacia un intérprete que ha redefinido el concepto de 'género en sí mismo' hasta el extremo de confundir una filmografía reciente en la que títulos tan dispares como la excepcional "Teniente corrupto" (2009) de Werner Herzog, o "Bajo amenaza" (2011), de Joel Schumacher, flotan como elementos cuasi intercambiables. No es sencillo determinar a qué película anterior perteneces la última interpretación de Nicolas Cage, pero lo que es seguro es que "Tokarev" se somete a los brotes de genio que iluminan un 'thriller' de percepción rutinaria en el que se encabalgan las proposiciones dramáticas de "Venganza" (Pierre Morel, 2009) con el tono cínico y crepuscular de "Al límite" (Martin Campbell, 2010).

En los límites de la pantalla, Danny Glover y Peter Stormare (ambos prejubilados) aportan cierto empaque a un relato que inspira serie B (aspirando a Don Siegel o Samuel Fuller) para exhalar una bocanada de ácido aliento videoclubero. Si no aceptan las trampas de guión como parte de pacto tácito que nos obliga a suscribir la película, "Tokarev" es el blanco perfecto para desatar iras y frustraciones, pero, ojo, porque Nicolas Cage siempre devuelve el golpe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geostorm (2017)

Para contrarrestar una serie de desastres naturales que amenazaban el planeta, los líderes mundiales crearon una red de satélites que permitía dirigir el clima. Ahora, este sofisticado sistema se ha descontrolado y está a punto de desatar una devastadora tormenta a escala global. Para evitarlo, Max (Jim Sturgess) y su hermano (Gerard Butler), con el que lleva años sin hablar, intentarán solucionar la crisis en el espacio. Mientras tanto, en la Tierra se trama una conspiración para asesinar al Presidente de los Estados Unidos.

Valoración:4,975.


FICHATítulo Original: Geostorm.
Director: Dean Devlin.
Guionistas: Dean Devlin, Paul Guyot.
Reparto: Ed Harris, Gerard Butler, Abbie Cornish, Jim Sturgess, Andy Garcia, Alexandra Maria Lara, Daniel Wu, Eugenio Derbez, Robert Sheehan, Amr Waked, Zazie Beetz, Talitha Eliana Bateman.
Productores: Dean Devlin, David Ellison, Dana Goldberg.
Música: Lorne Balfe.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: Chris Lebenzon, John Refoua, Ron Rosen.
País Participante: E…

Castillos de cartón (2009)

María José (Adriana Ugarte) estudia pintura en la facultad de Bellas Artes de una gran ciudad. Una mañana, mientras prepara un lienzo para clase, Jaime (Biel Durán), uno de sus compañeros, dibuja su retrato sin que ella se de cuenta. Junto a él, admirando su capacidad para el dibujo, está Marcos (Nilo Mur), el alumno de más talento de su promoción. María José espera que Jaime le regale el retrato, pero después de mostrárselo él, inesperadamente, se lo guarda. A partir de ese momento María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más, una historia de amor que durará hasta que la época de aprendizaje termine y deban enfrentarse al mundo real. Adaptación de una novela con el mismo título de Almudena Grandes.
Calificación:5,225.
Tráiler de la Película


Ficha
Título Original: Castillos de cartón.
Director: Salvador García Ruiz.
Guionista: Enrique Urbizu.
Actores: Adriana Ugarte, Nilo Mur, Biel Durán, Pepa Pedroche, Alfonso Torregrosa, Cristian Magaloni, Álvaro Aguilar, Fern…

La espera (2015)

Anna (Juliette Binoche) es una mujer francesa cuyos días pasan en soledad mientras vive en una preciosa, pero vetusta, villa en Sicilia. Hasta allí llega por sorpresa Jeanne (Lou de Laâge), la novia de Giuseppe (Giovanni Anzaldo), el hijo de Anna, que la ha invitado a pasar allí las vacaciones de Pascua. Sin embargo, Giuseppe todavía no ha llegado, y una vez allí, las dos mujeres, unas completas desconocidas que guardan multitud de secretos la una para la otra, empezarán a abrirse mientras esperan la llegada del hombre que tienen en común.
Valoración:6,230.