Ir al contenido principal

Tokarev (2014)

Póster: Tokarev (2014)
Pese a haber sido un criminal de primer nivel, Paul Maguire (Nicolas Cage) se ha reformado y ahora se va acercando poco a poco a la normalidad. Incluso ha logrado recomponer la relación con su hija adolescente, la cual acepta que vaya a buscarla a la puerta del instituto. Pero la mafia rusa todavía tiene deudas pendientes con Paul. Por eso irrumpe en su casa y se lleva a la hija secuestrada. Paul no tendrá más remedio que ponerse al servicio de la policía y viajar al peor de los infiernos con el objetivo de recuperarla.

Calificación: 4,687.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Tokarev.
Director: Paco Cabezas.
Guionistas: Jim Agnew, Sean Keller.
Intérpretes: Nicolas Cage, Rachel Nichols, Peter Stormare, Danny Glover, Max Ryan, Sarah Ann Schultz, Michael McGrady, Judd Lormand, Pasha D. Lychnikoff, Patrice Cols, Weston Cage, Max Fowler, Aubrey Peeples, Jack Falahee, Ron Goleman, Michael Papajohn, Amir Zandi.
Productores: Michael Mendelsohn, Richard Rionda del Castro.
Fotografía: Andrzej Sekula.
Música: Laurent Eyquem.
Montaje: Robert A. Ferretti.
Diseño de Producción: Vincent DeFelice.
Diseño de Vestuario: Critter Pierce.
Países: Estados Unidos, Francia.
Lugares de Rodaje: Mobile, Alabama (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Junio de 2013.
Año: 2014.
Duración: 98 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Crimen, Suspense.
Estreno: 27-06-2014.
Película online: Filmin.
DVD (Venta): 18-11-2014.
Distribuidora: Inopia Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 36.952.
Recaudación: 214.355,81 €.

Fotograma: Tokarev (2014)

Crítica

28-06-2014 – JOSU EGUREN

Voy a por ti

A imitación de la pistola semiautomática de la que toma su nombre, la "Tokarev" (TT-33), de Paco Cabezas, se presenta al público luciendo una colección de atributos entre los que destacan su aparente fiabilidad, esquematismo y facilidad de manejo. Todos ellos valores asimilables a ese cine de encargo que está sirviendo como puerta de entrada para los realizadores españoles emigrados a la periferia de la industria hollywoodiense. Con la vistosa "Carne de neón" (2010) en su portafolio, Paco Cabezas se enfrenta a su primera experiencia americana seguro de su habilidad para la puesta en escena de un tiovivo de bajo perfil salpicado de violencia explícita y diálogos que simulan estoicidad en la antesala de la tragedia. La posibilidad de que estos ingredientes resulten en un espectáculo agradecido dependen del grado de aceptación del espectador hacia un intérprete que ha redefinido el concepto de 'género en sí mismo' hasta el extremo de confundir una filmografía reciente en la que títulos tan dispares como la excepcional "Teniente corrupto" (2009) de Werner Herzog, o "Bajo amenaza" (2011), de Joel Schumacher, flotan como elementos cuasi intercambiables. No es sencillo determinar a qué película anterior perteneces la última interpretación de Nicolas Cage, pero lo que es seguro es que "Tokarev" se somete a los brotes de genio que iluminan un 'thriller' de percepción rutinaria en el que se encabalgan las proposiciones dramáticas de "Venganza" (Pierre Morel, 2009) con el tono cínico y crepuscular de "Al límite" (Martin Campbell, 2010).

En los límites de la pantalla, Danny Glover y Peter Stormare (ambos prejubilados) aportan cierto empaque a un relato que inspira serie B (aspirando a Don Siegel o Samuel Fuller) para exhalar una bocanada de ácido aliento videoclubero. Si no aceptan las trampas de guión como parte de pacto tácito que nos obliga a suscribir la película, "Tokarev" es el blanco perfecto para desatar iras y frustraciones, pero, ojo, porque Nicolas Cage siempre devuelve el golpe.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País