Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Tokarev (2014)

Póster: Tokarev (2014)
Pese a haber sido un criminal de primer nivel, Paul Maguire (Nicolas Cage) se ha reformado y ahora se va acercando poco a poco a la normalidad. Incluso ha logrado recomponer la relación con su hija adolescente, la cual acepta que vaya a buscarla a la puerta del instituto. Pero la mafia rusa todavía tiene deudas pendientes con Paul. Por eso irrumpe en su casa y se lleva a la hija secuestrada. Paul no tendrá más remedio que ponerse al servicio de la policía y viajar al peor de los infiernos con el objetivo de recuperarla.

Calificación: 4,687.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Tokarev.
Director: Paco Cabezas.
Guionistas: Jim Agnew, Sean Keller.
Intérpretes: Nicolas Cage, Rachel Nichols, Peter Stormare, Danny Glover, Max Ryan, Sarah Ann Schultz, Michael McGrady, Judd Lormand, Pasha D. Lychnikoff, Patrice Cols, Weston Cage, Max Fowler, Aubrey Peeples, Jack Falahee, Ron Goleman, Michael Papajohn, Amir Zandi.
Productores: Michael Mendelsohn, Richard Rionda del Castro.
Fotografía: Andrzej Sekula.
Música: Laurent Eyquem.
Montaje: Robert A. Ferretti.
Diseño de Producción: Vincent DeFelice.
Diseño de Vestuario: Critter Pierce.
Países: Estados Unidos, Francia.
Lugares de Rodaje: Mobile, Alabama (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Junio de 2013.
Año: 2014.
Duración: 98 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Crimen, Suspense.
Estreno: 27-06-2014.
Película online: Filmin.
DVD (Venta): 18-11-2014.
Distribuidora: Inopia Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 36.952.
Recaudación: 214.355,81 €.

Fotograma: Tokarev (2014)

Crítica

28-06-2014 – JOSU EGUREN

Voy a por ti

A imitación de la pistola semiautomática de la que toma su nombre, la "Tokarev" (TT-33), de Paco Cabezas, se presenta al público luciendo una colección de atributos entre los que destacan su aparente fiabilidad, esquematismo y facilidad de manejo. Todos ellos valores asimilables a ese cine de encargo que está sirviendo como puerta de entrada para los realizadores españoles emigrados a la periferia de la industria hollywoodiense. Con la vistosa "Carne de neón" (2010) en su portafolio, Paco Cabezas se enfrenta a su primera experiencia americana seguro de su habilidad para la puesta en escena de un tiovivo de bajo perfil salpicado de violencia explícita y diálogos que simulan estoicidad en la antesala de la tragedia. La posibilidad de que estos ingredientes resulten en un espectáculo agradecido dependen del grado de aceptación del espectador hacia un intérprete que ha redefinido el concepto de 'género en sí mismo' hasta el extremo de confundir una filmografía reciente en la que títulos tan dispares como la excepcional "Teniente corrupto" (2009) de Werner Herzog, o "Bajo amenaza" (2011), de Joel Schumacher, flotan como elementos cuasi intercambiables. No es sencillo determinar a qué película anterior perteneces la última interpretación de Nicolas Cage, pero lo que es seguro es que "Tokarev" se somete a los brotes de genio que iluminan un 'thriller' de percepción rutinaria en el que se encabalgan las proposiciones dramáticas de "Venganza" (Pierre Morel, 2009) con el tono cínico y crepuscular de "Al límite" (Martin Campbell, 2010).

En los límites de la pantalla, Danny Glover y Peter Stormare (ambos prejubilados) aportan cierto empaque a un relato que inspira serie B (aspirando a Don Siegel o Samuel Fuller) para exhalar una bocanada de ácido aliento videoclubero. Si no aceptan las trampas de guión como parte de pacto tácito que nos obliga a suscribir la película, "Tokarev" es el blanco perfecto para desatar iras y frustraciones, pero, ojo, porque Nicolas Cage siempre devuelve el golpe.

Comentarios