Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Transcendence (2014)

Póster: Transcendence (2014)
El fascinante campo de la inteligencia artificial tiene a su máximo exponente en la figura del ilustre científico Dr. Will Caster (Johnny Depp). Su último trabajo consiste en la creación de una computadora que albergue todo el saber conocido junto a la implantación de todas las emociones humanas posibles. Evidentemente, el jugar a ser Dios le convierte en el objetivo de grupos de extremistas anti-tecnológicos. Mientras, su esposa Evelyn Caster (Rebecca Hall) y su ayudante Max Waters (Paul Bettany) empiezan a pensar que está yendo demasiado lejos.

Valoración: 5,863.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Transcendence.
Director: Wally Pfister.
Guionista: Jack Paglen.
Actores: Johnny Depp, Paul Bettany, Rebecca Hall, Kate Mara, Morgan Freeman, Cillian Murphy, Cole Hauser, Clifton Collins Jr., Falk Hentschel, Cory Hardrict, Josh Stewart, Luce Rains, Fernando Chien, Steven Liu, Xander Berkeley, Lukas Haas, Wallace Langham, James Burnett, Sam Quinn, Sam Webb.
Productores: Kate Cohen, Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Annie Marter, Marisa Polvino, Aaron Ryder, David Valdes.
Fotografía: Jess Hall.
Música: Mychael Danna.
Montaje: David Rosenbloom.
Diseño de Producción: Chris Seagers.
Diseño de Vestuario: George L. Little.
Países: Reino Unido, China, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Belen, Albuquerque, Northridge, Los Angeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De Abril de 2013 a Julio de 2013.
Año: 2014.
Duración: 119 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Misterio, Romántica, Suspense.
Estreno: 19-06-2014.
Película Online: AtresPlayer.
DVD (Venta): 05-11-2014.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 314.091.
Recaudación: 1.822.982,17 €.
Visitas: 31.
Popularidad (Puesto): 20.

Fotograma: Transcendence (2014)

Crítica

23-06-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Inteligencia enlatada

Chirrían más de la cuenta los delirios de grandeza de una película tan pretenciosa como "Transcendence", en el debut como director del oscarizado fotógrafo Wally Pfister ("Inception", Christopher Nolan, 2010). La trama se centra en un informático un poco tarumba, capaz de crear un artilugio de inteligencia superior, dotado incluso de emociones, ambicionado asimismo por una tremebunda organización terrorista. El sabio en cuestión está encarnado por el escuchimizado Johnny Depp con su habitual pachorra, dispuesto a enjaretar al espectador un rollo patatero sobre los revolucionarios avances relacionados con la inteligencia artificial y sus impredecibles consecuencias.

Es obvio que este crítico echa de menos el talento demostrado por ese patrimonio de la humanidad que es Steven Spielberg gracias a su excelente "A. I. Inteligencia artificial" (2001), hasta el punto de dejar casi en pañales -cinematográficamente hablando- esta disparatada superproducción de ciencia ficción, realizada sin el menor sentido del ridículo por un primerizo director. O sea que, alta tecnología y baja teología se dan cita en esta intrascendente "Trascendence", reservada a los incondicionales de este tipo de artefactos de última generación.

En el mundo actual hemos perdido la verdadera fantasía, aplastados como estamos por los números, los robots y las computadoras, de modo que es urgente desarrollar una mayor capacidad de imaginación en la vida corriente, sea profesional o doméstica, pues estamos abocados a una vida esquizoide, en la que los sueños sólo se sueñan, pero no se viven, con lo cual nos empequeñecemos a ojos vistas y, además, estamos cada vez más esclavizados por la enorme máquina de la sociedad organizada por ordenadores. En suma, la superficialidad de un título como éste, predecible hasta sus últimas consecuencias, lo arrojan al más ominoso de los vacíos.

Otras películas del género Ciencia Ficción:

Comentarios