Ir al contenido principal

Transcendence (2014)

Póster: Transcendence (2014)
El fascinante campo de la inteligencia artificial tiene a su máximo exponente en la figura del ilustre científico Dr. Will Caster (Johnny Depp). Su último trabajo consiste en la creación de una computadora que albergue todo el saber conocido junto a la implantación de todas las emociones humanas posibles. Evidentemente, el jugar a ser Dios le convierte en el objetivo de grupos de extremistas anti-tecnológicos. Mientras, su esposa Evelyn Caster (Rebecca Hall) y su ayudante Max Waters (Paul Bettany) empiezan a pensar que está yendo demasiado lejos.

Valoración: 5,863.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Transcendence.
Director: Wally Pfister.
Guionista: Jack Paglen.
Actores: Johnny Depp, Paul Bettany, Rebecca Hall, Kate Mara, Morgan Freeman, Cillian Murphy, Cole Hauser, Clifton Collins Jr., Falk Hentschel, Cory Hardrict, Josh Stewart, Luce Rains, Fernando Chien, Steven Liu, Xander Berkeley, Lukas Haas, Wallace Langham, James Burnett, Sam Quinn, Sam Webb.
Productores: Kate Cohen, Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Annie Marter, Marisa Polvino, Aaron Ryder, David Valdes.
Fotografía: Jess Hall.
Música: Mychael Danna.
Montaje: David Rosenbloom.
Diseño de Producción: Chris Seagers.
Diseño de Vestuario: George L. Little.
Países: Reino Unido, China, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Belen, Albuquerque, Northridge, Los Angeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De Abril de 2013 a Julio de 2013.
Año: 2014.
Duración: 119 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Misterio, Romántica, Suspense.
Estreno: 19-06-2014.
Película Online: AtresPlayer.
DVD (Venta): 05-11-2014.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 314.091.
Recaudación: 1.822.982,17 €.
Visitas: 31.
Popularidad (Puesto): 20.

Fotograma: Transcendence (2014)

Crítica

23-06-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Inteligencia enlatada

Chirrían más de la cuenta los delirios de grandeza de una película tan pretenciosa como "Transcendence", en el debut como director del oscarizado fotógrafo Wally Pfister ("Inception", Christopher Nolan, 2010). La trama se centra en un informático un poco tarumba, capaz de crear un artilugio de inteligencia superior, dotado incluso de emociones, ambicionado asimismo por una tremebunda organización terrorista. El sabio en cuestión está encarnado por el escuchimizado Johnny Depp con su habitual pachorra, dispuesto a enjaretar al espectador un rollo patatero sobre los revolucionarios avances relacionados con la inteligencia artificial y sus impredecibles consecuencias.

Es obvio que este crítico echa de menos el talento demostrado por ese patrimonio de la humanidad que es Steven Spielberg gracias a su excelente "A. I. Inteligencia artificial" (2001), hasta el punto de dejar casi en pañales -cinematográficamente hablando- esta disparatada superproducción de ciencia ficción, realizada sin el menor sentido del ridículo por un primerizo director. O sea que, alta tecnología y baja teología se dan cita en esta intrascendente "Trascendence", reservada a los incondicionales de este tipo de artefactos de última generación.

En el mundo actual hemos perdido la verdadera fantasía, aplastados como estamos por los números, los robots y las computadoras, de modo que es urgente desarrollar una mayor capacidad de imaginación en la vida corriente, sea profesional o doméstica, pues estamos abocados a una vida esquizoide, en la que los sueños sólo se sueñan, pero no se viven, con lo cual nos empequeñecemos a ojos vistas y, además, estamos cada vez más esclavizados por la enorme máquina de la sociedad organizada por ordenadores. En suma, la superficialidad de un título como éste, predecible hasta sus últimas consecuencias, lo arrojan al más ominoso de los vacíos.

Otras películas del género Ciencia Ficción:

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Al otro lado (2007)

Nejat Aksu ( Baki Davrak ) no acepta la relación que su padre Ali Aksu ( Tuncel Kurtiz ) mantiene con Yeter Öztürk ( Nursel Köse ), una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten Öztürk ( Nurgül Yesilçay ). Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte Staub ( Patrycia Ziolkowska ), que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla. Valoración: 7,396 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA Título Original: Auf der anderen Seite. Director: Fatih Akin. Guionista: Fatih Akin. Reparto: Hanna Schygulla, Nursel Köse, Tuncel Kurtiz, Nurgül Yesilçay, Baki Davrak, Patrycia Ziolkowska, Lars Rudolph, Nejat Isler, Andreas Thiel, Güven Kiraç. Productores: Fatih Akin, Ç. Duygu Bingöl, Klaus Maeck, Andreas Thi

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Oda a mi padre (2014)

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo ( Hwang Jeong-min ) se compromete a cuidar de su familia, obligada a dejar su ciudad, y a ocupar el lugar de su padre desaparecido en un intento por salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extenderá más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal, en el que experimentará nuevos acontecimientos en su vida, pero sin olvidar la promesa que le hizo a su padre, que sigue cumpliendo día a día. Valoración: 3,835 .

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator ( Vincent Macaigne ) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor ( Grégoire Tachnakian ), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette ( Vimala Pons ), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida. Valoración: 2,963 .