Ir al contenido principal

Aviones: Equipo de rescate (2014)

Cartel: Aviones: Equipo de rescate (2014)
Cuando el avión de carreras de fama mundial, Dusty Crophopper (voz de Dane Cook), es consciente de que su motor está irreversiblemente dañado y de que nunca va a volver a competir, cambia radicalmente de vida. Ahora entra a formar parte de la cuadrilla del veterano helicóptero contraincendios Blade Ranger (voz de Ed Harris) que se encarga de custodiar la seguridad del Parque Nacional de Piston Peak. Sin embargo, un incendio de proporciones gigantescas está a punto de producirse y la fama de Dusty como piloto va a ser puesta a prueba.

Valoración: 5,508.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Planes: Fire & Rescue.
Director: Roberts Gannaway.
Guionista: Jeffrey M. Howard.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Dane Cook, Ed Harris, Julie Bowen, Curtis Armstrong, John Michael Higgins, Hal Holbrook, Wes Studi, Brad Garrett, Teri Hatcher, Stacy Keach, Cedric the Entertainer, Danny Mann, Barry Corbin, Regina King, Anne Meara, Jerry Stiller, Fred Willard, Dale Dye, Matt Jones, Bryan Callen, Danny Pardo, Corri English.
Productor: Ferrell Barron.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Mark Mancina.
Montaje: Dan Molina.
Diseño de Producción: Toby Wilson.
Vestuario: No hay (Animación).
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 84 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Familiar.
Estreno (España): 18-07-2014.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 19-11-2014.
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 532.875.
Recaudación (España): 2.865.981,17 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 159.

Fotograma: Aviones: Equipo de rescate (2014)

Comentario

Con una gran experiencia en el mundo de la animación, el director Roberts Gannaway ("Campanilla: El secreto de las hadas", 2012; "Stich: La película", 2003) dirige la segunda entrega de este spin-off de "Cars" (John Lasseter, Joe Ranft, 2006), que cada vez vuela más alto. El protagonista es Dusty, un avión antes tímido e inseguro que se ha convertido en un héroe tras demostrar su valía en una competición aérea. Ahora deberá probar de nuevo su capacidad en un reto mucho mayor: proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un incendio devastador. Por suerte, no estará solo. (Anuario Fotogramas 2015: Adrià Guxens).

Fotograma: Aviones: Equipo de rescate (2014)

Crítica

20-07-2014 – JOSU EGUREN

Los aviadores del infierno

Secuela de un 'spin off' ("Aviones", Klay Hall, 2013) o la evidencia de que siempre habrá ejecutivos dispuestos a dilapidar la memoria del original amontonando sobre ella infinitas variaciones de una fórmula cuya efectividad ha de interpretarse en función de las expectativas de su público objetivo. Como es de suponer -o al menos ésa es la hipótesis que manejan en Disney-, bastan los arreglos de un estudio menor para colmar la exigencia de los espectadores que reconocerán en "Aviones: Equipo de rescate" los trazos que hicieron cobrar vida al garaje animado de John Lasseter. Es obvio que los estudios DisneyToon no pretenden rivalizar con el lema creativo de Pixar, pero toca reconocer su capacidad para elaborar productos de entretenimiento que en el caso de este continuum visual del universo "Cars" (John Lasseter, Joe Ranft, 2006) sirven para prolongar el radio de influencia de la casa matriz.

En lo argumental, "Aviones: Equipo de rescate" apuesta por una simplicidad no exenta de matices, siempre en sintonía con las intenciones de un director, Roberts Gannaway, que invoca el tono del clásico cine de catástrofes ("Los luchadores del infierno", Andrew V. McLaglen, 1968) desde el seno de una película de aventuras. Todo lo que rodea a la película es deliberadamente familiar, desde el protagonista -el exavión/piloto de acrobacias Dusty Crophopper- y sus tiras y aflojas con sus compañeros, hasta la relación de éste con un mentor de pasado turbio y traumático que superará sus fobias personales en una catarsis anunciada desde el inicio. Quizá esta parezca la forma más perezosa de estimular a los más pequeños, pero en el reconocimiento inconsciente de los patrones narrativos que articulan el 99% de sus productos de consumo se encierra una valiosa enseñanza que es el primer paso para la formación de una sana conciencia crítica. El peligro está en la moralina y las tramas infantilizadoras, amenazas que no conviven con una mañosa y entretenida aventura aérea que habría fascinado a Howard Hughes.

Última Actualización: 16-12-2015.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y