Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Aviones: Equipo de rescate (2014)

Cartel: Aviones: Equipo de rescate (2014)
Cuando el avión de carreras de fama mundial, Dusty Crophopper (voz de Dane Cook), es consciente de que su motor está irreversiblemente dañado y de que nunca va a volver a competir, cambia radicalmente de vida. Ahora entra a formar parte de la cuadrilla del veterano helicóptero contraincendios Blade Ranger (voz de Ed Harris) que se encarga de custodiar la seguridad del Parque Nacional de Piston Peak. Sin embargo, un incendio de proporciones gigantescas está a punto de producirse y la fama de Dusty como piloto va a ser puesta a prueba.

Valoración: 5,508.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Planes: Fire & Rescue.
Director: Roberts Gannaway.
Guionista: Jeffrey M. Howard.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Dane Cook, Ed Harris, Julie Bowen, Curtis Armstrong, John Michael Higgins, Hal Holbrook, Wes Studi, Brad Garrett, Teri Hatcher, Stacy Keach, Cedric the Entertainer, Danny Mann, Barry Corbin, Regina King, Anne Meara, Jerry Stiller, Fred Willard, Dale Dye, Matt Jones, Bryan Callen, Danny Pardo, Corri English.
Productor: Ferrell Barron.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Mark Mancina.
Montaje: Dan Molina.
Diseño de Producción: Toby Wilson.
Vestuario: No hay (Animación).
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 84 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Familiar.
Estreno (España): 18-07-2014.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 19-11-2014.
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 532.875.
Recaudación (España): 2.865.981,17 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 159.

Fotograma: Aviones: Equipo de rescate (2014)

Comentario

Con una gran experiencia en el mundo de la animación, el director Roberts Gannaway ("Campanilla: El secreto de las hadas", 2012; "Stich: La película", 2003) dirige la segunda entrega de este spin-off de "Cars" (John Lasseter, Joe Ranft, 2006), que cada vez vuela más alto. El protagonista es Dusty, un avión antes tímido e inseguro que se ha convertido en un héroe tras demostrar su valía en una competición aérea. Ahora deberá probar de nuevo su capacidad en un reto mucho mayor: proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un incendio devastador. Por suerte, no estará solo. (Anuario Fotogramas 2015: Adrià Guxens).

Fotograma: Aviones: Equipo de rescate (2014)

Crítica

20-07-2014 – JOSU EGUREN

Los aviadores del infierno

Secuela de un 'spin off' ("Aviones", Klay Hall, 2013) o la evidencia de que siempre habrá ejecutivos dispuestos a dilapidar la memoria del original amontonando sobre ella infinitas variaciones de una fórmula cuya efectividad ha de interpretarse en función de las expectativas de su público objetivo. Como es de suponer -o al menos ésa es la hipótesis que manejan en Disney-, bastan los arreglos de un estudio menor para colmar la exigencia de los espectadores que reconocerán en "Aviones: Equipo de rescate" los trazos que hicieron cobrar vida al garaje animado de John Lasseter. Es obvio que los estudios DisneyToon no pretenden rivalizar con el lema creativo de Pixar, pero toca reconocer su capacidad para elaborar productos de entretenimiento que en el caso de este continuum visual del universo "Cars" (John Lasseter, Joe Ranft, 2006) sirven para prolongar el radio de influencia de la casa matriz.

En lo argumental, "Aviones: Equipo de rescate" apuesta por una simplicidad no exenta de matices, siempre en sintonía con las intenciones de un director, Roberts Gannaway, que invoca el tono del clásico cine de catástrofes ("Los luchadores del infierno", Andrew V. McLaglen, 1968) desde el seno de una película de aventuras. Todo lo que rodea a la película es deliberadamente familiar, desde el protagonista -el exavión/piloto de acrobacias Dusty Crophopper- y sus tiras y aflojas con sus compañeros, hasta la relación de éste con un mentor de pasado turbio y traumático que superará sus fobias personales en una catarsis anunciada desde el inicio. Quizá esta parezca la forma más perezosa de estimular a los más pequeños, pero en el reconocimiento inconsciente de los patrones narrativos que articulan el 99% de sus productos de consumo se encierra una valiosa enseñanza que es el primer paso para la formación de una sana conciencia crítica. El peligro está en la moralina y las tramas infantilizadoras, amenazas que no conviven con una mañosa y entretenida aventura aérea que habría fascinado a Howard Hughes.

Última Actualización: 16-12-2015.

Comentarios