Ir al contenido principal

Bajo la misma estrella (2014)

Póster: Bajo la misma estrella (2014)
Hazel (Shailene Woodley) y Gus (Ansel Elgort) son dos adolescentes que viven su relación de amistad huyendo de la convencionalidad. De hecho, su relación no es nada convencional si tenemos en cuenta que Hazel siempre va acompañada de un tanque de oxigeno y Gus sólo puede caminar con su pierna ortopédica. Se conocieron en un grupo de terapia de enfermos de cáncer, y desde entonces se han hecho inseparables. Incluso bromean sobre sus respectivas enfermedades. Se toman cada día como si fuera el último. Su amor es como un viaje que todavía no tiene fecha de caducidad. Adaptación de la novela de John Green, 'The Fault in Our Stars'.

Calificación: 7,573.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Fault in Our Stars.
Director: Josh Boone.
Guionistas: Scott Neustadter, Michael H. Weber.
Actores: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Willem Dafoe, Laura Dern, Sam Trammell, Mike Birbiglia, Nat Wolff, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach.
Productores: Marty Bowen, Wyck Godfrey.
Fotografía: Ben Richardson.
Música: Mike Mogis, Nate Walcott.
Montaje: Robb Sullivan.
Diseño de Producción: Molly Hughes.
Diseño de Vestuario: Mary Claire Hannan.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Amsterdam (Holanda); Pittsburgh (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 26-08-2013 a 18-10-2013.
Año: 2014.
Duración: 126 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Romántica.
Estreno: 04-07-2014.
DVD (Venta): 31-10-2014.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 574.813.
Recaudación: 3.135.066,17 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Bajo la misma estrella (2014)

Crítica

13-07-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Ámame o déjame

Dos adolescentes enfermos de cáncer son los protagonistas de "Bajo la misma estrella", basada en la novela homónima de John Green, dirigida por el debutante Josh Boone, con la atractiva Shailene Woodley y el discreto Ansel Elgort al frente del reparto. Es de agradecer que, a pesar de tratarse de un tema propenso al ternurismo, a la lágrima fácil, la película resulta cálida, sincera y está ribeteada por el siempre imprescindible sentido del humor. Ambientada en dos ciudades tan dispares como Pittsburgh y Amsterdam, las peripecias sentimentales de sus dos entrañables protagonistas resultan a la postre tan sensibles como reconfortantes.

Está visto y comprobado que historias románticas como la presente calan muy hondo en el público juvenil. «Amor significa no tener que decir nunca lo siento». Parece una de esas frases que vienen dentro de las galletitas chinas de la suerte; pero no, era el eslogan promocional de "Love Story" (1970), la novela de Erich Segal, llevada al cine por Arthur Hiller, con Ali MacGraw y Ryan O’Neal al frente del plantel estelar. Ahora, "Bajo la misma estrella", utiliza armas cinematográficas parecidas a las del filme citado.

Todo lo superficial y cándida que se quiera, estamos ante un digno melodrama de corte intimista, que se ve con gusto por su naturalidad, sencillez y delicadeza, símbolos del destino que aguarda a sus dos estelares protagonistas. La tierna relación que los une representa el poder del día, de la juventud, de lo límpido, contrapuesta a la amenaza de la noche, de la enfermedad, del sueño eterno. Simplificando, podemos decir que la película aporta al espectador un dato esencial: afirmar con toda la nobleza del mundo que el dolor es el principal alimento de ese rayo fecundo que es el amor verdadero. Por la sencilla razón de que todo sentimiento amoroso que no se nutre de un poco de dolor, perece.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geostorm (2017)

Para contrarrestar una serie de desastres naturales que amenazaban el planeta, los líderes mundiales crearon una red de satélites que permitía dirigir el clima. Ahora, este sofisticado sistema se ha descontrolado y está a punto de desatar una devastadora tormenta a escala global. Para evitarlo, Max (Jim Sturgess) y su hermano (Gerard Butler), con el que lleva años sin hablar, intentarán solucionar la crisis en el espacio. Mientras tanto, en la Tierra se trama una conspiración para asesinar al Presidente de los Estados Unidos.

Valoración:4,975.


FICHATítulo Original: Geostorm.
Director: Dean Devlin.
Guionistas: Dean Devlin, Paul Guyot.
Reparto: Ed Harris, Gerard Butler, Abbie Cornish, Jim Sturgess, Andy Garcia, Alexandra Maria Lara, Daniel Wu, Eugenio Derbez, Robert Sheehan, Amr Waked, Zazie Beetz, Talitha Eliana Bateman.
Productores: Dean Devlin, David Ellison, Dana Goldberg.
Música: Lorne Balfe.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: Chris Lebenzon, John Refoua, Ron Rosen.
País Participante: E…

Castillos de cartón (2009)

María José (Adriana Ugarte) estudia pintura en la facultad de Bellas Artes de una gran ciudad. Una mañana, mientras prepara un lienzo para clase, Jaime (Biel Durán), uno de sus compañeros, dibuja su retrato sin que ella se de cuenta. Junto a él, admirando su capacidad para el dibujo, está Marcos (Nilo Mur), el alumno de más talento de su promoción. María José espera que Jaime le regale el retrato, pero después de mostrárselo él, inesperadamente, se lo guarda. A partir de ese momento María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más, una historia de amor que durará hasta que la época de aprendizaje termine y deban enfrentarse al mundo real. Adaptación de una novela con el mismo título de Almudena Grandes.
Calificación:5,225.
Tráiler de la Película


Ficha
Título Original: Castillos de cartón.
Director: Salvador García Ruiz.
Guionista: Enrique Urbizu.
Actores: Adriana Ugarte, Nilo Mur, Biel Durán, Pepa Pedroche, Alfonso Torregrosa, Cristian Magaloni, Álvaro Aguilar, Fern…

La espera (2015)

Anna (Juliette Binoche) es una mujer francesa cuyos días pasan en soledad mientras vive en una preciosa, pero vetusta, villa en Sicilia. Hasta allí llega por sorpresa Jeanne (Lou de Laâge), la novia de Giuseppe (Giovanni Anzaldo), el hijo de Anna, que la ha invitado a pasar allí las vacaciones de Pascua. Sin embargo, Giuseppe todavía no ha llegado, y una vez allí, las dos mujeres, unas completas desconocidas que guardan multitud de secretos la una para la otra, empezarán a abrirse mientras esperan la llegada del hombre que tienen en común.
Valoración:6,230.