Alanis (2017)

Imagen
Alanis (Sofía Gala Castiglione) es una trabajadora sexual que tiene un hijo y comparte piso en Buenos Aires con su compañera Gisela (Dana Basso). Entre las dos cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento, pero esto cambia cuando dos inspectores de policía irrumpen un día en su domicilio y detienen a Gisela por una acusación de trata de mujeres. Alanis se ve obligada a mudarse a casa de su tía y continúa trabajando en la calle mientras mantiene a su pequeño Dante, si bien luchará por encontrar su lugar en la sociedad. Valoración: 6,319 . FICHA Título original: Alanis. Directora: Anahí Berneri. Guionistas: Anahí Berneri, Javier van de Couter. Reparto: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvina Sabater, Carlos Vuletich, Estela Garelli, Santiago Pedrero. Productores: Anahí Berneri, Diego Dubcovsky, Laura Huberman. Música: Nahuel Berneri. Fotografía: Luis Sens. Montaje: Delfina Castagnino, Andrés P. Estrada. País participante: Argentina. Año

Bajo la misma estrella (2014)

Póster: Bajo la misma estrella (2014)
Hazel (Shailene Woodley) y Gus (Ansel Elgort) son dos adolescentes que viven su relación de amistad huyendo de la convencionalidad. De hecho, su relación no es nada convencional si tenemos en cuenta que Hazel siempre va acompañada de un tanque de oxigeno y Gus sólo puede caminar con su pierna ortopédica. Se conocieron en un grupo de terapia de enfermos de cáncer, y desde entonces se han hecho inseparables. Incluso bromean sobre sus respectivas enfermedades. Se toman cada día como si fuera el último. Su amor es como un viaje que todavía no tiene fecha de caducidad. Adaptación de la novela de John Green, 'The Fault in Our Stars'.

Calificación: 7,573.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Fault in Our Stars.
Director: Josh Boone.
Guionistas: Scott Neustadter, Michael H. Weber.
Actores: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Willem Dafoe, Laura Dern, Sam Trammell, Mike Birbiglia, Nat Wolff, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach.
Productores: Marty Bowen, Wyck Godfrey.
Fotografía: Ben Richardson.
Música: Mike Mogis, Nate Walcott.
Montaje: Robb Sullivan.
Diseño de Producción: Molly Hughes.
Diseño de Vestuario: Mary Claire Hannan.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Amsterdam (Holanda); Pittsburgh (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 26-08-2013 a 18-10-2013.
Año: 2014.
Duración: 126 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Romántica.
Estreno: 04-07-2014.
DVD (Venta): 31-10-2014.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 574.813.
Recaudación: 3.135.066,17 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Bajo la misma estrella (2014)

Crítica

13-07-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Ámame o déjame

Dos adolescentes enfermos de cáncer son los protagonistas de "Bajo la misma estrella", basada en la novela homónima de John Green, dirigida por el debutante Josh Boone, con la atractiva Shailene Woodley y el discreto Ansel Elgort al frente del reparto. Es de agradecer que, a pesar de tratarse de un tema propenso al ternurismo, a la lágrima fácil, la película resulta cálida, sincera y está ribeteada por el siempre imprescindible sentido del humor. Ambientada en dos ciudades tan dispares como Pittsburgh y Amsterdam, las peripecias sentimentales de sus dos entrañables protagonistas resultan a la postre tan sensibles como reconfortantes.

Está visto y comprobado que historias románticas como la presente calan muy hondo en el público juvenil. «Amor significa no tener que decir nunca lo siento». Parece una de esas frases que vienen dentro de las galletitas chinas de la suerte; pero no, era el eslogan promocional de "Love Story" (1970), la novela de Erich Segal, llevada al cine por Arthur Hiller, con Ali MacGraw y Ryan O’Neal al frente del plantel estelar. Ahora, "Bajo la misma estrella", utiliza armas cinematográficas parecidas a las del filme citado.

Todo lo superficial y cándida que se quiera, estamos ante un digno melodrama de corte intimista, que se ve con gusto por su naturalidad, sencillez y delicadeza, símbolos del destino que aguarda a sus dos estelares protagonistas. La tierna relación que los une representa el poder del día, de la juventud, de lo límpido, contrapuesta a la amenaza de la noche, de la enfermedad, del sueño eterno. Simplificando, podemos decir que la película aporta al espectador un dato esencial: afirmar con toda la nobleza del mundo que el dolor es el principal alimento de ese rayo fecundo que es el amor verdadero. Por la sencilla razón de que todo sentimiento amoroso que no se nutre de un poco de dolor, perece.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sentido de un final (2017)

El último virrey de la India (2017)

Déjame entrar (2008)

Madame Bovary

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Stefan Zweig, adiós a Europa (2016)

The Lovely Bones (2009)