Ir al contenido principal

Bajo la misma estrella (2014)

Póster: Bajo la misma estrella (2014)
Hazel (Shailene Woodley) y Gus (Ansel Elgort) son dos adolescentes que viven su relación de amistad huyendo de la convencionalidad. De hecho, su relación no es nada convencional si tenemos en cuenta que Hazel siempre va acompañada de un tanque de oxigeno y Gus sólo puede caminar con su pierna ortopédica. Se conocieron en un grupo de terapia de enfermos de cáncer, y desde entonces se han hecho inseparables. Incluso bromean sobre sus respectivas enfermedades. Se toman cada día como si fuera el último. Su amor es como un viaje que todavía no tiene fecha de caducidad. Adaptación de la novela de John Green, 'The Fault in Our Stars'.

Calificación: 7,573.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Fault in Our Stars.
Director: Josh Boone.
Guionistas: Scott Neustadter, Michael H. Weber.
Actores: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Willem Dafoe, Laura Dern, Sam Trammell, Mike Birbiglia, Nat Wolff, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach.
Productores: Marty Bowen, Wyck Godfrey.
Fotografía: Ben Richardson.
Música: Mike Mogis, Nate Walcott.
Montaje: Robb Sullivan.
Diseño de Producción: Molly Hughes.
Diseño de Vestuario: Mary Claire Hannan.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Amsterdam (Holanda); Pittsburgh (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 26-08-2013 a 18-10-2013.
Año: 2014.
Duración: 126 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Romántica.
Estreno: 04-07-2014.
DVD (Venta): 31-10-2014.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 574.813.
Recaudación: 3.135.066,17 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Bajo la misma estrella (2014)

Crítica

13-07-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Ámame o déjame

Dos adolescentes enfermos de cáncer son los protagonistas de "Bajo la misma estrella", basada en la novela homónima de John Green, dirigida por el debutante Josh Boone, con la atractiva Shailene Woodley y el discreto Ansel Elgort al frente del reparto. Es de agradecer que, a pesar de tratarse de un tema propenso al ternurismo, a la lágrima fácil, la película resulta cálida, sincera y está ribeteada por el siempre imprescindible sentido del humor. Ambientada en dos ciudades tan dispares como Pittsburgh y Amsterdam, las peripecias sentimentales de sus dos entrañables protagonistas resultan a la postre tan sensibles como reconfortantes.

Está visto y comprobado que historias románticas como la presente calan muy hondo en el público juvenil. «Amor significa no tener que decir nunca lo siento». Parece una de esas frases que vienen dentro de las galletitas chinas de la suerte; pero no, era el eslogan promocional de "Love Story" (1970), la novela de Erich Segal, llevada al cine por Arthur Hiller, con Ali MacGraw y Ryan O’Neal al frente del plantel estelar. Ahora, "Bajo la misma estrella", utiliza armas cinematográficas parecidas a las del filme citado.

Todo lo superficial y cándida que se quiera, estamos ante un digno melodrama de corte intimista, que se ve con gusto por su naturalidad, sencillez y delicadeza, símbolos del destino que aguarda a sus dos estelares protagonistas. La tierna relación que los une representa el poder del día, de la juventud, de lo límpido, contrapuesta a la amenaza de la noche, de la enfermedad, del sueño eterno. Simplificando, podemos decir que la película aporta al espectador un dato esencial: afirmar con toda la nobleza del mundo que el dolor es el principal alimento de ese rayo fecundo que es el amor verdadero. Por la sencilla razón de que todo sentimiento amoroso que no se nutre de un poco de dolor, perece.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y