Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

La chica del 14 de julio (2013)

Cartel: La chica del 14 de julio (2013)
Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator (Vincent Macaigne) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor (Grégoire Tachnakian), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette (Vimala Pons), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida.

Valoración: 2,963.


Tráiler de la Película - VOSE



Ficha

Título Original: La fille du 14 juillet.
Director: Antonin Peretjatko.
Guionista: Antonin Peretjatko.
Actores: Vimala Pons, Grégoire Tachnakian, Vincent Macaigne, Marie-Lorna Vaconsin, Thomas Schmitt, Serge Trinquecoste, Esteban, Philippe Gouin, Lucie Borleteau, Pierre Méréjkowsky, Nicolas Moreau, Albert Delpy, Julia Roman, Marc Faget, Bruno Podalydès, Julien Brossier, Pierre-Maurice Nouvel, Claude Sanchez, Yoann Rey, Thomas Ruat.
Productor: Emmanuel Chaumet.
Fotografía: Simon Roca.
Música: Thomas De Pourquery, Julien Roig.
Montaje: Carole Le Page, Antonin Peretjatko.
Diseño de Producción: Erwan Le Gal.
Vestuario:
País Participante: Francia.
Lugares de Rodaje: Lot, Midi-Pyrénées (Francia).
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 88 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 18-07-2014.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta):
Distribuidora: CineBinario Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 3.788.
Recaudación (España): 20.015,34 €.
Calificación: 6,135.
Visitas: 0.
Calificación Película 2014 (Puesto): 50 / 92.
Calificación Película (Puesto): 182 / 342.
Valoración Película 2014 (Puesto): 82 / 92.
Valoración Película (Puesto): 306 / 342.
Popularidad Película (Puesto): 237 / 285.

Fotograma: La chica del 14 de julio (2013)

Comentario

Antonin Peretjatko debuta con esta premiada, histriónica y bastante absurda sátira social que, a modo de road movie, rinde homenaje al Godard de "Week End" (1967). Aunque la acción se desarrolla en nuestros días, cuando el gobierno francés decide recortar el mes de vacaciones para hacer frente a la crisis. Héctor (Grégoire Tachnakian) tendrá que enfrentarse al caos que se desata en el país, mientras busca a Truquette (Vimala Pons), una chica que conoció en un museo. La estrella de la función es el pujante Vincent Macaigne. (Anuario Fotogramas 2015: Adrià Guxens).

Fotograma: La chica del 14 de julio (2013)

Crítica

27-07-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Recorte veraniego

Lo que nos faltaba: A los recortes de todo tipo sufridos por la inexistente clase media europea, resulta que en la película que hoy nos ocupa, el usurero gobierno francés se dispone a recortar el verano en un mes con la intención de reducir la crisis en la patria de Stendhal ('La cartuja de Parma', 1839). Ya Aristóteles consideraba inmoral el tráfico de dinero que saca ganancia de la moneda y con "La chica del 14 de julio" (fiesta conmemorativa de la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, considerada como el inicio de la Revolución Francesa), se pone en la picota dicha decisión gubernamental, protagonizada por un grupo de jóvenes dispuestos a ponerse el mundo por montera.

Ni cortos ni perezosos estos anticonformistas parisinos inician un viaje a través de media Francia con el fin de armarla a las primeras de cambio. Lo cual da pie a la tira de situaciones grotescas, donde se hacen malévolas alusiones a la mismísima madame Guillotine, siempre presente de uno u otro modo en la cultura gala. Asimismo, es evidente la influencia de 'La nouvelle vague' en la escenografía de la comedia, así como de cineastas tan diversos como Jean-Luc Godard ("À bout de soufle", 1960), François Truffaut ("Jules et Jim", 1962) o Max Pécas ("Deux enfoirés à Saint-Tropez", 1986).

"La chica del 14 de julio" se convierte así en una descacharrante película de carretera, bien nutrida de personajes y situaciones disparatadas, que al menos sirven para pasar un rato la mar de entretenido. Porque siempre resulta sanamente divertido una ración tan generosa de actitudes desinhibidas, reforzadas por el registro burlesco empleado por el debutante realizador Antonin Peretjatko que, burla burlando, se mofa de todo lo habido y por haber, incluido el más delirante romanticismo. De tal manera, que la película se convierte en una suerte de extravagante homenaje a "Los paraguas de Cherburgo" (Jacques Demy, 1964).

Comentarios