Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Corazón de León (2013)

Cartel: Corazón de León (2013)
Ivana (Julieta Díaz) es una excelente abogada que comparte bufete con su ex marido y socio, Diego (Mauricio Dayub). Pero, un día, pierde su móvil y, cuando creía que ya no lo iba a recuperar, recibe una llamada de la persona que lo tiene, León Godoy (Guillermo Francella), un prestigioso arquitecto que ha llegado a lo más alto en su carrera. Ivana, ilusionada por poder estar ante el hombre perfecto, acude a una cita y descubre que mide sólo 135 centímetros. Su corta estatura se interpone en su felicidad ante el rechazo social por aquello que es diferente.

Calificación: 6,499.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Corazón de León.
Director: Marcos Carnevale.
Guionista: Marcos Carnevale.
Actores: Guillermo Francella, Julieta Díaz, Mauricio Dayub, Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena, Nicolás Francella, María Nela Sinisterra, Claudia Fontán, Carlos Donigian, Evelyn Scheidl.
Productores: Axel Kuschevatzky, Fernando Sokolowicz.
Fotografía: Horacio Maira.
Música: Emilio Kauderer.
Montaje: Ariel Frajnd.
Dirección Artística: Marianna Sourrouille.
Vestuario: Julio Suárez.
Países Participantes: Argentina, Brasil.
Lugares de Rodaje: Buenos Aires (Argentina).
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 110 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Estreno (España): 18-07-2014.
Película Online (España): Yomvi (Canal +).
DVD (Venta): 17-12-2014.
Distribuidora: Wanda Visión, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 52.161.
Recaudación (España): 304.596,44 €.
Valoración: 5,221.
Visitas: 1.
Popularidad (Puesto): 231 / 392.

Fotograma: Corazón de León (2013)

Comentario

El tamaño no importa. Al menos, para Guillermo Francella, ya que este actor que interpretó al alcohólico Pablo Sandoval en "El secreto de sus ojos" (Juan José Campanella, 2009) se mete ahora en la piel de León Godoy, un arquitecto de éxito y de personalidad arrolladora, pero que sólo mide 1,35 m. El destino lo llevará a conocer a una despampanante abogada (Julieta Díaz) que se acaba de divorciar y que también parece interesada por él, aunque deberá superar los prejuicios de la sociedad actual si quiere que su relación se consolide. (Anuario Fotogramas 2015: Adrià Guxens).

Fotograma: Corazón de León (2013)

Crítica

29-07-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Pequeño pero matón

Las actitudes hipócritas, los prejuicios sociales y el mismo hecho de ser diferente son los tres ejes sobre los que pivota "Corazón de León": irregular película argentina, coproducida con Brasil, centrada en los rifirrafes a varias bandas protagonizados por un dicharachero arquitecto canijo, encarnado por el histriónico actor porteño Guillermo Francella con abundante sentido del humor. Sin embargo, la comedia se escora pronto hacia lo convencional, evitando el espíritu crítico de un acomodaticio entorno vital, de una sociedad basada en las apariencias, donde es más importante tener que ser. Individuos que renuncian a sí mismos, a la honradez y al amor, en pos de su seguridad.

La excepción podría ser el pequeño-burgués protagonista de la película, que poco tiene que ver con los lilliputienses habitantes de la nación isleña ficticia donde transcurre la primera parte de la genial novela satírica "Los viajes de Gulliver", de Jonathan Swift. Un 'boludo' que sigue al pie de la letra aquel dicho castizo, según el cual si quieres que las mujeres vayan detrás de ti, ponte tú delante de ellas. En todo caso, la película se muestra limitada a la hora de transmitir emoción a un relato insólito, pero forzado y, desde luego, inverosímil.

La inevitable historia de amor de este ser pequeño pero matón tampoco es nada del otro jueves, mientras que los efectos especiales tienen al menos el mérito de enfrentar a dicho personaje con sus gigantescos convecinos. Asimismo, la película progresa dando bandazos, hasta el punto de provocar saltos paisajísticos tan llamativos como los que se contemplan desde el Cristo de Corcovado, en Río de Janeiro. Por otra parte, la rutina narrativa se corresponde con una visión alicorta de los personajes y con el sentimentalismo insípido que planea sobre la superficie del relato, que acaba por reducir el alcance de la película hasta unos límites realmente estrechos.

Comentarios