Ir al contenido principal

Corazón de León (2013)

Cartel: Corazón de León (2013)
Ivana (Julieta Díaz) es una excelente abogada que comparte bufete con su ex marido y socio, Diego (Mauricio Dayub). Pero, un día, pierde su móvil y, cuando creía que ya no lo iba a recuperar, recibe una llamada de la persona que lo tiene, León Godoy (Guillermo Francella), un prestigioso arquitecto que ha llegado a lo más alto en su carrera. Ivana, ilusionada por poder estar ante el hombre perfecto, acude a una cita y descubre que mide sólo 135 centímetros. Su corta estatura se interpone en su felicidad ante el rechazo social por aquello que es diferente.

Calificación: 6,499.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Corazón de León.
Director: Marcos Carnevale.
Guionista: Marcos Carnevale.
Actores: Guillermo Francella, Julieta Díaz, Mauricio Dayub, Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena, Nicolás Francella, María Nela Sinisterra, Claudia Fontán, Carlos Donigian, Evelyn Scheidl.
Productores: Axel Kuschevatzky, Fernando Sokolowicz.
Fotografía: Horacio Maira.
Música: Emilio Kauderer.
Montaje: Ariel Frajnd.
Dirección Artística: Marianna Sourrouille.
Vestuario: Julio Suárez.
Países Participantes: Argentina, Brasil.
Lugares de Rodaje: Buenos Aires (Argentina).
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 110 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Estreno (España): 18-07-2014.
Película Online (España): Yomvi (Canal +).
DVD (Venta): 17-12-2014.
Distribuidora: Wanda Visión, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 52.161.
Recaudación (España): 304.596,44 €.
Valoración: 5,221.
Visitas: 1.
Popularidad (Puesto): 231 / 392.

Fotograma: Corazón de León (2013)

Comentario

El tamaño no importa. Al menos, para Guillermo Francella, ya que este actor que interpretó al alcohólico Pablo Sandoval en "El secreto de sus ojos" (Juan José Campanella, 2009) se mete ahora en la piel de León Godoy, un arquitecto de éxito y de personalidad arrolladora, pero que sólo mide 1,35 m. El destino lo llevará a conocer a una despampanante abogada (Julieta Díaz) que se acaba de divorciar y que también parece interesada por él, aunque deberá superar los prejuicios de la sociedad actual si quiere que su relación se consolide. (Anuario Fotogramas 2015: Adrià Guxens).

Fotograma: Corazón de León (2013)

Crítica

29-07-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Pequeño pero matón

Las actitudes hipócritas, los prejuicios sociales y el mismo hecho de ser diferente son los tres ejes sobre los que pivota "Corazón de León": irregular película argentina, coproducida con Brasil, centrada en los rifirrafes a varias bandas protagonizados por un dicharachero arquitecto canijo, encarnado por el histriónico actor porteño Guillermo Francella con abundante sentido del humor. Sin embargo, la comedia se escora pronto hacia lo convencional, evitando el espíritu crítico de un acomodaticio entorno vital, de una sociedad basada en las apariencias, donde es más importante tener que ser. Individuos que renuncian a sí mismos, a la honradez y al amor, en pos de su seguridad.

La excepción podría ser el pequeño-burgués protagonista de la película, que poco tiene que ver con los lilliputienses habitantes de la nación isleña ficticia donde transcurre la primera parte de la genial novela satírica "Los viajes de Gulliver", de Jonathan Swift. Un 'boludo' que sigue al pie de la letra aquel dicho castizo, según el cual si quieres que las mujeres vayan detrás de ti, ponte tú delante de ellas. En todo caso, la película se muestra limitada a la hora de transmitir emoción a un relato insólito, pero forzado y, desde luego, inverosímil.

La inevitable historia de amor de este ser pequeño pero matón tampoco es nada del otro jueves, mientras que los efectos especiales tienen al menos el mérito de enfrentar a dicho personaje con sus gigantescos convecinos. Asimismo, la película progresa dando bandazos, hasta el punto de provocar saltos paisajísticos tan llamativos como los que se contemplan desde el Cristo de Corcovado, en Río de Janeiro. Por otra parte, la rutina narrativa se corresponde con una visión alicorta de los personajes y con el sentimentalismo insípido que planea sobre la superficie del relato, que acaba por reducir el alcance de la película hasta unos límites realmente estrechos.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y