Ir al contenido principal

Más allá del amor

Más allá del amor

Tras terminar el curso escolar, la joven Jade Butterfield (Gabriella Wilde) se dispone a disfrutar de sus vacaciones de verano. Esta chica de buena familia conoce por casualidad a David Elliott (Alex Pettyfer), un chico de clase obrera con mucho carisma. La atracción que siente el uno por el otro es irresistible desde el primer momento y el amor surge de forma inevitable. Sin embargo, lo que promete ser un bello romance se ve entorpecido por las dos familias que tratan de torpedear la relación por sus diferencias sociales. Adaptación de la novela homónima de Scott Spencer, publicada en 1979.

Valoración: 6,146.

Más allá del amor

FICHA

Título Original: Endless Love.
Directora: Shana Feste.
Guionistas: Shana Feste, Joshua Safran.
Reparto: Joely Richardson, Bruce Greenwood, Robert Patrick, Alex Pettyfer, Gabriella Wilde, Rhys Wakefield, Emma Rigby, Dayo Okeniyi, Anna Enger.
Productores: Pamela Abdy, Stephanie Savage, Josh Schwartz, Scott Stuber.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Andrew Dunn.
Montaje: Maryann Brandon.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2014.
Duración: 105 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Romántica, Drama.
Estreno (España): 11 de julio de 2014.
DVD (Venta): 12 de diciembre de 2014.
Distribuidora (España): Universal Pictures Spain.
Espectadores (España): 4.874.
Recaudación (España): 27.445,04 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 2 / 10.
Popularidad (Internet): 2 / 10.

Más allá del amor

COMENTARIO

No es la primera vez que vemos esta historia llevada a la gran pantalla, pues se trata del remake de "Amor sin fin" (Franco Zeffirelli, 1981), que ahora cuenta de nuevo la realizadora Shana Feste. La protagonista es Jade (Gabriella Wilde), una adolescente de familia pudiente que ha vivido sobreprotegida por sus padres desde que murió su hermano. Cuando conoce a David (Alex Pettyfer), un muchacho de clase obrera que está interesado por ella, decidirá salir de su caparazón, cosa que no gustará a su entorno familiar. (Anuario Fotogramas 2015: Adrià Guxens).

Más allá del amor

CRÍTICA

17-07-2014 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Cabecitas locas

Al agradable encanto que desprende "Bajo la misma estrella" (Josh Boone, 2014), sucede ahora el engolado romanticismo de "Más allá del amor". El argumento se centra en las relaciones entre una pija chica rica y un tonto guaperas pobre, encarnados sin el más mínimo sentido del ridículo por Gabriella Wilde y Alex Pettyfer ("El mayordomo", Lee Daniels, 2013). La directora californiana Shana Feste, proveniente del medio publicitario y televisivo, no ha cuidado como es de ley la premisa argumental, necesitada a todas luces de una superior elaboración literaria. Desde un punto de vista estrictamente cinematográfico, se limita a filmar el embrollo con una estética de telefilme, con aires de relamida fotonovela.

El somero retrato que se hace de estas dos cabecitas locas no puede ser más trillado, 'naïf' y descafeinado, sobre todo por lo que respecta a los matices más íntimos de sus rifirrafes sentimentales, resueltos con una falta de imaginación que asusta. Por si fuera poco, a la película, que es más repetitiva que una noria, le falta densidad, originalidad e ingenio para buscar y encontrar soluciones visuales capaces de demostrar que enamorarse no es lo difícil; lo verdaderamente complicado es mostrar con talento la fuerza del amor.

No funciona casi nada en el guión de la propia realizadora, que parece querer convencernos de que ha visto mucho cine antes de hacer "Más allá del amor". Pero lo cierto es que viene a demostrar que para hacer buen cine no basta con haberse repasado la antología de tan popular género. Además se muestra incapaz de atrapar con su estática cámara los comportamientos de la infinita juventud actual, de la generación postX, postY, postmoderna, hasta que llegó la crisis y la noche cayó sobre ellos. Sin embargo, los jóvenes tienen capacidad de organización y pueden movilizarse para protestar. Porque, después de años aislados en la burbuja de Facebook, la realidad les conduce a un futuro incierto.

Más allá del amor

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y