Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Más allá del amor

Más allá del amor

Tras terminar el curso escolar, la joven Jade Butterfield (Gabriella Wilde) se dispone a disfrutar de sus vacaciones de verano. Esta chica de buena familia conoce por casualidad a David Elliott (Alex Pettyfer), un chico de clase obrera con mucho carisma. La atracción que siente el uno por el otro es irresistible desde el primer momento y el amor surge de forma inevitable. Sin embargo, lo que promete ser un bello romance se ve entorpecido por las dos familias que tratan de torpedear la relación por sus diferencias sociales. Adaptación de la novela homónima de Scott Spencer, publicada en 1979.

Valoración: 6,146.

Más allá del amor

FICHA

Título Original: Endless Love.
Directora: Shana Feste.
Guionistas: Shana Feste, Joshua Safran.
Reparto: Joely Richardson, Bruce Greenwood, Robert Patrick, Alex Pettyfer, Gabriella Wilde, Rhys Wakefield, Emma Rigby, Dayo Okeniyi, Anna Enger.
Productores: Pamela Abdy, Stephanie Savage, Josh Schwartz, Scott Stuber.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Andrew Dunn.
Montaje: Maryann Brandon.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2014.
Duración: 105 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Romántica, Drama.
Estreno (España): 11 de julio de 2014.
DVD (Venta): 12 de diciembre de 2014.
Distribuidora (España): Universal Pictures Spain.
Espectadores (España): 4.874.
Recaudación (España): 27.445,04 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Blog): 2 / 10.
Popularidad (Internet): 2 / 10.

Más allá del amor

COMENTARIO

No es la primera vez que vemos esta historia llevada a la gran pantalla, pues se trata del remake de "Amor sin fin" (Franco Zeffirelli, 1981), que ahora cuenta de nuevo la realizadora Shana Feste. La protagonista es Jade (Gabriella Wilde), una adolescente de familia pudiente que ha vivido sobreprotegida por sus padres desde que murió su hermano. Cuando conoce a David (Alex Pettyfer), un muchacho de clase obrera que está interesado por ella, decidirá salir de su caparazón, cosa que no gustará a su entorno familiar. (Anuario Fotogramas 2015: Adrià Guxens).

Más allá del amor

CRÍTICA

17-07-2014 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Cabecitas locas

Al agradable encanto que desprende "Bajo la misma estrella" (Josh Boone, 2014), sucede ahora el engolado romanticismo de "Más allá del amor". El argumento se centra en las relaciones entre una pija chica rica y un tonto guaperas pobre, encarnados sin el más mínimo sentido del ridículo por Gabriella Wilde y Alex Pettyfer ("El mayordomo", Lee Daniels, 2013). La directora californiana Shana Feste, proveniente del medio publicitario y televisivo, no ha cuidado como es de ley la premisa argumental, necesitada a todas luces de una superior elaboración literaria. Desde un punto de vista estrictamente cinematográfico, se limita a filmar el embrollo con una estética de telefilme, con aires de relamida fotonovela.

El somero retrato que se hace de estas dos cabecitas locas no puede ser más trillado, 'naïf' y descafeinado, sobre todo por lo que respecta a los matices más íntimos de sus rifirrafes sentimentales, resueltos con una falta de imaginación que asusta. Por si fuera poco, a la película, que es más repetitiva que una noria, le falta densidad, originalidad e ingenio para buscar y encontrar soluciones visuales capaces de demostrar que enamorarse no es lo difícil; lo verdaderamente complicado es mostrar con talento la fuerza del amor.

No funciona casi nada en el guión de la propia realizadora, que parece querer convencernos de que ha visto mucho cine antes de hacer "Más allá del amor". Pero lo cierto es que viene a demostrar que para hacer buen cine no basta con haberse repasado la antología de tan popular género. Además se muestra incapaz de atrapar con su estática cámara los comportamientos de la infinita juventud actual, de la generación postX, postY, postmoderna, hasta que llegó la crisis y la noche cayó sobre ellos. Sin embargo, los jóvenes tienen capacidad de organización y pueden movilizarse para protestar. Porque, después de años aislados en la burbuja de Facebook, la realidad les conduce a un futuro incierto.

Más allá del amor

Comentarios