Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Mil maneras de morder el polvo (2014)

Póster: Mil maneras de morder el polvo (2014)
Albert (Seth MacFarlane) es un triste ovejero del Lejano Oeste. Acaba de ser abandonado por su ardiente novia (Amanda Seyfried) porque ha salido corriendo de un duelo de pistoleros. La suerte de Albert cambia con la llegada de una vaquera (Charlize Theron) que le enseñará a tener valor y a enfrentarse a todo tipo de peligros. Sin embargo, cuando un ex marido cornudo (Liam Neeson) llegue al pueblo dispuesto a cobrarse su venganza, Albert está a punto de salir corriendo otra vez. ¿Será capaz de superar su innata cobardía y convertirse en un héroe para la posteridad?

Calificación: 5,635.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: A Million Ways to Die in the West.
Director: Seth MacFarlane.
Guionistas: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild.
Actores: Seth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Neil Patrick Harris, Giovanni Ribisi, Sarah Silverman, Wes Studi, Evan Jones, Preston Bailey, Ralph Garman, Dennis Haskins, Rex Linn, Christopher Hagen, Matt Clark, Aaron McPherson, Brett Rickaby, Alex Borstein.
Productores: Jason Clark, Seth MacFarlane, Scott Stuber.
Fotografía: Michael Barrett.
Música: Joel McNeely.
Montaje: Jeff Freeman.
Diseño de Producción: Stephen J. Lineweaver.
Diseño de Vestuario: Cindy Evans.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Monument Valley, Santa Fe (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Mayo 2013.
Año: 2014.
Duración: 116 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Oeste.
Estreno: 04-07-2014.
DVD (Venta): 07-11-2014.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 279.929.
Recaudación: 1.585.076,15 €.
Visitas: 1.

Fotograma: Mil maneras de morder el polvo (2014)

Crítica

11-07-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Oeste de pacotilla

El desmedido tono paródico siempre ha sentado como un tiro a la estética propia del 'western' clásico, e incluso de algunos 'spaghetti-western' de Sergio Leone. Por eso no puede ser más ridícula una farsa tan poco recomendable como "Mil maneras de morder el polvo", escrita, producida, dirigida e interpretada por el soso caricato yanqui Seth MacFarlane, máximo responsable que fue de la comedia "Ted" (2012). Se trata de un antihéroe, metido en mil fregados en el 'Far West', rodeado por vaqueros de pacotilla, un humor a la brocha gorda, escatología a manta y las apariciones estelares de Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried y Jamie Foxx, entre otros.

Los predecibles rifirrafes entre ovejeros y ganaderos, así como la ridícula presencia de una pasota tribu india, son los elementos puestos en juego en la presente astracanada, que no se corta un pelo a la hora de apretar el acelerador a fondo en cuanto a grosería y vulgaridad se refiere. Para colmo de males, el inepto Seth MacFarlane tiene la desfachatez de enmarcar la cinta en el legendario Monument Valley fordiano ("La diligencia", John Ford, 1939), tratado como si fuera una tarjeta postal, muy bonita, pero carente del más mínimo aliento épico.

Para salvaje Oeste el de antes. Esta podría ser la evidente conclusión de "Mil maneras de morder el polvo". Porque en este mítico género cinematográfico -algo parecido a la tragedia griega clásica para la cultura estadounidense- había una atención a la dimensión humana de los personajes que los convertía, fueran héroes o villanos, rostros pálidos o pieles rojas, en seres de carne y hueso. Es lo que se echa en falta aquí, por mucho que se ponga el acento en los aspectos caricaturescos, encadenados por un ritmo repetitivo, ajeno a los conflictos que su premisa argumental permitía adivinar. Para más 'inri', la película se ve perjudicada por un más que discutible doblaje.

Comentarios