Ir al contenido principal

Mil maneras de morder el polvo (2014)

Póster: Mil maneras de morder el polvo (2014)
Albert (Seth MacFarlane) es un triste ovejero del Lejano Oeste. Acaba de ser abandonado por su ardiente novia (Amanda Seyfried) porque ha salido corriendo de un duelo de pistoleros. La suerte de Albert cambia con la llegada de una vaquera (Charlize Theron) que le enseñará a tener valor y a enfrentarse a todo tipo de peligros. Sin embargo, cuando un ex marido cornudo (Liam Neeson) llegue al pueblo dispuesto a cobrarse su venganza, Albert está a punto de salir corriendo otra vez. ¿Será capaz de superar su innata cobardía y convertirse en un héroe para la posteridad?

Calificación: 5,635.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: A Million Ways to Die in the West.
Director: Seth MacFarlane.
Guionistas: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild.
Actores: Seth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Neil Patrick Harris, Giovanni Ribisi, Sarah Silverman, Wes Studi, Evan Jones, Preston Bailey, Ralph Garman, Dennis Haskins, Rex Linn, Christopher Hagen, Matt Clark, Aaron McPherson, Brett Rickaby, Alex Borstein.
Productores: Jason Clark, Seth MacFarlane, Scott Stuber.
Fotografía: Michael Barrett.
Música: Joel McNeely.
Montaje: Jeff Freeman.
Diseño de Producción: Stephen J. Lineweaver.
Diseño de Vestuario: Cindy Evans.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Monument Valley, Santa Fe (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Mayo 2013.
Año: 2014.
Duración: 116 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Oeste.
Estreno: 04-07-2014.
DVD (Venta): 07-11-2014.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 279.929.
Recaudación: 1.585.076,15 €.
Visitas: 1.

Fotograma: Mil maneras de morder el polvo (2014)

Crítica

11-07-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Oeste de pacotilla

El desmedido tono paródico siempre ha sentado como un tiro a la estética propia del 'western' clásico, e incluso de algunos 'spaghetti-western' de Sergio Leone. Por eso no puede ser más ridícula una farsa tan poco recomendable como "Mil maneras de morder el polvo", escrita, producida, dirigida e interpretada por el soso caricato yanqui Seth MacFarlane, máximo responsable que fue de la comedia "Ted" (2012). Se trata de un antihéroe, metido en mil fregados en el 'Far West', rodeado por vaqueros de pacotilla, un humor a la brocha gorda, escatología a manta y las apariciones estelares de Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried y Jamie Foxx, entre otros.

Los predecibles rifirrafes entre ovejeros y ganaderos, así como la ridícula presencia de una pasota tribu india, son los elementos puestos en juego en la presente astracanada, que no se corta un pelo a la hora de apretar el acelerador a fondo en cuanto a grosería y vulgaridad se refiere. Para colmo de males, el inepto Seth MacFarlane tiene la desfachatez de enmarcar la cinta en el legendario Monument Valley fordiano ("La diligencia", John Ford, 1939), tratado como si fuera una tarjeta postal, muy bonita, pero carente del más mínimo aliento épico.

Para salvaje Oeste el de antes. Esta podría ser la evidente conclusión de "Mil maneras de morder el polvo". Porque en este mítico género cinematográfico -algo parecido a la tragedia griega clásica para la cultura estadounidense- había una atención a la dimensión humana de los personajes que los convertía, fueran héroes o villanos, rostros pálidos o pieles rojas, en seres de carne y hueso. Es lo que se echa en falta aquí, por mucho que se ponga el acento en los aspectos caricaturescos, encadenados por un ritmo repetitivo, ajeno a los conflictos que su premisa argumental permitía adivinar. Para más 'inri', la película se ve perjudicada por un más que discutible doblaje.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y