Ir al contenido principal

Las vidas de Grace (2013)

Póster: Las vidas de Grace (2013)
Grace (Brie Larson) trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cuando ingresa en el centro Jayden (Kaitlyn Denver), una chica inteligente y rebelde, Grace descubre que no puede seguir dando la espalda a los problemas propios que arrastra desde su propia infancia, que están afectando tanto a la relación con su pareja (John Gallagher Jr.) como a su vida laboral.

Calificación: 7,810.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Short Term 12.
Director: Destin Daniel Cretton.
Guionista: Destin Daniel Cretton.
Intérpretes: Brie Larson, John Gallagher Jr., Melora Walters, Stephanie Beatriz, Rami Malek, Kevin Hernandez, Frantz Turner, Diana Maria Riva, Harold Cannon, Kaitlyn Dever, Alex Calloway, Lydia Du Veaux, Keith Stanfield, Silvia Curiel, Bran'dee Allen.
Productores: Joshua Astrachan, Asher Goldstein, Ron Najor, Maren Olson.
Fotografía: Brett Pawlak.
Música: Joel P. West.
Montaje: Nat Sanders.
Diseño de Producción: Rachel Myers.
Diseño de Vestuario: Joy Cretton, Mirren Gordon-Crozier.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: California (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 96 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno: 25-07-2014.
DVD (Venta): 17-12-2014.
Distribuidora: Good Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 20.682.
Recaudación: 110.469,67 €.
Visitas: 2.

Fotograma: Las vidas de Grace (2013)

Crítica

26-07-2014 – JOSU EGUREN

Juncos frágiles

La lectura superficial de "Las vidas de Grace", del debutante Destin Daniel Cretton, señala todos los ingredientes para hacerla frontalmente incompatible con la (in)sensibilidad de éste crítico: temática social, padrinazgo de Sundance (donde el director recibió el Premio del Jurado a "Short Term 12", 2008; el corto homónimo que ha hecho posible esta película), una fotografía instagrámica y vaporosa, actores y actrices extraídos de un manual 'posh' de nuevas tendencias y una 'soundtrack' relamida que hace las veces de hermana pobre de la discografía de Bon Iver. No puedo imaginar peores adjetivos para escribir en contra de una obra que en su toma de contacto convoca todos los tics del realismo 'indie', y quizá por eso su descubrimiento resulta tan satisfactorio, porque a medida que Brie Larson, John Gallagher Jr. y Kaitlyn Dever ocupan los diálogos -y sus respectivos silencios-, nace una película que sólo es posible gracias a la mirada cómplice y participativa de su público.

"Las vidas de Grace" evita los discursos grandilocuentes y las grandes palabras para tratar un problema que a menudo se expresa mediante números -400.000 niños y adolescentes norteamericanos menores de 18 años viven en casas de acogida-, y al que Destin Cretton quiere ponerle rostro centrándose en un triángulo de víctimas de una infancia marcada por el abuso. Cretton no evita la confrontación directa y, a pesar de que en ocasiones acude a la digresión y a la metáfora psicológica, acierta a coronar con ataques de rabia purificadora secuencias de alto contenido dramático que en su exposición corren el riesgo de caer en las garras de la sensiblería. Es un centímetro el que la separa del prototipo de melodrama telefílmico, una distancia corta que subraya la fortaleza del dique que construye a su alrededor Brie Larson, haciendo de la introspección el manantial de una extraordinaria fuerza expresiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Garfield y su pandilla (2009)

Todos sabemos que a Garfield le cuesta implicarse en cualquier cosa, a no ser que esa cosa sea comida. Pero entonces el súper gato Garzooka salta de las páginas de un cómic a la realidad animada en tres dimensiones. Y trae malas noticias: la malvada Vetvix ha atacado el planeta Dorkon, lo ha conquistado y amenaza con tomar las riendas del Universo. Pero para salirse con la suya Vetvix necesita un cristal mágico que está en poder de Garzooka... y éste lo ha escondido en la casa de Garfield creyendo que es el lugar más seguro del mundo.
Calificación:3,730.

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…