Entrada destacada

Abracadabra (2017)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos (Antonio de la Torre), un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe (José Mota), primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Valoración:5,538.


FICHA

Título Original: Abracadabra.
Director: Pablo Berger.
Guionista: Pablo Berger.
Reparto: Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Priscilla Delgado, Javivi, Julián Villagrán, Saturnino García, Ramón Barea, Rocío Calvo.
Productores: Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: David Gallart.
Paí…

Las vidas de Grace (2013)

Póster: Las vidas de Grace (2013)
Grace (Brie Larson) trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cuando ingresa en el centro Jayden (Kaitlyn Denver), una chica inteligente y rebelde, Grace descubre que no puede seguir dando la espalda a los problemas propios que arrastra desde su propia infancia, que están afectando tanto a la relación con su pareja (John Gallagher Jr.) como a su vida laboral.

Calificación: 7,810.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Short Term 12.
Director: Destin Daniel Cretton.
Guionista: Destin Daniel Cretton.
Intérpretes: Brie Larson, John Gallagher Jr., Melora Walters, Stephanie Beatriz, Rami Malek, Kevin Hernandez, Frantz Turner, Diana Maria Riva, Harold Cannon, Kaitlyn Dever, Alex Calloway, Lydia Du Veaux, Keith Stanfield, Silvia Curiel, Bran'dee Allen.
Productores: Joshua Astrachan, Asher Goldstein, Ron Najor, Maren Olson.
Fotografía: Brett Pawlak.
Música: Joel P. West.
Montaje: Nat Sanders.
Diseño de Producción: Rachel Myers.
Diseño de Vestuario: Joy Cretton, Mirren Gordon-Crozier.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: California (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 96 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno: 25-07-2014.
DVD (Venta): 17-12-2014.
Distribuidora: Good Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 20.682.
Recaudación: 110.469,67 €.
Visitas: 2.

Fotograma: Las vidas de Grace (2013)

Crítica

26-07-2014 – JOSU EGUREN

Juncos frágiles

La lectura superficial de "Las vidas de Grace", del debutante Destin Daniel Cretton, señala todos los ingredientes para hacerla frontalmente incompatible con la (in)sensibilidad de éste crítico: temática social, padrinazgo de Sundance (donde el director recibió el Premio del Jurado a "Short Term 12", 2008; el corto homónimo que ha hecho posible esta película), una fotografía instagrámica y vaporosa, actores y actrices extraídos de un manual 'posh' de nuevas tendencias y una 'soundtrack' relamida que hace las veces de hermana pobre de la discografía de Bon Iver. No puedo imaginar peores adjetivos para escribir en contra de una obra que en su toma de contacto convoca todos los tics del realismo 'indie', y quizá por eso su descubrimiento resulta tan satisfactorio, porque a medida que Brie Larson, John Gallagher Jr. y Kaitlyn Dever ocupan los diálogos -y sus respectivos silencios-, nace una película que sólo es posible gracias a la mirada cómplice y participativa de su público.

"Las vidas de Grace" evita los discursos grandilocuentes y las grandes palabras para tratar un problema que a menudo se expresa mediante números -400.000 niños y adolescentes norteamericanos menores de 18 años viven en casas de acogida-, y al que Destin Cretton quiere ponerle rostro centrándose en un triángulo de víctimas de una infancia marcada por el abuso. Cretton no evita la confrontación directa y, a pesar de que en ocasiones acude a la digresión y a la metáfora psicológica, acierta a coronar con ataques de rabia purificadora secuencias de alto contenido dramático que en su exposición corren el riesgo de caer en las garras de la sensiblería. Es un centímetro el que la separa del prototipo de melodrama telefílmico, una distancia corta que subraya la fortaleza del dique que construye a su alrededor Brie Larson, haciendo de la introspección el manantial de una extraordinaria fuerza expresiva.

Comentarios