Ir al contenido principal

Mi amigo Mr. Morgan (2013)

Póster: Mi amigo Mr. Morgan (2013)
Desde el día en que la bella Pauline (Clémence Poésy) le echó una mano en el autobús, el hasta entonces cínico y solitario Matthew Morgan (Michael Caine) ha vuelto a saborear la felicidad. Llevado por un optimismo que no sentía desde su juventud, el señor Morgan se aventura por las callejuelas de París, organiza picnics en el parque y viaja por todo el país, explorando nuevas sensaciones. En este proceso, el señor Morgan llegará a contactar con su hijo Miles (Justin Kirk), al que daba por perdido. Adaptación de la novela 'La Douceur Assassine' de Françoise Dorner.

Calificación: 7,319.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Mr. Morgan's Last Love.
Directora: Sandra Nettelbeck.
Guionista: Sandra Nettelbeck.
Intérpretes: Michael Caine, Clémence Poésy, Gillian Anderson, Justin Kirk, Jane Alexander, Richard Hope, Anne Alvaro, Michelle Goddet, Serge Hollogne, Fred Fuchs, Yohan Guignard, Dieter Rupp, Christelle Cornil, Alix Poisson, Julien Petit, Thierry Angelvi, Deshaun Strong.
Productores: Astrid Kahmke, Frank Kaminski, Philipp Kreuzer, Ulrich Stiehm.
Fotografía: Michael Bertl.
Música: Hans Zimmer.
Montaje: Christoph Strothjohann.
Diseño de Producción: Stanislas Reydellet.
Diseño de Vestuario: Maïra Ramedhan Levi.
Países: Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Francia.
Lugares de Rodaje: Bruselas (Bégica); París (Francia); Colonia (Alemania).
Fechas de Rodaje: De 28-10-2011 a 22-12-2011.
Año: 2013.
Duración: 116 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno: 14-08-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Fotograma: Mi amigo Mr. Morgan (2013)

Crítica

20-08-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

A ritmo de cha-cha-chá

A sus 81 primaveras, el actor británico Sir Michael Caine prosigue imperturbable su larga carrera cinematográfica con "Mi amigo Mr. Morgan": producción europea de la cineasta alemana Sandra Nettelbeck, ambientada en París, cuyo argumento se centra en las relaciones paternales entre un anciano profesor de filosofía americano con una joven enseñante de cha-cha-chá, encarnada con garbo por la recién llegada Clémence Poésy. Leve premisa argumental que desemboca en una segunda parte fallida, justo en el momento en que hacen su aparición los dos hijos de Caine, capaces de echar por tierra las beneméritas intenciones de la autora de "Deliciosa Martha" (2001).

La utilización exhaustiva de la fotogenia de la ciudad de la luz -en ese sentido, la primera vez que vemos la torre Eiffel a través de una ventana es el plano más bello del filme-, lo evanescente de los sentimientos puestos en juego por Sandra Nettelbeck y la tenue fotografía del imaginero Michael Bertl constituyen un verdadero baño de buenos sentimientos. En efecto, Nettelbeck hubiera podido compensar la tristeza que rodea las andanzas del protagonista acentuando con su interpretación el patetismo de la historia.

Y aunque en ningún momento recurre a la lágrima fácil y a los efectos melodramáticos más gratuitos, lo cierto es que a la película le falta tensión y emoción. Por otra parte, es de ley reconocer que la contenida interpretación de un austero Michael Caine merece todos los parabienes. Sin embargo, el conjunto es desequilibrado, puesto que quiere jugar a todas las cartas, complacer a todos: a los que van a ver "Mi amigo Mr. Morgan" (de hecho, el título original es 'Mr. Morgan Last Love') porque trabaja el excepcional comediante, a los que desean ver un relato con cierto parecido a "¿Bailamos?"(Peter Chelsom, 2004) y a quienes se pirran por las tiernas películas de amores otoñales, sin contentar a ninguno.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .