Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Mi amigo Mr. Morgan (2013)

Póster: Mi amigo Mr. Morgan (2013)
Desde el día en que la bella Pauline (Clémence Poésy) le echó una mano en el autobús, el hasta entonces cínico y solitario Matthew Morgan (Michael Caine) ha vuelto a saborear la felicidad. Llevado por un optimismo que no sentía desde su juventud, el señor Morgan se aventura por las callejuelas de París, organiza picnics en el parque y viaja por todo el país, explorando nuevas sensaciones. En este proceso, el señor Morgan llegará a contactar con su hijo Miles (Justin Kirk), al que daba por perdido. Adaptación de la novela 'La Douceur Assassine' de Françoise Dorner.

Calificación: 7,319.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Mr. Morgan's Last Love.
Directora: Sandra Nettelbeck.
Guionista: Sandra Nettelbeck.
Intérpretes: Michael Caine, Clémence Poésy, Gillian Anderson, Justin Kirk, Jane Alexander, Richard Hope, Anne Alvaro, Michelle Goddet, Serge Hollogne, Fred Fuchs, Yohan Guignard, Dieter Rupp, Christelle Cornil, Alix Poisson, Julien Petit, Thierry Angelvi, Deshaun Strong.
Productores: Astrid Kahmke, Frank Kaminski, Philipp Kreuzer, Ulrich Stiehm.
Fotografía: Michael Bertl.
Música: Hans Zimmer.
Montaje: Christoph Strothjohann.
Diseño de Producción: Stanislas Reydellet.
Diseño de Vestuario: Maïra Ramedhan Levi.
Países: Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Francia.
Lugares de Rodaje: Bruselas (Bégica); París (Francia); Colonia (Alemania).
Fechas de Rodaje: De 28-10-2011 a 22-12-2011.
Año: 2013.
Duración: 116 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno: 14-08-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Fotograma: Mi amigo Mr. Morgan (2013)

Crítica

20-08-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

A ritmo de cha-cha-chá

A sus 81 primaveras, el actor británico Sir Michael Caine prosigue imperturbable su larga carrera cinematográfica con "Mi amigo Mr. Morgan": producción europea de la cineasta alemana Sandra Nettelbeck, ambientada en París, cuyo argumento se centra en las relaciones paternales entre un anciano profesor de filosofía americano con una joven enseñante de cha-cha-chá, encarnada con garbo por la recién llegada Clémence Poésy. Leve premisa argumental que desemboca en una segunda parte fallida, justo en el momento en que hacen su aparición los dos hijos de Caine, capaces de echar por tierra las beneméritas intenciones de la autora de "Deliciosa Martha" (2001).

La utilización exhaustiva de la fotogenia de la ciudad de la luz -en ese sentido, la primera vez que vemos la torre Eiffel a través de una ventana es el plano más bello del filme-, lo evanescente de los sentimientos puestos en juego por Sandra Nettelbeck y la tenue fotografía del imaginero Michael Bertl constituyen un verdadero baño de buenos sentimientos. En efecto, Nettelbeck hubiera podido compensar la tristeza que rodea las andanzas del protagonista acentuando con su interpretación el patetismo de la historia.

Y aunque en ningún momento recurre a la lágrima fácil y a los efectos melodramáticos más gratuitos, lo cierto es que a la película le falta tensión y emoción. Por otra parte, es de ley reconocer que la contenida interpretación de un austero Michael Caine merece todos los parabienes. Sin embargo, el conjunto es desequilibrado, puesto que quiere jugar a todas las cartas, complacer a todos: a los que van a ver "Mi amigo Mr. Morgan" (de hecho, el título original es 'Mr. Morgan Last Love') porque trabaja el excepcional comediante, a los que desean ver un relato con cierto parecido a "¿Bailamos?"(Peter Chelsom, 2004) y a quienes se pirran por las tiernas películas de amores otoñales, sin contentar a ninguno.

Comentarios