Ir al contenido principal

Mi amigo Mr. Morgan (2013)

Póster: Mi amigo Mr. Morgan (2013)
Desde el día en que la bella Pauline (Clémence Poésy) le echó una mano en el autobús, el hasta entonces cínico y solitario Matthew Morgan (Michael Caine) ha vuelto a saborear la felicidad. Llevado por un optimismo que no sentía desde su juventud, el señor Morgan se aventura por las callejuelas de París, organiza picnics en el parque y viaja por todo el país, explorando nuevas sensaciones. En este proceso, el señor Morgan llegará a contactar con su hijo Miles (Justin Kirk), al que daba por perdido. Adaptación de la novela 'La Douceur Assassine' de Françoise Dorner.

Calificación: 7,319.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Mr. Morgan's Last Love.
Directora: Sandra Nettelbeck.
Guionista: Sandra Nettelbeck.
Intérpretes: Michael Caine, Clémence Poésy, Gillian Anderson, Justin Kirk, Jane Alexander, Richard Hope, Anne Alvaro, Michelle Goddet, Serge Hollogne, Fred Fuchs, Yohan Guignard, Dieter Rupp, Christelle Cornil, Alix Poisson, Julien Petit, Thierry Angelvi, Deshaun Strong.
Productores: Astrid Kahmke, Frank Kaminski, Philipp Kreuzer, Ulrich Stiehm.
Fotografía: Michael Bertl.
Música: Hans Zimmer.
Montaje: Christoph Strothjohann.
Diseño de Producción: Stanislas Reydellet.
Diseño de Vestuario: Maïra Ramedhan Levi.
Países: Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Francia.
Lugares de Rodaje: Bruselas (Bégica); París (Francia); Colonia (Alemania).
Fechas de Rodaje: De 28-10-2011 a 22-12-2011.
Año: 2013.
Duración: 116 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno: 14-08-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Fotograma: Mi amigo Mr. Morgan (2013)

Crítica

20-08-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

A ritmo de cha-cha-chá

A sus 81 primaveras, el actor británico Sir Michael Caine prosigue imperturbable su larga carrera cinematográfica con "Mi amigo Mr. Morgan": producción europea de la cineasta alemana Sandra Nettelbeck, ambientada en París, cuyo argumento se centra en las relaciones paternales entre un anciano profesor de filosofía americano con una joven enseñante de cha-cha-chá, encarnada con garbo por la recién llegada Clémence Poésy. Leve premisa argumental que desemboca en una segunda parte fallida, justo en el momento en que hacen su aparición los dos hijos de Caine, capaces de echar por tierra las beneméritas intenciones de la autora de "Deliciosa Martha" (2001).

La utilización exhaustiva de la fotogenia de la ciudad de la luz -en ese sentido, la primera vez que vemos la torre Eiffel a través de una ventana es el plano más bello del filme-, lo evanescente de los sentimientos puestos en juego por Sandra Nettelbeck y la tenue fotografía del imaginero Michael Bertl constituyen un verdadero baño de buenos sentimientos. En efecto, Nettelbeck hubiera podido compensar la tristeza que rodea las andanzas del protagonista acentuando con su interpretación el patetismo de la historia.

Y aunque en ningún momento recurre a la lágrima fácil y a los efectos melodramáticos más gratuitos, lo cierto es que a la película le falta tensión y emoción. Por otra parte, es de ley reconocer que la contenida interpretación de un austero Michael Caine merece todos los parabienes. Sin embargo, el conjunto es desequilibrado, puesto que quiere jugar a todas las cartas, complacer a todos: a los que van a ver "Mi amigo Mr. Morgan" (de hecho, el título original es 'Mr. Morgan Last Love') porque trabaja el excepcional comediante, a los que desean ver un relato con cierto parecido a "¿Bailamos?"(Peter Chelsom, 2004) y a quienes se pirran por las tiernas películas de amores otoñales, sin contentar a ninguno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tercer asesinato (2017)

Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un veterano y conocido abogado al que se le asigna el caso de Misumi (Kôji Yakusho), acusado de robo y homicidio, que ya estuvo en la cárcel por otro asesinato hace treinta años. Shigemori no tiene muchas esperanzas en ganar el juicio, teniendo en cuenta las pruebas y que Misumi ha confesado su culpabilidad incluso aunque eso suponga la pena de muerte. Sin embargo, a medida que desentraña lo sucedido y escucha a Misumi y sus familiares, el letrado empezará a considerar la inocencia de su cliente.

Valoración:6,457.

FICHATítulo Original: Sandome no satsujin.
Director: Hirokazu Koreeda.
Guionista: Hirokazu Koreeda.
Reparto: Kôji Yakusho, Masaharu Fukuyama, Suzu Hirose, Isao Hashizume, Yuki Saitô, Kôtarô Yoshida, Mikako Ichikawa, Izumi Matsuoka, Shinnosuke Mitsushima.
Productores: Kaoru Matsuzaki, Hijiri Taguchi.
Música: Ludovico Einaudi.
Fotografía: Mikiya Takimoto.
Montaje: Hirokazu Koreeda.
País Participante: Japón.
Año de Producción: 2017.
Duración: 124 minutos.
C…

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator (Vincent Macaigne) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor (Grégoire Tachnakian), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette (Vimala Pons), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida.
Valoración:2,963.

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…