Ir al contenido principal

Infiltrados en la universidad (2014)

Póster: Infiltrados en la universidad (2014)
Después de acometer con éxito una doble misión en el instituto, los policías Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) deben infiltrarse en una universidad para resolver un caso. Jenko decide formar parte del equipo de fútbol, mientras que Schmidt se decanta por el grupo bohemio de teatro. Ahora no sólo deberán evitar ser descubiertos, sino fingir que tienen la madurez suficiente como para salir airosos de las situaciones más disparatadas. Quién sabe, tal vez el paso por la universidad sea más provechoso de lo que imaginaban.

Calificación: 6,795.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: 22 Jump Street.
Directores: Phil Lord, Christopher Miller.
Guionistas: Michael Bacall, Rodney Rothman, Oren Uziel.
Actores: Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Dave Franco, Nick Offerman, Peter Stormare, Rob Riggle, Wyatt Russell, Richard Grieco, Jillian Bell, Caroline Aaron, Marc Evan Jackson, Eddie J. Fernandez, Johnny Pemberton, Anna Faris, Bill Hader, Patton Oswalt, Seth Rogen, Queen Latifah, Dustin Nguyen, Amber Stevens, Jimmy Tatro, Craig Roberts, Joe Chrest.
Productores: Jonah Hill, Neal H. Moritz, Channing Tatum.
Fotografía: Barry Peterson.
Música: Mark Mothersbaugh.
Montaje: Keith Brachmann, David Rennie.
Diseño de Producción: Steve Saklad.
Diseño de Vestuario: Leesa Evans.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: San Juan (Puerto Rico); Nueva Orleans (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Septiembre de 2013.
Año: 2014.
Duración: 112 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Comedia, Crimen.
Estreno: 22-08-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 149.875.
Recaudación: 879.831,15 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Infiltrados en la universidad (2014)

Crítica

22-08-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Gallinero alborotado

La enfebrecida moda de las secuelas se nota de forma espectacular en la época veraniega. De ahí que no debería extrañar a nadie que se estrene ahora la secuela de una billetuda franquicia comercial, titulada en la versión original '22 Jump Street', retitulada en nuestro país como "Infiltrados en la universidad". Dos gallitos son los protagonistas del tinglado, reconvertidos en polis de pacotilla, dispuestos a desmantelar una red de narcotraficantes que tratan de colocar entre los estudiantes de un gallinero alborotado una nueva droga de diseño, llamada whyphy, hasta el punto de establecer lucrativas sucursales en la pintoresca localidad de Puerto México.

Como viene siendo habitual un humor a la sal gorda preside la función, filmada con socarrona energía por el tándem directivo compuesto por Philip Lord y Christopher Miller (firmantes de la primera entrega de la serie, "21 Jump Street", 2012). Y, por supuesto, la abundancia de tacos, salidas de tono y situaciones escatológicas vuelven a ser la constante del enredo, que incluye asimismo situaciones disparatadas e incluso surrealistas, algunas francamente hilarantes, como es el caso de los encontronazos -y nunca mejor dicho- de Jonah Hill con el salido sexo complementario.

La comedia destila esa sorna salvaje muy propia de las parodias estadounidenses de última hornada y toma como punto de referencia el marco genérico de la popular saga "American Pie" (1999-2009), con su incontinente desfile de jóvenes en súper celo. Al tiempo, no deja títere con cabeza, pero conservando a ráfagas un regusto por el tópico astracanesco. Todo ello resuelto en una comedia caricaturesca tan aparentemente aparatosa como genuinamente ingenua. Así que "Infiltrados en la universidad" no deja de ser una bufonada honesta que, sin avergonzarse de su condición, ofrece algún que otro destello de sorprendente humanidad.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .