Infiltrados en la universidad (2014)

Póster: Infiltrados en la universidad (2014)
Después de acometer con éxito una doble misión en el instituto, los policías Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) deben infiltrarse en una universidad para resolver un caso. Jenko decide formar parte del equipo de fútbol, mientras que Schmidt se decanta por el grupo bohemio de teatro. Ahora no sólo deberán evitar ser descubiertos, sino fingir que tienen la madurez suficiente como para salir airosos de las situaciones más disparatadas. Quién sabe, tal vez el paso por la universidad sea más provechoso de lo que imaginaban.

Calificación: 6,795.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: 22 Jump Street.
Directores: Phil Lord, Christopher Miller.
Guionistas: Michael Bacall, Rodney Rothman, Oren Uziel.
Actores: Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Dave Franco, Nick Offerman, Peter Stormare, Rob Riggle, Wyatt Russell, Richard Grieco, Jillian Bell, Caroline Aaron, Marc Evan Jackson, Eddie J. Fernandez, Johnny Pemberton, Anna Faris, Bill Hader, Patton Oswalt, Seth Rogen, Queen Latifah, Dustin Nguyen, Amber Stevens, Jimmy Tatro, Craig Roberts, Joe Chrest.
Productores: Jonah Hill, Neal H. Moritz, Channing Tatum.
Fotografía: Barry Peterson.
Música: Mark Mothersbaugh.
Montaje: Keith Brachmann, David Rennie.
Diseño de Producción: Steve Saklad.
Diseño de Vestuario: Leesa Evans.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: San Juan (Puerto Rico); Nueva Orleans (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Septiembre de 2013.
Año: 2014.
Duración: 112 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Comedia, Crimen.
Estreno: 22-08-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 149.875.
Recaudación: 879.831,15 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Infiltrados en la universidad (2014)

Crítica

22-08-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Gallinero alborotado

La enfebrecida moda de las secuelas se nota de forma espectacular en la época veraniega. De ahí que no debería extrañar a nadie que se estrene ahora la secuela de una billetuda franquicia comercial, titulada en la versión original '22 Jump Street', retitulada en nuestro país como "Infiltrados en la universidad". Dos gallitos son los protagonistas del tinglado, reconvertidos en polis de pacotilla, dispuestos a desmantelar una red de narcotraficantes que tratan de colocar entre los estudiantes de un gallinero alborotado una nueva droga de diseño, llamada whyphy, hasta el punto de establecer lucrativas sucursales en la pintoresca localidad de Puerto México.

Como viene siendo habitual un humor a la sal gorda preside la función, filmada con socarrona energía por el tándem directivo compuesto por Philip Lord y Christopher Miller (firmantes de la primera entrega de la serie, "21 Jump Street", 2012). Y, por supuesto, la abundancia de tacos, salidas de tono y situaciones escatológicas vuelven a ser la constante del enredo, que incluye asimismo situaciones disparatadas e incluso surrealistas, algunas francamente hilarantes, como es el caso de los encontronazos -y nunca mejor dicho- de Jonah Hill con el salido sexo complementario.

La comedia destila esa sorna salvaje muy propia de las parodias estadounidenses de última hornada y toma como punto de referencia el marco genérico de la popular saga "American Pie" (1999-2009), con su incontinente desfile de jóvenes en súper celo. Al tiempo, no deja títere con cabeza, pero conservando a ráfagas un regusto por el tópico astracanesco. Todo ello resuelto en una comedia caricaturesca tan aparentemente aparatosa como genuinamente ingenua. Así que "Infiltrados en la universidad" no deja de ser una bufonada honesta que, sin avergonzarse de su condición, ofrece algún que otro destello de sorprendente humanidad.