Ir al contenido principal

Hércules (2014)

Cartel: Hércules (2014)
Dotado de una fuerza legendaria, Hércules (Dwayne Johnson), hijo de Zeus y una mortal, se debate entre su condición humana y la divina sin asumir que es diferente a los demás. Después de triunfar en doce trabajos o pruebas como penitencia por haber matado a su mujer y sus hijos, viaja a las tierras de Tracia, envuelta en una sangrienta guerra civil, para devolver al trono a su legítimo rey. Bajo su mando, se agrupa un ejército de mercenarios que tendrán que demostrar su valor ante unos enemigos sobrenaturales.

Valoración: 5,778.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Hercules.
Director: Brett Ratner.
Guionistas: Ryan Condal, Evan Spiliotopoulos.
Actores: Dwayne Johnson, Ian McShane, John Hurt, Rufus Sewell, Aksel Hennie, Ingrid Bolsø Berdal, Reece Ritchie, Joseph Fiennes, Tobias Santelmann, Peter Mullan, Rebecca Ferguson, Isaac Andrews, Joe Anderson, Stephen Peacocke, Nicholas Moss, Robert Whitelock, Irina Shayk, Christopher Fairbank, Ian Whyte, Karolina Szymczak.
Productores: Beau Flynn, Barry Levine, Brett Ratner.
Fotografía: Dante Spinotti.
Música: Fernando Velázquez.
Montaje: Mark Helfrich, Julia Wong.
Diseño de Producción: Jean-Vincent Puzos.
Vestuario: Jany Temime.
País Participante:: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Budapest, Páty (Hungría); Croacia.
Fechas de Rodaje: Junio de 2013.
Año: 2014.
Duración: 98 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras.
Estreno (España): 05-09-2014.
DVD (Venta): 26-12-2014.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 546.801.
Recaudación (España): 3.272.683,32 €.
Calificación: 5,421.
Visitas: 3.
Mejor Película 2014 (Puesto): 80 / 92.
Mejor Película (Puesto): 288 / 349.
Valoración Película 2014 (Puesto): 25 / 92.
Valoración Película (Puesto): 110 / 349.
Popularidad Película (Puesto): 120 / 297.

Fotograma: Hércules (2014)

Comentario

El mito fundacional del péplum italiano, el auténtico, regresa, una vez más tras "Hércules, la leyenda" (Pietro Francisci, 1958) y "Hércules" (Ron Clements, John Musker, 1997), el dibujo animado, a las pantallas con los músculos de Dwayne Johnson. Habiendo cumplido con sus doce trabajos, el mítico semidios griego viaja en cabeza de un grupo de mercenarios cuando es contratado para liberar el Reino de Tracia, que ha caído en manos de un tirano. Antes que en la mitología griega, el director Brett Ratner se basa en el cómic de Steve Moore. (Anuario Fotogramas 2015: Philipp Engel).

Fotograma: Hércules (2014)

Crítica

11-09-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La fuerza bruta

La figura del héroe griego Heracles fue conocida muy pronto por los latinos, llevando entre ellos el nombre de Hércules, forma latinizada del original griego y acuñada, tal vez por los etruscos. Semidios llevado al cine en numerosas ocasiones en peplums de cierto renombre, como es el caso de la película realizada en 1958 por el cineasta italiano Pietro Francisci, con el fortachón yanqui Steve Reeves al frente del reparto. Incluso la factoría Disney filmó una versión animada en 1997, firmada por John Muskers y Ron Clements. Ahora le toca el turno a Dwayne Johnson, alias 'The Rock', dar vida al mítico personaje, luciendo bíceps y pectorales -así como un llamativo pelucón-, que es un primor.

Lo de menos en una superproducción mitológica como "Hércules" es su premisa argumental, que se limita a plasmar las violentas hazañas del personaje en cuestión, tanto en el campo de batalla contra los belicosos tracios, como en el aspecto sentimental, en relación con la embrujadora Atalanta, donde priman lo convencional y los inevitables efectos especiales sobre cualquier otra consideración. Por otra parte, al menos es de agradecer que el destajista director Brett Ratner ("Red Dragon", 2002) incluya algún sentido del humor al tinglado.

Es el alarde pirotécnico lo que realmente cuenta en este comercialoide producto, que contiene todos los elementos épicos propios del caso, eso sí, convenientemente remozados. Duelos, batallas, seres fantásticos, aventuras fabulosas, orgías sangrientas y animales monstruosos, se mezclan con miles de extras generados por ordenador, en una especie de más difícil todavía, al que se añade el ya imprescindible 3-D, con lo cual el efectismo visual está servido. Así pues, estamos en un terreno inhóspito, con mal rollo entre los antagonistas protagonistas, y algún que otro detalle 'freakie' que hará las delicias de los incondicionales al género.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .