Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Hércules (2014)

Cartel: Hércules (2014)
Dotado de una fuerza legendaria, Hércules (Dwayne Johnson), hijo de Zeus y una mortal, se debate entre su condición humana y la divina sin asumir que es diferente a los demás. Después de triunfar en doce trabajos o pruebas como penitencia por haber matado a su mujer y sus hijos, viaja a las tierras de Tracia, envuelta en una sangrienta guerra civil, para devolver al trono a su legítimo rey. Bajo su mando, se agrupa un ejército de mercenarios que tendrán que demostrar su valor ante unos enemigos sobrenaturales.

Valoración: 5,778.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Hercules.
Director: Brett Ratner.
Guionistas: Ryan Condal, Evan Spiliotopoulos.
Actores: Dwayne Johnson, Ian McShane, John Hurt, Rufus Sewell, Aksel Hennie, Ingrid Bolsø Berdal, Reece Ritchie, Joseph Fiennes, Tobias Santelmann, Peter Mullan, Rebecca Ferguson, Isaac Andrews, Joe Anderson, Stephen Peacocke, Nicholas Moss, Robert Whitelock, Irina Shayk, Christopher Fairbank, Ian Whyte, Karolina Szymczak.
Productores: Beau Flynn, Barry Levine, Brett Ratner.
Fotografía: Dante Spinotti.
Música: Fernando Velázquez.
Montaje: Mark Helfrich, Julia Wong.
Diseño de Producción: Jean-Vincent Puzos.
Vestuario: Jany Temime.
País Participante:: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Budapest, Páty (Hungría); Croacia.
Fechas de Rodaje: Junio de 2013.
Año: 2014.
Duración: 98 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras.
Estreno (España): 05-09-2014.
DVD (Venta): 26-12-2014.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 546.801.
Recaudación (España): 3.272.683,32 €.
Calificación: 5,421.
Visitas: 3.
Mejor Película 2014 (Puesto): 80 / 92.
Mejor Película (Puesto): 288 / 349.
Valoración Película 2014 (Puesto): 25 / 92.
Valoración Película (Puesto): 110 / 349.
Popularidad Película (Puesto): 120 / 297.

Fotograma: Hércules (2014)

Comentario

El mito fundacional del péplum italiano, el auténtico, regresa, una vez más tras "Hércules, la leyenda" (Pietro Francisci, 1958) y "Hércules" (Ron Clements, John Musker, 1997), el dibujo animado, a las pantallas con los músculos de Dwayne Johnson. Habiendo cumplido con sus doce trabajos, el mítico semidios griego viaja en cabeza de un grupo de mercenarios cuando es contratado para liberar el Reino de Tracia, que ha caído en manos de un tirano. Antes que en la mitología griega, el director Brett Ratner se basa en el cómic de Steve Moore. (Anuario Fotogramas 2015: Philipp Engel).

Fotograma: Hércules (2014)

Crítica

11-09-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La fuerza bruta

La figura del héroe griego Heracles fue conocida muy pronto por los latinos, llevando entre ellos el nombre de Hércules, forma latinizada del original griego y acuñada, tal vez por los etruscos. Semidios llevado al cine en numerosas ocasiones en peplums de cierto renombre, como es el caso de la película realizada en 1958 por el cineasta italiano Pietro Francisci, con el fortachón yanqui Steve Reeves al frente del reparto. Incluso la factoría Disney filmó una versión animada en 1997, firmada por John Muskers y Ron Clements. Ahora le toca el turno a Dwayne Johnson, alias 'The Rock', dar vida al mítico personaje, luciendo bíceps y pectorales -así como un llamativo pelucón-, que es un primor.

Lo de menos en una superproducción mitológica como "Hércules" es su premisa argumental, que se limita a plasmar las violentas hazañas del personaje en cuestión, tanto en el campo de batalla contra los belicosos tracios, como en el aspecto sentimental, en relación con la embrujadora Atalanta, donde priman lo convencional y los inevitables efectos especiales sobre cualquier otra consideración. Por otra parte, al menos es de agradecer que el destajista director Brett Ratner ("Red Dragon", 2002) incluya algún sentido del humor al tinglado.

Es el alarde pirotécnico lo que realmente cuenta en este comercialoide producto, que contiene todos los elementos épicos propios del caso, eso sí, convenientemente remozados. Duelos, batallas, seres fantásticos, aventuras fabulosas, orgías sangrientas y animales monstruosos, se mezclan con miles de extras generados por ordenador, en una especie de más difícil todavía, al que se añade el ya imprescindible 3-D, con lo cual el efectismo visual está servido. Así pues, estamos en un terreno inhóspito, con mal rollo entre los antagonistas protagonistas, y algún que otro detalle 'freakie' que hará las delicias de los incondicionales al género.

Comentarios