Ir al contenido principal

El hombre más buscado (2014)

Póster: El hombre más buscado (2014)
Narra la historia de un hombre mitad ruso, mitad checheno, que dice haber sido torturado por su condición de inmigrante y que ahora aparece integrado en la comunidad islámica de Hamburgo reclamando heredar la fortuna de su padre moribundo. Las agencias secretas de Alemania y Estados Unidos tendrán que determinar si el hombre es honrado o, por el contrario, se confirman las sospechas de que es un terrorista que pretende sembrar el caos en el corazón industrial de Occidente. Adaptación de la novela de 'El hombre más buscado' John le Carré.

Calificación: 6,554.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: A Most Wanted Man.
Director: Anton Corbijn.
Guionista: Andrew Bovell.
Actores: Rachel McAdams, Willem Dafoe, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Daniel Brühl, Nina Hoss, Grigoriy Dobrygin, Martin Wuttke, Kostja Ullmann, Rainer Bock, Vicky Krieps, Homayoun Ershadi, Mehdi Dehbi, Neil Malik Abdullah, Franz Hartwig, Vedat Erincin, Derya Alabora, Tamer Yigit.
Productores: Andrea Calderwood, Simon Cornwell, Stephen Cornwell, Gail Egan, Malte Grunert.
Fotografía: Benoît Delhomme.
Música: Herbert Grönemeyer.
Montaje: Claire Simpson.
Diseño de Producción: Sebastian T. Krawinkel.
Diseño de Vestuario: Nicole Fischnaller.
Países: Reino Unido, Estados Unidos, Alemania.
Lugares de Rodaje: Hamburgo, Berlín (Alemania).
Fechas de Rodaje: De 19-09-2012 a 23-11-2012.
Año: 2014.
Duración: 122 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Suspense.
Estreno: 12-09-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 24.770.
Recaudación: 161.049,15 €.
Visitas: 0.

Fotograma: El hombre más buscado (2014)

Crítica

13-09-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Terrorismo islámico

Tanto el autor de la novela 'El hombre más buscado', John le Carré, como el responsable de la película, Anton Corbijn, sitúan a sus personajes en el apocalíptico paisaje urbano del terrorismo islámico. El argumento se ambienta en Hamburgo, donde Mohammed Atta y sus colaboradores planearon los atentados del 11-S. Por su parte, un espléndido Philip Seymour Hoffman da vida al jefe del contraespionaje alemán, en Berlín, encargado de seguir las pistas que le proporciona un joven checheno. Personaje, el de Hoffman, que guarda cierta similitudes con el George Smiley de otras novelas del lúcido autor de 'El topo'.

Asimismo el filme relata las dobleces, recovecos, pasiones y debilidades de los habitantes del mundo secreto. Así, que toda buena persona tiene un resquicio de maldad, es algo que saben muy bien las distintas fuerzas enfrentadas. Sobre todo ahora, cuando es fácil comprobar que la historia del mundo musulmán es la historia de la «guerra eterna entre la fe y la incredulidad». Porque el islam es una religión más explícitamente política que otras, lo cual hace más fácil y más eficaz emplearla para explicar los agravios políticos y una vía de acción para resolver cualquier situación concreta.

La película describe las investigaciones del malogrado Philip Seymour Hoffman de forma meticulosa, graduando la tensión y creando un suspense de muchos quilates conforme la trama se acerca a su desenlace. Se trata de un personaje escéptico ante la moralidad del espionaje -aunque no ante su necesidad-, perpetuamente huidizo, lleno de los tics de su impasibilidad y su constante estado de alerta, puesto que intuye como nadie los terribles peligros ocultos en la niebla de lo cotidiano, el angustioso acecho de la traición en las propias filas y la debilidad en las de un enemigo que se guía por esta cita de los versículos coránicos de la espada: «Combate y aniquila a los paganos donde los halles».

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .