Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Mea culpa (2014)

Póster: Mea culpa (2014)
Franck (Gilles Lellouche) y Simon (Vincent Lindon) son ambos compañeros y buenos policías. Pero sus vidas se derrumban cuando Simon, conduciendo borracho, provoca un trágico accidente de tráfico. Unos años después, ya fuera de la policía y divorciado de su mujer Alice (Nadine Labaki), Simon se ve obligado actuar cuando su familia está en peligro. El dúo con Franck al mismo tiempo se recompone, aunque persisten las zonas oscuras de su pasado común.

Calificación: 5,833.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Mea culpa.
Director: Fred Cavayé.
Guionistas: Fred Cavayé, Guillaume Lemans.
Actores: Vincent Lindon, Gilles Lellouche, Nadine Labaki, Gilles Cohen, Velibor Topic, Max Baissette de Malglaive, Medi Sadoun, Cyril Lecomte, Gilles Bellomi, Sacha Petronijevic, Pierre Benoist, Alexis Manenti, Tomi May, Sofia Essaïdi, Eric Bougnon.
Productores: Cyril Colbeau-Justin, Sidonie Dumas, Jean-Baptiste Dupont.
Fotografía: Danny Elsen.
Música: Cliff Martinez.
Montaje: Benjamin Weill.
Diseño de Producción: Philippe Chiffre.
Diseño de Vestuario: Marie-Laure Lasson.
País: Francia.
Lugares de Rodaje: Saint-Denis, Avignon, Arles, Toulon (Francia).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 90 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Suspense.
Estreno: 12-09-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 302.
Recaudación: 1.983,36 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Mea culpa (2014)

Crítica

14-09-2014 – JOSU EGUREN

El niño

Hagamos lo más fácil, cebar el anzuelo de carnaza con "Mea culpa", una película perfectamente recomendable para celebrar una ceremonia de apedreamiento en plaza pública. Claro que al mismo tiempo también es un 'thriller' donde lo que corre es la adrenalina, el desenfreno -un tanto idiota- y un homenaje a la serie B y el polar cazurro que tiene valor como moneda de cambio para el espectador nostálgico de los tiempos en los que reinaba la sociedad formada por José Giovanni y Lino Ventura ("Último domicilio conocido", 1970).

Y sí, todo esto es perfecto para el que escribe, porque, además, sirve como antídoto a la sobreexcitación artificial que ha generado la campaña mediática en torno al estreno de "El niño" (Daniel Monzón, 2014), a la par que nos devuelve las emociones básicas de un género en el que los cuellos alzados de una cazadora de cuero pueden tener la misma importancia que la mejor caracterización psicológica.

Notarán que sobre la película planea la sombra de "Venganza" (Pierre Morel, 2008), tanto como la de "Cruzando el límite", 2008 (una historia original firmada por el propio Fred Cavayé de la que Paul Haggis extrajo el argumento de "Los próximos tres días", 2010). Pero eso no es problema para un director que cuenta con la complicidad de un veterano rocoso y ajeno a las modas como Vincent Lindon. Háganse con "Los canallas" (2013), de Claire Denis. Dejando a un lado su querencia por las memorias traumadas y el efecto 'paloma voladora' -tan pegado a la filmografía de John Woo-, Cavayé acierta a coser un cuerpo de identidad frankensteiniana que, sin pretenderlo, es una respuesta apropiada a la oleada de 'thrillers' coreanos de ritmo espídico. Sin el menor rastro de pudor, arma el esqueleto narrativo de su opereta vindicativa tomando prestados los highlights de un ramillete de películas abiertamente reconocibles, aunque recreando su efecto mediante soluciones visuales de bajo coste que pronuncian el estado de gracia macarra de Vincent Lindon.

Comentarios