Entrada destacada

Abracadabra (2017)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos (Antonio de la Torre), un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe (José Mota), primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Valoración:5,538.


FICHA

Título Original: Abracadabra.
Director: Pablo Berger.
Guionista: Pablo Berger.
Reparto: Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Priscilla Delgado, Javivi, Julián Villagrán, Saturnino García, Ramón Barea, Rocío Calvo.
Productores: Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: David Gallart.
Paí…

Ojalá estuviera aquí (2014)

Póster: Ojalá estuviera aquí (2014)
Aidan (Zach Braff) es un actor sin talento que todavía no ha aceptado que jamás podrá interpretar al guerrero espacial con el que soñaba de pequeño. Ahora debe conformarse con ser mantenido por su mujer (Kate Hudson), mientras cría como mejor sabe a sus dos hijos. Pero cuando se entera de que su padre está muy enfermo, Aidan se pone en contacto con su hermano Noah (Josh Gad). Entre los dos intentarán encontrar un sentido a la vida en mitad del caos.

Calificación: 6,825.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Wish I Was Here.
Director: Zach Braff.
Guionistas: Adam J. Braff, Zach Braff.
Actores: Zach Braff, Donald Faison, Joey King, Kate Hudson, Mandy Patinkin, Ashley Greene, Jim Parsons, James Avery, Alexander Chaplin, Josh Gad, Pierce Gagnon, Leslie David Baker, Ato Essandoh, Mark Thudium, Allan Rich, Michael Weston.
Productores: Adam J. Braff, Zach Braff, Michael Shamberg, Stacey Sher.
Fotografía: Lawrence Sher.
Música: Rob Simonsen.
Montaje: Myron I. Kerstein.
Diseño de Producción: Tony Fanning.
Diseño de Vestuario: Betsy Heimann.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Angeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Agosto de 2013.
Año: 2014.
Duración: 102 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno: 12-09-2014.
DVD (Venta): 02-01-2015.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 1.574.
Recaudación: 9.406,90 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Ojalá estuviera aquí (2014)

Crítica

15-09-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Lío en la familia

Tras el sonoro título de esta segunda comedia del actor, guionista y director Zach Braff, se esconde un descafeinado enredo familiar de regusto inequívocamente americano, centrado en la descripción de una cierta generación yanqui, que en ningún momento va más allá de sus beneméritas intenciones. Partiendo de unas premisas parecidas a las de "Somos los Miller" (Rawson Marshall Turber, 2013), "Ojalá estuviera aquí" se presenta de una forma completamente distinta. Porque, de entrada, cualquier actitud revisionista o crítica brilla por su ausencia, mientras que los rifirrafes entre las distintas generaciones están servidos de manera acomodaticia.

Falta asimismo un toque de infidelidad que confiera cierto picante a la película, sustentada en unos diálogos de raíz cotidiana, sin aristas, sí como de unos intérpretes que se limitan a representar sus papeles con evidente indiferencia, incluida la en su día ambiciosa Kate Hudson, a la que pudimos admirar en "Casi famosos" (Cameron Crowe, 2000). Tal vez con excepción del televisivo Jim Parsons (la estrella más visible de la exitosa teleserie "The Big Band Theory"), que intenta lucirse en las distintas ocasiones que aparece en pantalla.

Si a todo ello añadimos un almibarado aspecto de spot publicitario y de pasar desapercibido para el cinéfilo cuando se trata de un producto de inspiración costumbrista y por momentos sentimental, el resultado final no puede ser más descorazonador. De ahí que el encargado de poner en escena esta historia sin apenas alicientes se enrede en más de una ocasión en un desfile de personajes y situaciones vistas hasta la saciedad, donde ni siquiera la presencia del veterano Mandy Patinkin (como padre del protagonista) consigue elevar el listón de "Ojalá estuviera aquí" por encima de lo rutinario y de lo convencional. Incluido su complaciente desenlace.

Comentarios