Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Yves Saint Laurent (2014)

Póster: Yves Saint Laurent (2014)
París, 1957. Con apenas 21 años, Yves Saint-Laurent (Pierre Niney) es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé (Guillaume Gallienne), quien no sólo se convertirá en su socio, sino también el gran amor de su vida. Tres años después, se crea la empresa Yves Saint-Laurent, que de la noche a la mañana se convierte en una de las marcas mundiales más famosas de la moda y el lujo. Pero plagado de dudas y demonios, Saint-Laurent acabará librando una amarga batalla consigo mismo y contra numerosos factores externos en su cruzada por darle la vuelta al inmovilista mundo de la moda y convertirse en uno de los mayores iconos del siglo XX.

Calificación: 5,921.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Yves Saint Laurent.
Director: Jalil Lespert.
Guionistas: Jacques Fieschi, Jérémie Guez, Marie-Pierre Huster, Jalil Lespert.
Actores: Guillaume Gallienne, Nikolai Kinski, Charlotte Lebon, Xavier Lafitte, Astrid Whettnall, Marianne Basler, Alexandre Steiger, Michèle Garcia, Olivier Pajot, Pierre Niney, Laura Smet, Marie de Villepin, Ruben Alves, Adeline D'Hermy, Jean-Édouard Bodziak.
Productores: Yannick Bolloré, Wassim Béji.
Fotografía: Thomas Hardmeier.
Música: Ibrahim Maalouf.
Montaje: François Gédigier.
Diseño de Producción: Aline Bonetto.
Diseño de Vestuario: Madeline Fontaine.
País: Francia.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 106 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Biográfica, Drama.
Estreno: 19-09-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 2.562.
Recaudación: 17.258,84 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Yves Saint Laurent (2014)

Crítica

20-09-2014 – JOSU EGUREN

Mi reflejo en ti

Tres siglas, YSL, que encierran un equívoco porque en esta tediosa biografía en imágenes de Yves Saint Laurent el genio de Orán es figura instrumental de un biopic paralelo con el que Jalil Lespert canoniza al que fue sustento y pareja oficial del modisto. Pierre Bergé es la voz en off que dicta un recorrido por la etapa más fértil y atormentada de un divo caprichoso cuya creatividad fue transformada en nombre de marca por el hombre que puso los cimientos de un imperio gestado en la decadencia de la 'haute couture'. Bergé diseña la historia de acuerdo a sus intereses y Lespert remata las costuras artesanales con el hilo de una fotografía vacía de identidad que es insuficiente para reflejar las heridas del tiempo en una relación marcada por la infidelidad y el abuso. Si Lespert recibe el gesto de aprobación de Bergé es porque el director francés no araña la capa superficial de unos personajes que bordean la simple caricatura, como si ambos fuesen modelos de una sórdida crónica rosa del 'Paris Match' por la que desfilan sin garbo Christian Dior, Karl Lagerfeld, Jacques de Bascher y las 'mannequins' Betty Catroux y Loulou de la Falaise.

La película toma un derrotero interesante cuando Lespert pone en juego a un tercer personaje bisagra -Victoire Doutreleau- pero no termina de exprimir las posibilidades que le ofrece la mujer que inició a Saint Laurent y Bergé en un aparatoso descenso a la bisexualidad y los celos consentidos. Algunas escenas de carácter -los enfrentamientos entre los amantes y una ilustración tópica de las adicciones que arrastraron al protagonista nominal al infierno del lumpen- condimentan lo que en esencia es la reivindicación impúdica de un narrador que ha puesto en subasta el patrimonio inmaterial de su memoria a un precio de salida ridículo. Tendremos que esperar al estreno de "Saint Laurent" (2014) para saber si Bertrand Bonello ha encontrado el equilibrio entre la crispación del genio y lo que propone Lespert con esta hagiografía a la medida.

Comentarios