Entrada destacada

Abracadabra (2017)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos (Antonio de la Torre), un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe (José Mota), primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Valoración:5,538.


FICHA

Título Original: Abracadabra.
Director: Pablo Berger.
Guionista: Pablo Berger.
Reparto: Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Priscilla Delgado, Javivi, Julián Villagrán, Saturnino García, Ramón Barea, Rocío Calvo.
Productores: Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: David Gallart.
Paí…

La gran seducción (2013)

Póster: La gran seducción (2013)
El pequeño pueblo de Tickle Cove, al este de Canadá, tocando el océano Atlántico, está en la más absoluta miseria. La única manera de salvar a sus habitantes de la bancarrota es conseguir a un doctor. Esa es la condición que ha impuesto una importante factoría para establecer allí su sede. Ni corto ni perezoso, el vecino Murray French (Brendan Gleeson) intenta convencer al doctor Paul Lewis (Taylor Kitsch) de que, como en Tickle Cove, no se vive en ningún sitio. Acaba de comenzar el juego de la gran seducción. Remake de "La gran seducción" (Jean-François Pouliot, 2003).

Calificación: 6,559.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Grand Seduction.
Director: Don McKellar.
Guionistas: Michael Dowse, Ken Scott.
Actores: Brendan Gleeson, Taylor Kitsch, Gordon Pinsent, Liane Balaban, Anna Hopkins, Rhonda Rodgers, Geoff Adams, Lawrence Barry, Carly Boone, Mark Critch, Cathy Jones, Peter Keleghan, Steve O'Connell, Sean Panting, Pete Soucy, Dave Sullivan, Michael Therriault, Mary Walsh, Matt Watts, Percy Hynes White, Crystal Dawn Parsons, Megan Jones, Kelsi Prince, Janelle Hickey, Natalia Henelly, John Sheehan.
Productores: Barbara Doran, Roger Frappier.
Fotografía: Douglas Koch.
Música: Maxime Barzel, Paul-Étienne Côté, François-Pierre Lue.
Montaje: Dominique Fortin.
Diseño de Producción: Guy Lalande.
Diseño de Vestuario: Denis Sperdouklis.
País: Canadá.
Lugares de Rodaje: Newfoundland (Canadá).
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 115 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia.
Estreno: 19-09-2014.
Película Online: Nubeox, Yomvi (Canal +).
DVD (Venta): 10-02-2015.
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 41.751.
Recaudación: 256.934,67 €.

Fotograma: La gran seducción (2013)

Comentario

Hace unos años llegó a nuestra cartelera "La gran seducción" (Jean-François Pouliot, 2003), una comedia muy humana sobre un médico que se deja seducir por un pueblo remoto que le necesita para que se instale una fábrica que les asegure un futuro. Todo un éxito del cine, que ahora llega en versión todavía canadiense, pero en inglés, con Brendan Gleeson como entrañable lugareño y Taylor Kitsch, el joven médico, que se dejará seducir por los paisajes y la vida rural. (Anuario Fotogramas 2015: Philipp Engel).

Fotograma: La gran seducción (2013)

Crítica

21-09-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Humor en Terranova

Nueva versión de una amena película canadiense, realizada por François Pouliot en 2003, que ahora pone el acento en los aspectos costumbristas de la historia, situada en la isla de Terranova, dentro de la península del Labrador, que constituye una provincia de Canadá. En un recoleto pueblecito costero, sumido en una profunda crisis laboral, se las apañan para encontrar un metepatas doctor en Medicina si quieren lograr que el lugar, al menos desde un punto de vista económico, prospere. Lo cual da paso a una amable fábula existencial, no muy original que digamos, pero sí sencilla, entretenida y, en último caso, de placentera visión.

Un humor de extracción irlandesa preside la función, donde tampoco faltan los aspectos extravagantes, las situaciones pintorescas y los personajes humanos a carta cabal, presididos por la imponente presencia del prolífico actor dublinés Brendan Gleeson, muy a sus anchas en el agradecido papel que le ha tocado interpretar y que él saca adelante con evidente profesionalidad. Las películas corales, con una profusión de personajes y anécdotas paralelas y/o secundarias, han sido desde siempre un ejercicio complicado. Y si no que se lo pregunten a Berlanga.

El director Don McKellar supera las dificultades de la empresa con indudable dignidad, puesto que algunos de los carácteres están dibujados con sentido del humor y una simpatía que se agradece muy de veras. Al tiempo, el paisaje esmeralda que enmarca la aventura no puede ser más sugestivo, con el inmenso mar siempre de telón de fondo en esta entrañable película. Curiosamente, se trata de una región visitada en su día por los pescadores vascos (el algonquín-vasco), cuando se dedicaban a la pesca del bacalao y a la caza de la ballena franca glacial. Sea como sea, "La gran seducción" es una agradable película, que se ve con una sonrisa en los labios.

Comentarios