Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

El corredor del laberinto (2014)

Cartel: El corredor del laberinto (2014)
Tras las puertas de un ascensor, Thomas (Dylan O'Brien) descubre un mundo nuevo, el Claro, donde otros muchachos como él están atrapados en un enorme laberinto, reforzado por altos muros de hormigón. Sus puertas se abren cada mañana y se cierran al ocaso, en una jornada donde los corredores de élite deben de intentar encontrar la salida antes de que caiga la noche y unas criaturas terroríficas, los laceradores, se adueñen del laberinto. Thomas asume que tendrá que correr si quiere salir de esta trampa mortal. Adaptación del primer libro de la trilogía escrita por James Dashner y titulado 'The Maze Runner'. La novela fue publicada en octubre de 2009.

Valoración: 7,075.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Maze Runner.
Director: Wes Ball.
Guionistas: Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers, T.S. Nowlin.
Actores: Dylan O'Brien, Aml Ameen, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Thomas Brodie-Sangster, Will Poulter, Dexter Darden, Kaya Scodelario, Chris Sheffield, Joe Adler, Alexander Flores, Jacob Latimore, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus, Michael Bow, Jerry Clark, Michael Deville, Dylan Gaspard, Mark Gibson, Cory Gooding.
Productores: Marty Bowen, Wyck Godfrey, Ellen Goldsmith-Vein, Gotham Group, Lee Stollman.
Fotografía: Enrique Chediak.
Música: John Paesano.
Montaje: Dan Zimmerman.
Diseño de Producción: Marc Fisichella.
Vestuario: Christine Bieselin Clark, Simonetta Mariano.
Países Participantes: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Baton Rouge, Jackson (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 06-05-2013 a 01-07-2013.
Año: 2014.
Duración: 114 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Misterio, Suspense.
Estreno (España): 19-09-2014.
DVD (Venta): 21-01-2015.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 1.038.394.
Recaudación (España): 6.071.745,79 €.
Calificación: 6,389.
Visitas: 2.
Mejor Película 2014 (Puesto): 39 / 92.
Mejor Película (Puesto): 153 / 359.
Valoración Película 2014 (Puesto): 6 / 92.
Valoración Película (Puesto): 35 / 359.
Popularidad Película (Puesto): 147 / 313.

Fotograma: El corredor del laberinto (2014)

Comentario

La primera entrega de la trilogía de James Dashner (Nocturna Ediciones) es llevada al cine con toda la intención de lograr una nueva y lucrativa saga juvenil. El arranque resulta impresionante: Un grupo de jóvenes despierta donde viven los monstruos, en un gigantesco laberinto que cambia de configuración todas las noches. Ninguno de ellos recuerda nada de su pasado, tampoco como llegaron ahí, aunque los más urgente es encontrar la manera de salir de ahí, como sea. (Anuario Fotogramas 2015: Philipp Engel).

Fotograma: El corredor del laberinto (2014)

Crítica

23-09-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Trampa mortal

Si en "Los juegos del hambre" (Gary Ross, 2012), la inolvidable Everdeen se presentaba en un 'show' televisivo en el que 24 chicos y chicas luchaban a muerte para el disfrute de la audiencia, en "El corredor del laberinto" un chaval se despierta en el claro de un bosque, cerrado a cal y canto, junto a otros colegas, llamados los clarianos. Estamos ante la adaptación de un éxito de ventas juvenil, firmada esta vez por el debutante realizador Wes Ball, dispuesto a fascinar al público adolescente con personajes al borde del abismo, secuencias aterradoras, suspense al por mayor y la posibilidad de la inevitable secuela -denominada "Las pruebas"-, visto y comprobado su éxito taquillero.

Fundido en negro, un chaval potando en un siniestro montacargas -'la caja'-, una aparición monstruosa y la presencia de varios jóvenes sometidos a un extraño experimento son los planos con que arranca el filme, que pronto deriva en un auténtico desafío existencial, en sintonía con los tiempos que corren. Porque, "El corredor del laberinto" refleja de alguna manera el incierto futuro de un mundo abocado a una situación catastrófica, como consecuencia del calentamiento global.

No cabe duda de que la juventud es la época más maravillosa de la vida, representada aquí por toda una serie de personajes, donde destaca la química, el 'feeling', entre sus intérpretes, con nota para el más vulnerable de todos ellos, también el más tierno, sensible y humano, el 'gordito' Chuck, encarnado con mucho encanto por Blake Cooper. Lo cual da paso a una aventura trepidante, veloz, que el director hace avanzar apoyándose en la fuerza de las imágenes. Una película que se ve con el juicio suspendido, la atención al acecho, y su resolución deja al espectador cavilante ante el desenlace de situaciones que, insospechadas, se imaginan muy otras. Nada o muy poco es lo que parece. La mente humana tiene pliegues sorprendentes.

Comentarios