Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Si decido quedarme (2014)

Cartel: Si decido quedarme (2014)
La vida de Mia Hall (Chloë Grace Moretz), una joven de 17 años, es totalmente idílica. Una familia perfecta, un novio que la ama, buenos amigos y un futuro musical excepcional por delante como instrumentista de chelo. Pero su vida da un cambio radical, de 180º, cuando sufre un grave accidente de coche y mueren sus padres, quedando su hermano pequeño muy malherido. Ella se debate entre la vida y la muerte, los recuerdos de su vida se agolpan en imágenes y ella tendrá que decidir si quiere quedarse en el mundo de los vivos. Adaptación de la novela de ficción titulada en español 'Si decido quedarme' escrita por Gayle Forman y publicada en enero de 2009.

Calificación: 6,392.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: If I Stay.
Director: R.J. Cutler.
Guionista: Shauna Cross.
Actores: Chloë Grace Moretz, Mireille Enos, Jamie Blackley, Joshua Leonard, Liana Liberato, Stacy Keach, Gabrielle Rose, Jakob Davies, Ali Milner, Aisha Hinds, Gabrielle Cerys Haslett, Lauren Lee Smith, Adam Solomonian, John Emmet Tracy, Chelah Horsdal, Christine Willes, Arielle Tuliao, Sarah Grey, Aliyah O'Brien, William Vaughan, Paul Jarrett.
Productor: Alison Greenspan.
Fotografía: John de Borman.
Música: Heitor Pereira.
Montaje: Keith Henderson.
Diseño de Producción: Brent Thomas.
Vestuario: Monique Prudhomme.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Vancouver, Coquitlam (Canadá).
Fechas de Rodaje: 30 de octubre de 2013.
Año: 2014.
Duración: 107 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Fantástica, Musical, Romántica.
Estreno (España): 19-09-2014.
DVD (Venta): 28-01-2015.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 72.685.
Recaudación (España): 474.257,85 €.
Valoración: 6,667.
Visitas: 10.
Popularidad (Puesto): 65 / 386.

Fotograma: Si decido quedarme (2014)

Comentario

La novelista Gayle Forman alcanzó la fama con su novela 'Si decido quedarme', editada en nuestro país por Salamandra e inmediatamente llevada al cine, como un fenómeno más de la llamada literatura 'Young Adult'. Chloë Grace Moretz se debate entre la vida y la muerte a lo largo de una sola jornada en la que, tras un accidente de tráfico, tiene una experiencia extracorporal que la lleva a ver la vida que la rodea desde una nueva perspectiva. (Anuario Fotogramas 2015: Philipp Engel).

Fotograma: Si decido quedarme (2014)

Crítica

25-09-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Desafinado melodrama

Una parte significativa del público adolescente actual exige la realización de melodramas románticos al estilo de "Si decido quedarme", centrado en la típica historia de una chica enamorada de la música clásica y feliz en su vida privada que, tras un terrible accidente, se ve obligada a replantearse su vida de forma radicalmente distinta. Peliagudo asunto, tratado sin la necesaria hondura por un director de medio pelo -el ignoto R.J. Cutler-, más preocupado por fotografiar de manera atractiva a sus juveniles intérpretes, que por reflejar con sinceridad, talento y rigor una dolorosa decisión íntima, personal.

"Si decido quedarme" se convierte así en un desafinado melodrama intimista, que nos habla mucho de la escasa solidez narrativa de su máximo responsable, así como de la insuficiente capacidad interpretativa de los recién llegados Chloë Grace Moretz (a la que pudimos ver en "La invención de Hugo", Martin Scorsese, 2011) y de Jamie Blakley (actor secundario en "Blancanieves y la leyenda del cazador", Rupert Sanders, 2012). El drama, mientras lo vemos, discurre con una cierta fluidez e incluso apunta alguna situación de fuste respecto a la decisión a la que debe hacer frente su indecisa protagonista.

Pero algo falla, algo que hace que, al salir del cine, veamos globalmente la película como un proyecto frustrado, sin otro alcance que el que le dan sus beneméritas intenciones. Creo que la culpa de esta molesta sensación está en el guión de Shauna Cross -basado en la novela homónima de Gayle Forman-, que cuando por lógica propia tiene que entrar a fondo en la problemática de la protagonista, en sus circunstancias, da un salto hacia el sentimentalismo más anecdótico y más predecible, que acaba por convertirse en una relamida historia de amor, lastrada por su misma estrechez. En resumidas cuentas, estamos ante un melodrama a todas luces prescindible, tan fácil de ver como de olvidar.

Comentarios