Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Joe (2013)

Póster: Joe (2013)
Nicolas Cage da vida a Joe Ransom un ex-presidiario que trata de rehacer su vida trabajando en una pequeña empresa maderera en un pueblo de Texas. Su vida cambia cuando conoce a Gary (Tye Sheridan), un joven de 15 años que necesita trabajar para mantener a su familia. Joe ve en él la oportunidad de redimirse de sus pecados y de ser útil para alguien en este mundo. Adaptación basada en una novela de Larry Brown.

Calificación: 6,948.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Joe.
Director: David Gordon Green.
Guionista: Gary Hawkins.
Actores: Nicolas Cage, Ronnie Gene Blevins, Heather Kafka, Tye Sheridan, Gary Poulter, Adriene Mishler, Brian Mays, Aj Wilson McPhaul, Sue Rock, Brenda Isaacs Booth, Anna Niemtschk, Elbert Hill III, Milton Fountain, Roderick L. Polk, Aaron Spivey-Sorrells.
Productores: David Gordon Green, Lisa Muskat, Derrick Tseng, Christopher Woodrow.
Fotografía: Tim Orr.
Música: Jeff McIlwain, David Wingo.
Montaje: Colin Patton.
Diseño de Producción: Chris L. Spellman.
Diseño de Vestuario: Karen Malecki, Jill Newell.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Austin, Los Angeles, Bastrop, Lockhart, Taylor (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Noviembre de 2012.
Año: 2013.
Duración: 117 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Drama.
Estreno: 19-09-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: Vértice Cine, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 1.070.
Recaudación: 6.362,37 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Joe (2013)

Crítica

26-09-2014 – JOSU EGUREN

América y profunda

En los suburbios de la otra América, tan miserable y violenta como aquella por la que vagaban los personajes arrancados a la realidad por Jack London ('El emperador del Norte') y John Steinbeck ('Las uvas de la ira') hace casi un siglo, el novelista Larry Brown encontró el material dramático del que se alimenta el penúltimo largometraje de David Gordon Green ("Prince Avalanche", 2013; "Manglehorn", 2014; "El canguro", 2011), supuesta reconciliación de Nicolas Cage con una línea interpretativa sobre la que camina junto al imparable Tye Sheridan ("Mud", Jeff Nichols, 2012; "El árbol de la vida", Terrence Malick, 2011). Son las caras más notables de un reparto en el que sobresale Gary Poulter, un vagabundo alcohólico que murió poco tiempo después del estreno haciendo cierta y cruel la tesis del sur profundo habitado por personajes desarraigados en el que se desarrolla esta historia de amor paterno filial que une a un exconvicto y a un adolescente criado en la violencia y la humillación como formas de vida.

Impregnada de un lirismo sucio y asfixiante, "Joe" encubre un férreo discurso moral sometido a examen por un personaje que lleva escrito su destino en un nombre propio a medio camino entre el paria anónimo y el héroe legendario. Contradiciendo la dinámica de los westerns en los que busca reflejarse, Joe no es un hombre de paso que aparece recortado sobre el horizonte de un pueblo castigado por la dictadura de un cacique del viejo sur, pero termina ejerciendo su papel de libertador de un muchacho que podría ser él mismo.

Gordon Green no ahorra vejaciones a sus personajes pero lo compensa arrojando una mirada piadosa y comprensiva sobre los villanos de un relato implacable con el cine social que se sustenta en el maniqueísmo, y eso es tan complejo como afilar la tensión de un 'thriller' que amenaza con derramarse cada vez que Nicolas Cage bordea el histrionismo donde fija el punto límite desde el que retorna un registro de sensibilidad madura.

Comentarios