Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

La entrega (2014)

Póster: La entrega (2014)
Bob Saginowski (Tom Hardy) se encuentra a sí mismo inmerso en un intento de robo que sale mal y se ve obligado a investigar el pasado de sus enemigos, pero también amigos y familiares, todos ellos residentes en su mismo vecindario. Cada uno de ellos tiene delitos que ocultar, porque vivir según las reglas establecidas no está al alcance de todos. ¿Podrá Bob Saginowski dejar a un lado los sentimientos y destapar todos los escándalos que subyacen en el barrio? La película es una adaptación de uno de los relatos cortos de Dennis Lehane titulado 'Animal Rescue'.

Calificación: 6,922.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Drop.
Director: Michaël R. Roskam.
Guionista: Dennis Lehane.
Actores: Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini, Matthias Schoenaerts, John Ortiz, Ann Dowd, James Frecheville, Elizabeth Rodriguez, Michael Aronov, Morgan Spector, Michael Esper, Ross Bickell, Tobias Segal, Patricia Squire, Chris Sullivan.
Productores: Peter Chernin, Dylan Clark, Mike Larocca.
Fotografía: Nicolas Karakatsanis.
Música: Marco Beltrami, Raf Keunen.
Montaje: Christopher Tellefsen.
Diseño de Producción: Thérèse DePrez.
Diseño de Vestuario: David C. Robinson.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 11 de Marzo de 2013.
Año: 2014.
Duración: 107 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Crimen, Drama, Suspense.
Estreno: 26-09-2014.
DVD (Venta): 28-01-2015.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 110.853.
Recaudación: 672.268,50 €.
Visitas: 5.

Fotograma: La entrega (2014)

Crítica

29-09-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La jungla humana

Al igual que el mítico ave fénix, el cine negro renace de sus cenizas, gracias a títulos tan apasionantes como "La isla mínima" (Alberto Rodríguez, 2014), y ahora "La entrega", con lo cual los amantes del género estamos de enhorabuena. Aquí, toda una serie de perdedores natos, sobreviviendo en la jungla humana del barrio neoyorquino de Brooklyn, son sus protagonistas. Son personajes sesgados, animales heridos -incluido un perrito abandonado-, gangsters de poca monta y un sensible y silencioso barman, encarnado por Tom Hardy ("Locke", Steven Knight, 2013) con absoluta convicción, hasta el punto de que el drama criminal del que es testigo aflore en su rostro, en su mirada, en su mismo comportamiento, de forma magistral.

"La entrega" bucea sin escafandra en una trama sombría, desesperanzada en muchos aspectos -incluida la triste historia de amor desarrollada entre Tom Hardy y Noomi Rapace-, que se caracteriza sobre todo por su poderosa definición de carácteres y sus punzantes diálogos, antes que por la acción pura y dura. Y, si bien es cierto que la intriga propiamente dicha se parece a la de otros títulos del mismo signo, la película del cineasta belga Michaël R. Roskam es tensa e intensa en grado superlativo.

Porque estamos ante un filme realizado desde la oscuridad, desde el miedo a perderlo todo en la vida, y esa misma oscuridad y ese miedo fluyen a través de las imágenes, empapando al espectador, provocando una desazón indefinible, un malestar en el que se entremezclan el horror, el miedo, la pena y una cierta piedad. La película describe un lugar de agonía, un vertedero humano en cuyo centro late el mal como un ponzoñoso corazón, alimentado por la miseria, la traición y la muerte. Se trata de un suburbio podrido, cadavérico, enloquecedor, un sitio del que sólo cabe huir antes de que las miasmas que emana envenenen el cuerpo y el alma de los patéticos personajes.

Comentarios