Ir al contenido principal

God Help the Girl (2014)

Póster: God Help the Girl (2014)
Musical escrito y dirigido por Stuart Murdoch, el vocalista del grupo Belle & Sebastian. El proyecto surgió a finales de 2003 cuando Stuart escribió una serie de canciones que él mismo consideraba no eran para él porque tenían un sonido de 'grupo de chicas'. En 2009, esas canciones terminaron convirtiéndose en el álbum 'God Help The Girl', precursor de la película. "God Help The Girl" nos presenta la historia de Eve (Emily Browning), una joven que escribe canciones para superar sus problemas emocionales, y de James (Olly Alexander) y Cassie (Hannah Murray), dos músicos que, al igual que Eve, se encuentran en plena encrucijada vital.

Calificación: 6,289.

Tráiler de la Película - VOSE



Ficha

Título Original: God Help the Girl.
Director: Stuart Murdoch.
Guionista: Stuart Murdoch.
Actores: Emily Browning, Olly Alexander, Hannah Murray, Pierre Boulanger, Cora Bisset, Sarah Swire, Mark Radcliffe, Stuart Maconie, Ann Scott-Jones, Josie Long, Pauline King, Kath Howden, Alex Klobouk, Paul Flanagan, Michael Drum.
Productor: Barry Mendel.
Fotografía: Giles Nuttgens.
Música: Stuart Murdoch.
Montaje: David Arthur.
Diseño de Producción: Mark Leese.
Diseño de Vestuario: Denise Coombes.
País: Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Glasgow (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: 9 de Julio de 2012.
Año: 2014.
Duración: 111 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Musical, Romántica.
Estreno: 19-09-2014.
DVD (Venta): 22-01-2015.
Distribuidora: Avalon Distribución Audiovisual, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 4.456.
Recaudación: 26.741,96 €.
Visitas: 3.

Fotograma: God Help the Girl (2014)

Crítica

30-09-2014 – JOSU EGUREN

Un viaje de diez metros

El 25 de noviembre de 1976, en la mítica sala Winterland de San Francisco, Martin Scorsese filmó uno de los más emocionantes (y a la postre polémicos) conciertos de despedida en la historia de la música rock. Con fotógrafos de la talla de Michael Chapman y Vilmos Zsigmond detrás de las cámaras, y Bob Dylan, Neil Young, Eric Clapton y Muddy Waters sobre las tablas, alrededor de 5.000 personas corearon el tema con el que los componentes de The Band dijeron adiós a ocho años de giras por las carreteras de Estados Unidos. El sonido indie pop, y menos aún el que convoca sensibilidades como las que remueve Belle and Sebastian, no parece el terreno apropiado para Scorsese pero es el escenario ideal para que Stuart Murdoch rinda homenaje a las piezas desencajadas de una generación perdida que encuentran su sitio en el puzzle musical de "God the Help Girl": un falso biopic que se inventa sobre las canciones compuestas por el propio Murdoch para un grupo fantasma al que puso voz la cantante canadiense Catherine Ireton. En lo musical la distancia entre "God Help the Girl" y "The Last Waltz" (Martin Scorsese, 1978) se diría insalvable pero en lo estrictamente emocional ambas comparten significado.

Viajar a través de "God Help the Girl" significa vivir y crecer a través de los años 80, escuchar a Nick Drake y Donovan en la radio y celebrar el descubrimiento de las discografías de Felt e Ian Curtis mientras aún queda por decidir a qué corriente estética abandonarse: Bowie o Morrissey. Abundan las canciones, los estados de ánimo que se balancean entre el furor incontrolable y la angustia depresiva, y la sensación de que la madurez es un peaje inmediato e inaplazable que amenaza con arruinar los efímeros instantes de felicidad que comparten tres personajes que se han conocido y enamorado a lo largo de un gélido verano. Murdoch dirige "God Help the Girl" como si estuviese componiendo uno de sus discos donde las canciones son al mismo tiempo sal y alivio para las heridas del corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Cut Bank (2014)

Dwayne McLaren (Liam Hemsworth), estrella del deporte en el instituto que ahora trabaja de mecánico, sueña con irse de Cut Bank, Montana, y llevar a su novia Cassandra (Teresa Palmer), que sueña con ser famosa, a la gran ciudad. Sin embargo, su plan se complicará por una serie de eventos que le involucran en una investigación policial encabezada por el Sheriff Vogel (John Malkovich), lo más cercano a una figura paterna para Dwayne. Los acontecimientos provocarán el pánico y un rastro de destrucción en el pueblo que imposibilitará su partida.
Calificación:5,852.