Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Baikonur (2011)

Cartel: Baikonur (2011)
El Cosmódromo de Baikonur es una histórica instalación de lanzamiento espacial en Kazajistán. Al igual que sus vecinos, el joven Iskander 'Gagarin' Orinbekov (Alexander Asochakov) sobrevive gracias a la recogida de chatarra que cae durante los lanzamientos pero, a diferencia de éstos, cuenta con información privilegiada procedente de una radio con la que espía las comunicaciones de la base. Sin embargo, en su última incursión, Iskander no regresa con chatarra sino con una bella astronauta amnésica (Marie de Villepin) a la que convence de que es su esposa.

Calificación: 6,166.


Tráiler de la Película - VOSE



Ficha

Título Original: Baikonur.
Director: Veit Helmer.
Guionistas: Sergej Ashkenazy, Veit Helmer.
Actores: Alexander Asochakov, Marie de Villepin, Sitora Farmonova, Erbulat Toguzakov.
Actores de Doblaje (V. O.): Waléra Kanischtscheff.
Productor: Veit Helmer.
Fotografía: Nikolai Kanow.
Música: Goran Bregovic.
Montaje: Vincent Assmann.
Diseño de Producción: Sonja Bream-Winzenried.
Vestuario: Teona Kavelashvili.
Países Participantes: Alemania, Rusia, Kazajistán.
Lugares de Rodaje: Kazajistán.
Fechas de Rodaje:
Año: 2011.
Duración: 91 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Estreno (España): 26-09-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: Pirámide Films Distribución, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 1.221.
Recaudación (España): 6.243,00 €.
Valoración: 4,139.
Visitas: 4.
Popularidad (Puesto): 104 / 385.

Fotograma: Baikonur (2011)

Comentario

Veit Helmer, director de "Absurdistán" (2008), dirige este cuento de ciencia ficción que gira en torno a la base espacial de Baikonur (Kazajistán). En los alrededores reside un joven apasionado por la astronomía (Alexander Asochakov) que vive de la chatarra que dejan los cohetes. Un buen día se topará con una cápsula en la que acaba de aterrizar una astronauta francesa (Marie de Villepin). La violencia del golpe la ha dejado amnésica, y él la convence con un beso de que son pareja. (Anuario Fotogramas 2015: Philipp Engel).

Fotograma: Baikonur (2011)

Crítica

01-10-2014 – JOSU EGUREN

Como caída del cielo

Si en la letra del himno gay de The Weather Girls llovían cientos de hombres, en "Baikonur" llueven mujeres, pero solo una: la turista espacial que se precipita sobre las inmediaciones de una pequeña aldea de recolectores de chatarra espacial asentada junto al cosmódromo ruso de Baikonur. Perpetuando la línea de "Absurdistan" (Veit Helmer, 2008), una película que desde el título abortaba cualquier tipo de conjetura, Veit Helmer ("Gate To Heaven", 2003; "Tuvalu", 1999) vuelve a medirse en la frontera entre la comedia romántica y el realismo mágico de usos y costumbres. Su vibrante y colorista envoltorio estético, de inclinaciones jeunetianas y amor por el desvarío, desvía la atención de un subtexto social que es la base del romance entre una billonaria francesa caída del cielo e Iskander, un pastor kazajo al que sus compañeros de tribu apodan Gagarin (en recuerdo al primer cosmonauta ruso). Lo que en principio es una ensoñación amorosa forjada en la distancia (la que separa al pastor de su musa cósmica) se hace realidad cuando la cápsula en la que viaja la bella Julie choca violentamente contra la Tierra e Iskander toma ventaja de su amnesia pasajera para convencerla de que ambos están prometidos.

Helmer lleva el principio de levedad hasta las últimas consecuencias, obviando lo que pudo ser un drama a tres bandas para dejar correr una historia de amor y celos infantiles que finalmente premia la generosidad femenina. Con Marie de Villepin seductora en su papel de deslumbrante estrella desubicada, Helmer hace girar a su alrededor una fábula costumbrista que pone de relieve las contradicciones a las que se enfrentan los descendientes de una tribu nómada que ahora sobrevive recogiendo los desechos producto del lanzamiento de cohetes rusos. Un sencillo juego de equívocos tan honesto e inocente en su planteamiento que merece una crítica rebajada y el interés de quienes busquen el contacto surrealista con un pueblo en las antípodas de nuestra cultura.

Comentarios